Trumpeando (P. Sanchis)

Trumpeando (P. Sanchis)

El 31 de enero hay un eclipse de Luna y el 15 de febrero habrá otro de Sol.  Puesto que estamos en una época de caída de líderes (Sol del ingreso en Aries cuadrado con Saturno y Sol del ingreso en Capricornio conjunto a Saturno), he decidido “trumpear” un poco.  Porque si hay algún líder al que todos le tenemos ganas, es Donald Trump.  Aviso pues de que es muy posible que no sea objetiva en este artículo por mi escasa simpatía por el personaje,  pero, bueno, tampoco vamos a hacerle ningún daño a este señor fantaseando sobre sus futuros problemas.

Y otra duda que tengo es si esto del “rusiagate” es verdad o es simplemente una maniobra de ciertas élites económicas para torpedear cualquier posible relación “amistosa” entre ambas potencias.  Porque la verdad pura y simple es que hay simpatía mutua entre Trump y Putin, y que esa presión mediática sólo ha servido para impedir acuerdos entre ambos países.

Hay un odio visceral hacia Rusia en ciertos sectores americanos, y un más que probable interés en mantener la tensión entre los dos países para justificar los gastos en armamento.  Porque, seamos sinceros, si Putin tuviera realmente la capacidad de hacer la mitad de lo que se le atribuye, sería el “master of the universe”.  No creo ni que tenga la capacidad de decidir quién va a gobernar los EE:UU, ni que use los big data y la intoxicación informativa más de lo que lo hacen los demás. En España Rajoy ganó las elecciones gracias a una “gurú” de San Francisco que usaba las nuevas técnicas de manejo de los big data.  Y estamos hablando de un partido político de un país pequeño y una empresa privada. ¿Es creíble que lo que usa el PP en España no lo usen la CIA, el Mosad o el MI5? Así que, personalmente, pienso que el uso de la manipulación a través de los big data es ya algo que se hace de forma muy extendida, y que usan habitualmente empresas y partidos políticos.

Y, por norma, cuando los medias oficiales insisten mucho en un tema, es cuando empiezo a sospechar si no será un montaje.  Y en esto dan demasiado la vara: si fuera cierto al 100%, estaría más oculto.

Pero, vayamos a lo nuestro, y veamos primero el tema del eclipse: un eclipse en Acuario (ver tema abajo), signo de Saturno, en una cuarta muy saturnina de un año saturnino: peligro para jefes de estado o personajes muy famosos en general.  especialmente en el continente americano (Sol-Saturno de la cuarta de Capricornio en X)

Trump fue investido hace un año, así que he calculado la profección exacta de su carta de investidura para el 15 de febrero (fecha del eclipse de Sol).  Insisto: el tema que vas a ver abajo es el tema de investidura profectado, no el tema natal de Trump.  Y, sorpresa, Saturno de profección de ese tema acaba de entrar en X.  Y luego pasará por el Sol en X del tema de esa investidura.  Saturno es el planeta más incompatible con todo lo que representa poder y brillo, éxito, así que anuncia un bajón muy fuerte en esa presidencia y malos momentos para su imagen pública (la X del tema de investidura).  No obstante, es temporal y mejorará cuando el MC pase sobre Venus exaltada en XI del tema de investidura.

Vamos a confirmarlo con el propio tema de Trump. Si empezamos por las direcciones primarias actuales de Trump, vemos que el eclipse que cae en el grado 27 de Acuario está sobre su Luna progresada en oposición a Marte natal.  Eso implica la oposición natal Sol-Luna (recordemos que la Luna natal está eclipsada).  Un eclipse natal de Luna en IV suele dar pérdidas (eclipse) en el ámbito familiar (IV).  Y si el planeta que eclipsa (el Sol en este caso) es el regente del ascendente (el YO), en X radical (la imagen pública), hay una tendencia a que sea el propio nativo (el yo, la I) el que por motivos de imagen social (X) no dude en machacar a los de su familia.  Recomiendo este artículo.  Por lo tanto, el eclipse sobre la Luna en primarias (eclipsada ya en el natal), podría dar pérdidas familiares y daño de imagen (implica al Sol natal de rebote).  Quizás una reacción furibunda (Sol sobre Marte) suya (Sol regente del asc.) o una agresión.  Es una progresión de riesgo.

Pongo a continuación el tema de las profecciones y el de la RS:

La impresión que da el conjunto es que las cosas se le van a complicar mucho a Trump, pero sobre todo por motivos de origen familiar.  Podría ser que también hubiera temas de dinero por el medio (II-VIII de RS). Yo diría que la fuente del problema familiar pueden ser su hija y su yerno (eje V-XI de RS). Sobre todoe l yerno, porque la Luna natal rige la XI como segundo regente.

Así pues, parece que este eclipse va a dañar su reputación y que habrá problemas con su hija y yerno.  Quizás tenga que apartar definitivamente a su yerno de sus asuntos.  Kuschner tiene en estos momentos al Sol progresado en progresiones simbólicas por el grado 27 de Acuario, así que parece la víctima expiatoria perfecta.  A alguien tendrá que sacrificar para salvar su piel.

Canals, a 29 de enero de 2018

 

No Comments

Post A Comment