Loader

Un mes en España (P. Sanchis)

Un mes en España (P. Sanchis)

Advierto al lector que este artículo no va a ser de tono neutral, sino muy politizado.  Está pues a tiempo de no leerlo si es votante del PP o independentista.

En un artículo de mayo decía: “Mi conclusión por lo tanto es que va a haber un aumento de la agresividad de la oposición, que el gobierno no va a poder gestionar el desconfinamiento porque van a ir a por él y hay pocas posibilidades de que renueve el estado de alarma, que va a haber avalancha hacia las zonas de plaza, que habrá mucho caos y que hay riesgo de repunte del virus.  Si tenemos suerte y no se da ese repunte, será mucha conflictividad social entre los que sufrirán la avalancha y los que la harán.  Pero, conociendo como conocemos ya el tema del eclipse, me inclino por el repunte de la enfermedad y otro frenazo de la economía.”

Para los que no conozcan el tema de cómo funciona España, recordaré que en aquella época estábamos en estado de alarma, que es una figura jurídica constitucional que otorga poderes especiales al gobierno para gestionar situaciones excepcionales, pero con control parlamentario.  Ahora bien, España es un país con 17 regiones autonómicas que actúan a menudo como pequeños reinos independientes y cuyos presidentes suelen jugar a ser algo así como una figura monárquica local, atizando a su electorado contra el gobierno central para cohesionarlo.  En España uno nunca es mal gobernante si gobierna una región: la culpa es siempre del gobierno central.  ¿No tienes mascarillas a pesar de que las competencias de sanidad son tuyas, y eres tú el que compra el material, gestiona los hospitales, contrata el personal?  ¡La culpa es del gobierno central! ¿No has hecho ningún plan para el regreso de los niños a la escuela a pesar de que esa competencia también es tuya y hace cuatro días ibas a los tribunales a reclamar el derecho al pin parental porque tienes derecho a mandar en ese tema?  ¡La culpa es del gobierno central!  Y si el gobierno central, cuando estás desbordado, quiere controlar la situación, ¡gran escándalo!  ¡El gobierno central es un déspota que te quiere quitar tu independencia y someter a tu población! ¡¡¡Represión!!!

El estado de alarma, necesario para gestionar el desconfinamiento, fue boicoteado por la oposición de derechas del PP y por los partidos regionalistas, que querían todos gestionar ellos mismos lo de la pandemia, o vendían su voto a favor del estado de alarma a cambio de más dinero para su región, como si la salud pública fuera un tema secundario mucho menos importante que sacar dinero para alardear después delante de tu electorado.  Los dos grandes exponentes de esa chulería nacional fueron el presidente catalán y la inefable presidenta madrileña, que cada vez que el estado le negaba el cambio de fase en el desconfinamiento presentaba una denuncia en los tribunales contra el estado central.  Artículo

Por eso, cuando vi el tema de aquel eclipse (cuyos efectos durarán 6 meses) tuve claro que no se renovaría el estado de alarma y eso significaba dos cosas:

1-Que regiones que no estaban para salir completamente del confinamiento dejarían de tener restricciones de movilidad, desparramando el virus por el resto del país, además de conservar en su interior un reservorio que acabaría por saltar.  Porque Madrid pasó directamente casi de la fase 2 a la libertad de movimiento total, a pesar de que seguía teniendo una alta incidencia.

2-Que la gestión de la pandemia quedaría en manos de los gobiernos regionales, más preocupados por medirse con el gobierno central a ver quién la tiene más larga que por cuidar a sus ciudadanos.

3-Que esto iba a ser un desastre y el virus se iba a disparar.

4-Que no habría legislación adecuada para actuar, ya que solo el estado de alarma permite restringir las libertades individuales.  El PP pretendía que sí había instrumentos suficientes.  Dice este artículo: “Como alternativa, han reclamado su «plan B», que pasa por aplicar leyes como la de Seguridad Nacional, Salud Pública y Protección Civil, más garantistas con los derechos de los ciudadanos frente al “recorte de libertades” que, a su juicio, se está produciendo por parte del Gobierno, según fuentes del PP.”  Pero no fue así, ya que los jueces les tumbaron todas las medidas de control. Acabaron  pidiendo algo así como un estado de alarma, pero con otro nombre, sin control parlamentario ni judicial. ¡El colmo de la democracia! Artículo.

Pues, ¡bingo!, entre unos y otros, han logrado que se dispare el virus.  ¿Y dónde se ha disparado más? En el territorio de la inefable presidenta madrileña.

Fin de la parte política.  Si has tenido la paciencia de leerme hasta aquí, gracias por tu paciencia 🙂  Pasemos a la astrología:

Lunación del 17-IX

El pueblo sale como muy cabreado (Marte) y preocupado por sus hijos (Marte en V).  La vuelta al cole ha estresado a muchas familias, por la mala planificación en muchos lugares

La II sale extremadamente mal.  No le falta de ná para estar jodida: nodo sur, Júpiter en caída y Saturno.  Puesto que está cuadrado con Marte regente de I en V, vincula el tema económico con los hijos: algunos no podrán ya pagar el colegio de sus hijos, otros no sabrán si llevarlos a la escuela, o no llevarlos y quedarse a cuidarlos (perdiendo su sueldo).  Así muchas más situaciones.

El gobierno es Mercurio (propuestas)  regente de X (gobierno) que está en XI (parlamento) en cuadratura al regente de IV (oposición).  las propuestas del gobierno serán hundidas por la oposición, sobre todo la regional.

La lunación en X (gobierno) pone el foco sobre los dirigentes (X) y las medidas económicas (trígono a los planetas en II).  Son medidas de apoyo a la población.

Actualización del 1/X/2020: Se han aprobado las medidas de apoyo a la población con una prolongación de los ERTE.

La luna creciente del día 24 de septiembre

Habrá medidas drásticas: Urano en X (lo que se hace público) en cuadratura al ascendente (el pueblo).  Quizás se hable mucho (La X, aquello que se hace público) de una explosión (Urano).

El pueblo es el Sol (regente de I) en III (movilidad) y en cuadratura a la Luna en V (hijos).  La Luna rige la XII (enfermedad).  Esto va a suponer un grave problema para muchas familias: problemas de movilidad y problemas por enfermedad (XII) de los niños (V) que condiciona a los padres.  Aumento de contagios en escuelas.

La VI está muy muy mal, así que habrá aumento del paro (VI como sector trabajo) y colapso del sistema sanitario (VI como sistema de salud).  Muerte de personas mayores (Saturno con Júpiter, regente de VIII).  O hay un aumento de muertes o es que se aborda el tema de la eutanasia.

El regente de IV (oposición, territorios) es Marte retrógrado (agresividad rencorosa) en IX (altos tribunales) y cuadrado a los planetas en VI.  ¿Denuncias ante los tribunales por el colapso del sistema de salud?  Sería muy propio del PP. ¿Bloqueo de los altos tribunales (IX) como chantaje?  Seguro. ¿Denuncias contra dirigentes regionales por los sindicatos del sistema de salud?  Saturno rige también la VII (juicios), así que puede haber temas judiciales especialmente malos para personajes de la oposición o líderes regionales (Marte rige la IV)

Esto va a reventar.

Actualización del 1/X/2020: Urano en X se ha manifestado en Francia (que compartía la misma configuración), no en España, con un atentado terrorista, pero con arma blanca.  En España ha sido un caótico enfrentamiento entre el gobierno regional de Madrid entre ellos mismos primero (el vicepresidente pactó con el gobierno central y la presidenta lo desautorizó) y luego con el gobierno central, con tintes  de insumisión.

Ha habido una sentencia judicial lamentable y de gran impacto político, y sigue el problema con el Consejo General del Poder Judicial, que, a pesar de su interinidad (se tendría que haber renovado hace dos años, pero la derecha lo bloquea), ha nombrado nuevos jueces en contra de los criterios del gobierno, en un gesto de abuso de poder.

Respecto a los niños (Luna en V), ha habido una media de 3 a 4 contagiados al día en Madrid. Artículo

Luna llena del 1 de octubre

Que el regente de X (aquello de lo que se habla) sea Saturno en VIII (muerte) y en cuadratura a Marte en XI (parlamento) nos lleva de nuevo a pensar o que se aborda el tema de una ley de eutanasia, o una ley sobre los muertos (¿represaliados y desaparecidos?), o que se habla de la muerte de personas mayores.  Veo más probables los dos primeros.  Más que nada porque una cuadratura Marte-Saturno supone mucho rifirrafe.  Parece ser que adopta un papel protagonista una mujer de la oposición (Venus en IV en Leo y en trígono a Marte en XI).  Quizás una “revelación” parlamentaria.

El pueblo es Mercurio en VI y opuesto a Urano en XII.  Quizás haya más confinamientos por enfermedad que causen graves conflictos por insumisión (Urano).

La Luna menguante del 10 de octubre

Allí sí que va a haber restricciones a la movilidad muy importantes y probablemente confinamientos, sino totales, importantes: el Sol rige la I (el pueblo) y está en III (movilidad) en cuadratura a los planetas en XII (encierro y enfermedad) y en VI (sistema de salud).  Y todo cuadrado con Marte que rige la X (gobierno y lo que se hace público) en IX (leyes).

Esta sí es gorda.  Hace tiempo, en otro artículo, predije que el eclipse sería fatal para España, así como la Lunación de octubre y noviembre.  este cuarto precede a la lunación de octubre y no puede ser peor.  Hay enfermedad, restricciones, colapso del sistema sanitario, paro, etc.  Falta el dinero, porque Venus está en caída en II (dinero) y el trígono de Urano en X (ayudas del estado) no resuelve nada.  Probablemente haya una bajada en la aportación económica del estado (Venus rige la X y está en caída en II).

Además, con Mercurio (lo que se dice) en Escorpio (palabras agresivas) en IV (oposición) opuesto a Urano en X (gobierno), puede haber declaraciones incendiarias y crisis para el gobierno, por ataques verbales.

Marte es también segundo regente de IV (¿oposición, líderes territoriales?) y sigue en cuadratura a Saturno regente de VII (temas judiciales).  Y es muy posible que se siga bloqueando la renovación de los tribunales superiores.

Conclusión:

Me parece mala la luna creciente del 24 de septiembre, pero mucho peor la menguante del 10 de octubre (hasta el 17).

No obstante, recordemos una cosa: aunque todo esto sea muy malo, las cosas mejorarán en 2021.  Es cuestión de resistir y, sobre todo, de cuidarse.  No correr riesgos innecesarios, porque el sistema de salud va a estar muy desbordado.

Canals, a 21 de septiembre de 2020

6 Comments
  • Manolo
    Posted at 22:33h, 23 septiembre Responder

    Muy interesante, pero en mi opinión, el virus es la tele. Los muertos de la gripe de todos los años potenciada mediante el terror informativo. Y no olvidwmos que la gran mayoria de muertos de la primera ola fueron abuelitos abandonados en las residencias. En fin, que Dios nos pille confesaos…

    • primaluce
      Posted at 17:15h, 24 septiembre Responder

      Mis cuñados enfermaron. Él estuvo un mes en la UCI y perdió 12 kilos. No ha recuperado la capacidad respiratoria anterior y aún tiene secuelas después de meses. Yo creo más bien que el virus son los negacionistas. Jamás hubiera creído que nos tocaría ver y leer lo que se ve y lee por allí

  • Manolo
    Posted at 18:07h, 24 septiembre Responder

    Mírate este video del doctor Enric Costa, te ofrece una nueva perspectiva https://youtu.be/GxwMH7Oa9ww

    El virus es la tele y los políticos al servicio de las élites.

    Saludos

    • primaluce
      Posted at 17:15h, 11 octubre Responder

      Supongo que ahora You Tube es una escuela de premios Nóbel. Francamente, no entiendo ese proselitismo de los negacionistas. Parecéis considerar que si no comulgamos con vuestras ideas es por un déficit de inteligencia, personalidad o información. Como si los demás no fuéramos capaces de pensar o informarnos sin vuestra guía. Resulta ya cargante tanto ir por la vida en plan “superiores”

  • Manel
    Posted at 00:13h, 11 octubre Responder

    Es inauditamente sospechoso lo que está pasando en España con la cantidad de contagios y las miles de muertes que están ocurriendo por culpa de los dirigentes del país. Es verdad que hay muchos que dirigen pero entre todos ellos, el que tiene más poder es el maximo responsable. A las personas solo se les conoce bien cuando tienen poder, porque entonces se manifiestan tal cual son. El poder lo ostenta una persona que no tiene liderazgo y esto, en situaciones críticas como una pandemia hay que hacer uso del mismo, pero en beneficio del pueblo no en beneficio del partido político de turno (que es lo que me da la presión que se está haciendo aquí). La pregunta es: a quien beneficia todo ese desvergonzado rifirrafe? A la poblacion? Ya estamos viendo los resultados. España se va a la ruina y los españoles a la miseria. Más de un amigo mío ya se ha ido de aquí a Inglaterra y están contentos. A veces pienso que sería mejor que nos mandara la Merkel. No olvidemos nunca que el que tiene más poder es el que tiene más responsabilidad en solucionar el problema o acaso le echaremos la culpa del la ruina y quiebra de la empresa al conserje? Hace tres años que no veo la tele. Se lo han cargado todo. Y espera que todavía no hemos visto el final de la película. Lo peor está por venir y solo se preocupan de gilipolleces. Hay que tener la cara de cemento armado.

  • Manolo
    Posted at 16:56h, 15 octubre Responder

    Parece que usted haga astrología política o de partido, muy oficialista. Bien, es resperable, libertad de expresión ante todo y para todos.

Post A Comment