Un intento de aproximación al tema de México (P. Sanchis)

Un intento de aproximación al tema de México (P. Sanchis)

Existen dudas sobre el tema de México, cosa bastante frecuente por otra parte.  Algunos astrólogos toman el 27 de septiembre de 1821, cuando entró el ejército en la ciudad, y otros el 28 de septiembre, que es cuando se hizo el acta de independencia.  No se sabe la hora exacta.

A mí me dieron una versión, la de las 18.23, que, al parecer, es de Abraham Omar Ali según los datos que encontré en un trabajo de Walter Anliker, a quien agradezco desde aquí el facilitarme esas informaciones y otras. Para ver si ese tema funciona he tomado algunos acontecimientos trágicos del país.  Es preferible tomar hechos luctuosos, pues son más evidentes: nadie duda de que lo malo es malo, pero lo bueno siempre es cuestionado por la oposición al partido entonces en el poder.  Voy a proceder únicamente usando las direcciones primarias y fijándome en los ejes, que son más útiles a la hora de rectificar un tema.

El primero sería el tratado Guadalupe-Hidalgo, por el que el país perdió más de la mitad de su territorio:  el territorio es la cúspide de la casa IV y su regente es la Luna, en caída (pérdidas) en VII (los otros, los enemigos).   Cuando se acordó ese tratado, el 2 de febrero de 1848, Urano y Neptuno de primarias estaban cuadrados a Saturno (pérdidas) en I (el país, el pueblo), pero lo más importante es que el eje IV-X estaba cuadrado al regente de IV (la Luna) y al Sol de primarias entre la Luna y Venus.  Recordemos que la IV y la Luna son los significadores del territorio.

La revolución méxicana de 1910:  Es curioso cómo Marte (regente de I) está en el mismo sitio en el que estaba el Sol en el tema anterior, entre la Luna y Venus.  Pero me parece más significativa la Luna opuesta a Marte, porque la Luna viene de VII (guerras) y Marte es regente de I (el país).

La matanza de Corpus Christi: este hecho no sirve para rectificar los ejes, pues allí la primarias es entre planetas, Marte cuadrado al Sol, regente de V (los hijos de la nación).

 

El EZL: Cuando surge el movimiento zapatista, que es otro tipo de guerra interior, la Luna que viene de VII (guerras) está sobre el ascendente (el país).  El ascendente progresado está sobre el Sol.

El asesinato de Colosio, candidato a la presidencia:  allí esperaba que estuviera implicada la X, porque estamos hablando de una elección presidencial. Efectivamente, el MC está cuadrado con el Sol, significador natural de dirigentes.

La desaparición de los 43 estudiantes: El asc. natal (el pueblo, el país) se opone a Saturno (pérdidas) que rige la X (causada por autoridades).  Mercurio está sobre Saturno. Me parece muy significativo el Sol sobre el asc., porque rige la V (los hijos de la nación).  El hecho tuvo repercusión internacional.

Estos son simplemente apuntes, y habría que hacer lo mismo con más fechas del país y probar las otras horas.  Durante la guerra contra el narcotráfico del 2006, Plutón de primarias estaba sobre el DS.  Hay más cartas que encajan bien, así que este tema parece funcionar.  Un estudio más completo permitiría comparar las otras posibles horas .

Canals, a 15 de diciembre de 2019

No Comments

Post A Comment