Significadores astrológicos de un partido político: Vox y Marte (P. Sanchis)

Significadores astrológicos de un partido político: Vox y Marte (P. Sanchis)

Acaba de irrumpir un nuevo partido en el panorama político español, VOX.  Es la primera vez que la extrema derecha “oficial” entra en el parlamento desde aquellas lejanas elecciones del 79 en las que Blas Piñar fue elegido diputado. Vamos a repasar aquí cuáles son sus significadores astrológicos para aprender a usar esos mismos significadores en otros contextos, otros países y otras elecciones.  Y porque es curioso ver cómo la astrología es descriptiva hasta puntos insospechados.

Dicen las encuestas que el votante de VOX es mayoritariamente hombre (72%), de unos 45 años y antifeminista.  Ver su perfil aquí. En astrología, los planetas que representan a los varones son el Sol y Marte.  El Sol rige la fase de la vida hasta los 42, y Marte de los 42 a los 56.  Hay otra diferencia entre Marte y el Sol: Marte es mucho más machista.

Miremos el tema de la Luna llena anterior a las elecciones andaluzas en las que VOX ha conseguido entrar en tromba en el parlamento con 12 escaños:

En astrología mundial, la X es el partido en el poder, y aquí estaría representado por el Sol (regente de X) y la IV es la oposición.  ¿Quién está en la IV? Marte.  El planeta regente de IV es Saturno, y en otras cartas he podido comprobar cómo el PP aparecía como Saturno.  No de balde tiene un Sol en Acuario.  La carta describe pues muy bien a dos de los partidos de la oposición: el que está fuerte y va a gobernar porque ha ganado las elecciones (Saturno domiciliado, el PP) y el marcial (VOX).

En el caso de VOX tenemos un partido creado por un hombre y hecho a su semejanza.  Un hombre muy peculiar, con una larga trayectoria de vivir del erario público con chanchullos ad hominem.  Por ejemplo, éste.

Pero lo que nos interesa es que ese hombre es … Aries, el signo de Marte.  Pongo al lado el tema de Abascal, el fundador, sin hora.

El Sol está en Aries, como he dicho antes, y cuadrado con Saturno en Cáncer.  Es un pésimo aspecto, porque Saturno está exiliado y aspecta al Sol en su signo de caída.

Un Saturno en Cáncer, signo del nacionalismo por excelencia, acrecienta esa faceta suya.

Y, ¡ojo al dato!, puesto que ahora Saturno está transitando por Capricornio y llegará a la cuadratura con su Sol a principios del 2020, se puede esperar una estrepitosa caída por esas fechas.  Pero incluso la primavera del 2019 va a ser mala para él y se le bajará el soufflé, porque en profecciones pasará Saturno sobre su Sol en abril de 2019.

El partido fue registrado en diciembre de 2013 y nació con una oposición Marte-Urano (algo propio de radicalismos) y Júpiter en Cáncer, signo del nacionalismo.

Pero fue presentado en sociedad en 2014 y allí es cuando arranca de verdad su andadura en mi opinión.  No tengo la hora, pero sé que fue por la mañana, así que he supuesto las 11 sólo como orientación muy general.  Me parece más fundamental esta carta, porque el partido es en realidad una sola persona.  Sin él no existiría.  Y la cuadratura Sol-Marte de esa presentación en signos cardinales (con recepción de Marte al Sol por exaltación) encaja con la cuadratura Sol-Saturno en signos cardinales de su fundador.  Es como su complemento para crear una gran cruz cósmica: Sol del fundador en Aries, su Saturno en Cáncer, Sol del partido en Capricornio y su Marte en Libra.  El juego de planetas es Sol-Saturno-Sol-Marte, siendo Marte regente del Sol del fundador por domicilio y del Sol del partido por exaltación.

A mí me parece pues que tenemos un embate político muy de Marte.

¿Va a durar esto?  Miremos el tema de la Luna llena que coincide casi exacta con el inicio del año astrológico en marzo de 2019:  Tenemos al loco de Urano en la IV (oposición muy radical de derechas) y a Marte regente de IV (oposición) cuadrados con el regente de X (el gobierno, Venus).  El PSOE suele salir como Venus en los temas astrológicos.  Marte está exiliado en V (elecciones), así que dudo que pueda revalidar el resultado actual.  Habrá pinchazo.  No quedarán tan bien como esperaban.

Si miramos el tema del 0º de Aries: El Sol es regente de X y está fuerte en la V (elecciones).  Mientras que en la IV está Mercurio en caída: demasiada pluralidad dividirá sus votos.

Por si acaso, también he mirado el tema de la Luna llena anterior a las macro-elecciones del 26 de mayo y está muy clara: el regente de la IV (oposición) es Marte y se halla en caída en Cáncer (signo de nacionalismos).  Más claro, agua: fracaso de un partido marcial y nacionalista.  Y ése es VOX.

En resumen:

Es conveniente, cuando se hace mundial, aprender a detectar los significadores de cada partido político, porque entonces nos dan un acceso a la interpretación más rápido y más concreto.  La IV, por ejemplo, engloba muchos partidos de la oposición, pero con este tipo de juegos podemos centrarnos en uno concretamente.

Este es el caso de VOX y de su fracaso futuro.  Es un partido que aglutina el machismo nostálgico que se siente amenazado por los derechos humanos de la mitad de la población (porque el feminismo no es más que una cuestión de derechos humanos, como lo son las luchas raciales y otras) y un nacionalismo beligerante que se ha construido como respuesta a otro nacionalismo beligerante, como su espejo, pero ya no es tiempo de Marte…

Canals, a 5 de diciembre de 2018

 

 

 

No Comments

Post A Comment