Tribunales y dinero (P. Sanchis)

Tribunales y dinero (P. Sanchis)

Los acontecimientos anualesvienen reflejados por el tema del 0º de Aries si seguimos el sistema de Morín.  La actualización de los hechos, según el mismo autor, depende de las lunaciones (repetición de las posiciones por casa o de los contactos) y la progresión del tema (una vuelta entera en un año).  La Lunación no se estudia pues por sí misma, sino siempre en relación a ese tema del 0º de Aries.  También hay otros sistemas para datar los hechos que no usaba Morín: los periodos del año y las hebdómadas.

En España, el reciente escándalo sobre el pago del impuesto de las hipotecas ha puesto en un serio brete al sistema judicial. ¿Se veía esto en el tema del 0º de Aries?  Veamos el tema abajo:

-El pueblo era Mercurio (regente de I), y el dinero del país eran también Mercurio (regente de II) y Venus (segundo regente de II).  Ambos estaban en la VIII (impuestos), y Venus estaba exiliada (debilidad del dinero de la población).  Además del Sol (centro de interés del país), que ocupaba la cúspide de VIII.

-La IV (temas inmobiliarios, territorio nacional, oposición) estaba regida por Júpiter, pero la IV también contenía a Marte exaltado (regente de IX).

-La IX (los tribunales superiores) contenía a la Luna exaltada y su regente, Marte, se encontraba en IV (temas inmobiliarios, territorio nacional, oposición).  Aparte de que Urano estaba sobre la cúspide.

Esta es la progresión del tema para el día 7 (la sentencia se conoció a finales del 6):

-Júpiter (regente de IV) opuesto a Saturno

-Venus-Mercurio (el pueblo y su dinero) pasando por la IV (bienes inmuebles) y cuadrados al ascendente (el pueblo).

-Luna (tribunales) pasando por IV (bienes inmuebles) y cuadrada con Urano (sorptresa) en cúspide de IX (tribunales).

Si miramos la lunación que empezaba el día 7, se repetía la posición de Mercurio (el pueblo y su dinero) en la VIII (impuestos).

Si buscamos los periodos y las hebdómadas, el 2 de noviembre se entró en periodo de Saturno, pero es mucho más clara la hebdómada: el 6 de noviembre empezaba la de Marte-Mercurio.  Recordemos que Marte del ingreso era regente de IX (tribunales) y estaba en IV (bienes inmuebles) y Mercurio era regente de I (pueblo) y II (dinero) y estaba en VIII (impuestos).

Si uno quiere abordar el tema sólo con las lunaciones, tomemos la lunación que precedió al ingreso del Sol en Aries y progresémosla para este periodo:

-El regente de I es la Luna y el de II es el Sol.  Ambos se hallaban en la IX en el tema de la lunación (tribunales superiores).

-Por progresión, Marte y Saturno pasaban por la II y el asc. por la IX

 

En resumen: el año prometía ser comprometido para los temas relacionados con os tribunales superiores (IX) y los temas de IV (oposición, territorio nacional, bienes inmuebles).  Y lo está siendo.

Canals, a 7 de noviembre de 2018

No Comments

Post A Comment