Sobre la recepción (C.Inchaurtieta)

Sobre la recepción (C.Inchaurtieta)

He estado repasando los artículos del blog y me he dado cuenta de que no hay ninguno dedicado a la recepción, un tema poco trabajado por los llamados astrólogos modernos y que es básico en astrología clásica.

Este post no pretende enseñarte a entender la recepción, para esto necesitaría unas cuantas horas, a mí misma me ha llevado horas de trabajo entenderlo, pero lo que si pretendo, es hacerte llegar lo importante que es al interpretar, entender que cada planeta se comporta de manera diferente según como se comporta su energía en cada uno de los signos.

Por tanto, el estado celeste del planeta, es decir, el signo en el que se encuentra, es importantísimo para interpretar, y, antes de que compruebes en tu carta cuantos planetas tienes en caida o exilio y te apresures a rebatirme esta afirmación porque eres una bellísima persona, dejame decirte que no lo pongo en duda, de hecho, conozco a estupendas personas con planetas en exilio y en caida. Nuestros egos no están en juego. No vas a ser peor astróloga por tener un planeta mal en tu carta, observaremos a qué está determinado y sabremos que eso, entre otras cosas, puede significar algún que otro mal año en la vida de una, y si afecta personalmente, desde luego implicará que es un planeta a trabajar, una energía a la que hay que mirar de cara.

Te voy a poner un ejemplo, ya que en el momento de escribir estas líneas marte pasa por libra, signo en el que se encuentra en exilio. Marte en libra es como un elefante en una cacharreria, no entiende la energía del signo, tan diplomático y cuidadoso con las formas, libra que es la belleza elaborada, del patrón, y marte que es pura energía desatada, tenderá en libra a comportarse de manera patosa puesto que es un “querer y no poder”, a marte le cuesta mucho someterse a patrones, no son lo suyo, así que estará siempre como un pez fuera del agua.

Y así procederemos con todos los planetas, estudiando su estado celeste para comprender lo que determina en la carta natal.

Ni que decir tiene que, puesto que la vida de una persona tiene una duración media de 75 años, los planetas en mal estado pueden atenuar sus determinaciones según hacia donde se mueva la carta, y por eso los astrólogos que no saben interpretar la recepción consiguen resultados más o menos aceptables. Pero es imposible, interpretar horaria y mundial sin haber aprendido antes lo que es la recepción y cómo funciona.

 

A 28 de noviembre de 2017 por Consuelo Inchaurtieta para Prima Luce

Lectura recomendada “Sur la reception” de Denis Labouré

con la colaboración de Pepa Sanchís (disponible en francés)

No Comments

Post A Comment