Sudán (P. Sanchis)

Sudán (P. Sanchis)

El presidente de Sudán, un genocida, ha caído hace unos días en un golpe militar.  Contrariamente  a lo que pueda parecer, fue un “golpe preventivo”.  Por la información que tengo, hay tres sectores en el ejército:

-Unas milicias que había ido creando el presidente Al Bashir y que estaban a punto de dar un autogolpe de estado.

-La cúpula del ejército que ha actuado rápidamente ante esa posibilidad, y que tiene intención de seguir controlando el país.

-Los soldados rasos y los oficiales de bajo rango que se han  solidarizado con el pueblo y les han prometido que los protegerían.   Eso explica el por qué la cúpula va con pies de plomo y no se ha decidido a ir a sangre y fuego.  Falta saber cuánto aguantarán esos oficiales y si los depurarán.  Son por ahora la única protección que tiene el pueblo.

El tema natal de Sudán que he encontrado es el siguiente:

No sé si es el tema “correcto”, pero cuando ves ese Urano en X (gobierno) y sabes que ahora está Urano (revolución) en Tauro en la VII de ese tema haciéndole cuadratura, como que te seduce…  Me imagino que habrá otros temas para Sudán, pero este es muy sugerente.

Por si acaso, he echado una mirada a las primarias cuando empezó la guerra civil.  En realidad, el país llevaba años de disturbios.  El asc. ya había pasado a Marte (violencia), pero seguía impregnado de su energía y se acercaba a Saturno (pérdidas).  El MC (imagen del país) sobre Plutón (muerte) y Saturno (pérdidas) sobre el Sol en IV (territorio), encaja.

Conviene mirar también las primarias del momento de la división del país en dos estados distintos: el asc. ya ha pasado la zona peor (Marte-Saturno), pero Marte (violencia, conflicto) que viene de II (dinero) está sobre la cúspide de IV (territorio).  Cabe recordar que el Sur se ha quedado con casi todo el petróleo, así que eso ha arruinado al norte.

Las primarias en la actualidad pintan mejor: el asc. ya ha superado la zona de conflicto de Marte-Saturno, el divisor ahora es Júpiter y hay dos tránsitos importantes que no se ven en este tema: la última conjunción de Marte-Saturno fue sobre el Sol en IV (territorio) y opuesta al MC (gobierno), Urano transita por la VII en cuadratura a Urano radical en X (revolución).

Si miramos los cronocratores, estamos ahora en periodo de Sol-Saturno (un clásico para la caída de gobernantes) y este verano el país pasará al periodo de Mercurio.  Mercurio augura negociaciones y discusiones, así que podría ser compatible con un proceso constituyente (rige la IX), pero no olvidemos que le rondan Saturno-Plutón que harán conjunción sobre Mercurio radical en enero de 2020.

El tema del 0º de Aries de 2019 evidencia muy bien la situación, con la oposición Sol-Luna de IV (oposición) a X (gobierno).  Júpiter, que es divisor, sobre el asc. (pueblo) ha protegido hasta ahora al pueblo.

Este verano habrá un eclipse sobre el MC, así que no parece que podamos esperar estabilidad en los gobiernos del país por ahora.

Y, si miramos la RS, no me dirán que ese MC con la Luna en caída sobre la casa I radical, encima de Neptuno, cuadrada con Urano natal y opuesta a Urano de tránsito no es flipante.

El año empezó en periodo de Saturno.  Se pasó al periodo de Marte el 26 de Marzo (caída del gobierno) y se entrará en el de la Luna el 1 de mayo.  Durante ese periodo tendrá lugar el eclipse de Sol sobre el MC radical, así que se puede pensar en que caerá otro dirigente o al Bashir será entregado a la Haya, o le pasará algo (Luna de RS en caída sobre el MC).

Luego empezará el periodo de Venus el 11 de julio y entre el 13 de agosto y el 12 de septiembre será periodo de Júpiter.   Quiero ser optimista y pensar que quizás en este periodo se hable de un proceso constituyente (Júpiter) o, al menos, se vislumbre un progreso.

Ahora bien, Urano va a seguir allí y el año que viene el asc. de RS estará sobre Urano.  Grandes cambios e inestabilidad para largo.

Conclusión:

Tal como pinta, el Bashir está acabado y corre el riesgo de ser entregado a la justicia (o algo peor).  El país ha pasado los años de plomo, pero va a seguir teniendo una situación altamente revolucionaria este año y en todo el 2020 (Urano cuadrado a Urano natal en X y asc. de Rs sobre Urano en 2020).  No se puede esperar un gobierno estable por ahora (Urano) y la efervescencia va a ser máxima (asc. sobre Urano).  Creo que habrá elecciones en 2020 y, aunque la situación estará muy alterada, hay una oportunidad de salir adelante. Es una pequeña esperanza, pero está allí.

Una de las cosas bonitas de esta revolución es que ha sido muy femenina.  Las mujeres se han implicado mucho y reclaman la abolición de la sharia.  Esto puede suponer por lo tanto una gran transformación social (Urano), porque estamos hablando ya no sólo de política, sino de los cimientos de la sociedad.   Y esto cuesta más de mover que un presidente, pero es algo que, una vez empezado, más pronto o más tarde dará cambios.

Canals, a 15 de abril de 2019

Tags:
No Comments

Post A Comment