Un San Valentín de armas tomar (P. Sanchis)

Un San Valentín de armas tomar (P. Sanchis)

El 14 de febrero el mundo occidental celebra la San Valentín, la gran fiesta del consumismo pseudosentimental. Y el 13 tendremos la conjunción de los dos planetas más agresivos del zodiaco, Marte y Urano, así que cuidado con la cena a la luz de las velas… puedes salir trasquilado.

Juntos en Aries, signo de fuego, esos planetas dan una energía violenta, brutal, agresiva, intransigente, intolerante, impositiva, dictatorial, explosiva, brusca, inesperada.  Algo así como cuando cae un rayo: violencia desatada e impredecible.  Intolerancia absoluta. Son malos para todo lo que sea bélico (explosiones), para la aviación, las redes sociales, las nuevas tecnologías. Es periodo de extremismos intransigentes e histéricos en lo ideológico.

Los más afectados por la configuración serán los que tengan a esos planetas en contacto en el natal (ya están sintonizados con esa energía), los de ascendente Aries o Escorpio (andarán alterados y nerviosos, histéricos), y los que tengan planetas personales a finales de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.  Se recomienda paciencia, no conectarse a faceboook o twitter y, si uno lo hace, bloquear a “opinadores” impertinentes, que los habrá.  Y tomarse dos litros de flores de Bach (Impatiens, Cherry Plum y Holy.  No exagero).

Ya habrás notado que la gente anda un poco alterada últimamente y que todos levantamos el hacha de guerra con más facilidad, pues… espera unos días y verás.

Por zonas del mundo, las líneas pasan por Asia, Asia Menor, el oeste de los EE.UU y Brasil:

Si nos centramos en las zonas que están en el candelero de la actualidad:

El Caribe:

Está la situación de Venezuela, pero también hay insurgencia en Nicaragua y en Haiti.  Abajo pongo el tema del ingreso del 0º de Aries para Venezuela y su progresión para el 12 de febrero: Podemos apreciar cómo en el ingreso en Aries estaba el Sol en X (gobierno) cuadrado con Marte-Saturno en VII (enemigos).  Urano (cambios) va a entrar en X (gobierno) y se pondrá luego sobre el Sol en X (presidente), así que puede haber circunstancias inesperadas que produzcan cambios importantes en el tema de la presidencia.

He buscado el tema del eclipse de febrero, último eclipse en juego, y es interesante comprobar cómo el eclipse se produce en V (elecciones).

El tema de la propia conjunción de Marte-Urano: Júpiter en I protege a la población y Marte-Urano cae en V (elecciones).  Aunque la V es también la VIII de la X. No se puede descartar del todo que se plantee un magnicidio en alguno de los países de la zona que compartan configuración.

En el mejor de los casos (esperemos que sea así por Júpiter en I), elecciones de algún tipo en uno de los tres países citados o algún otro que comparta esa configuración.  No obstante, como la conjunción de Marte-Urano se produce sobre la cúspide de la XI del tema del 0º de Aries, parecen ser más elecciones legislativas que presidenciales.

Unión europea

Otra zona del mundo en ebullición es la Unión Europea.  Con el Bréxit por una parte, y Francia por otra que ha llamado a su embajador en Italia a consultas, la alteración está servida.  En el caso del Bréxit, ambas partes están jugando al “chicken game”, porque ambos tienen mucho que perder en un no-deal.  Puede salir perdiendo Alemania, que tiene grandes intereses económicos en el tema, pero saldrán perdiendo sobre todo el Reino Unido e Irlanda.  La economía de Irlanda del norte quedaría muy dañada, pues ambas partes de la isla están muy conectadas.  Hay productos que se fabrican entre ambas zonas y pasan la frontera hasta 4 veces antes de estar finalizados. Bloquear esto es hundir económicamente a las dos regiones.  Y hace resurgir el nacionalismo irlandés… De hecho, ya ha habido un atentado el 19 de enero.

Repasemos primero la progresión del tema del 0º de Aries para el Reino Unido:  El MC llega a Urano en VIII, pero casi sobre la cúspide de la IX (leyes y tribunales superiores).  Mercurio-Venus entrando en la VII (otros, rivales, enemigos, ex socios) sugieren acuerdos (por ser planetas pacíficos) económicos o de pagos de algún tipo (vienen de VIII).  Marte-Saturno sobre la cúspide de IV no parecen buenos para el concepto de territorio nacional (bloqueo).

El último eclipse: Urano en VII indica que los “otros” no transigen en las negociaciones.  El planeta eclipsado (el Sol) es regente de X (gobierno) y está en III.  May tiene una posición segura porque ha ganado la moción de confianza y es intocable durante un año, pero… no se puede descartar que acabe dimitiendo antes del próximo eclipse (julio).

La conjunción Marte-Urano: el eje nodal sobre la I-VII anuncia decepción para el país.  No consiguen exactamente lo que querían.  La línea de Saturno pasa por Irlanda, así que la isla sufre las consecuencias.  La Luna en la cúspide de IV y exaltada anuncia exaltaciones nacionalistas.

Por fin, España, donde el 12 de febrero empezará el juicio contra los líderes independentistas acusados de rebelión.  El eclipse es el mismo que en el Reino Unido: se eclipsa el Sol regente de X (gobierno).  El problema de este país es que tenemos un rey oficial + un rey de segunda mano, un semi-rey (presidente) y muchos “reyecitos” (presidentes regionales) que actúan como tal.  Difícil saber pues quién será ese Sol eclipsado, si Sánchez o Puigdemont o algún otro.  Tenemos 20 “reyes” para eclipsar.

En la progresión del 0º de Aries, encontramos casi lo mismo que en el Reino Unido, si bien aquí Urano ya está en IX (tribunales superiores)

Y en la conjunción de Marte-Urano:  Marte-Urano quedan en la cúspide de la III (opinión pública intransigente) y la Luna exaltada sobre la cúspide de IV (exaltación patriótica).

De hecho, llamaría la atención sobre el hecho de que el domingo 10 la derecha ultranacionalista y la extrema derecha harán una manifestación de exaltación del patriotismo, y es de esperar que el día 12 los independentistas catalanes hagan lo mismo.  Demetrio Santos hablaba de “constelaciones de hechos” para definir los hechos aparentemente distintos pero profundamente iguales que suceden al mismo tiempo: tendremos durante unos días ambas caras del mismo espejo frente a frente.  Son lo mismo, aunque ellos no lo sepan…

Lo dicho pues: un San Valentín para pasar rápido y olvidar.

Canals, a 9 de febrero de 2019

No Comments

Post A Comment