Una carta horaria sobre una empresa (Toñi Bejarano)

Una carta horaria sobre una empresa (Toñi Bejarano)

¿Como irá la empresa?

Esta es la pregunta que me lanza el consultante en estado de preocupación y desasosiego. Tras días intensos, de vueltas y vueltas a la cabeza con un tema principal rondando por la mente de mi cliente, llega directamente de forma firme y clara la pregunta que andaba guardando en su interior, y que ya estaba provocando nervios sumados a una intensa actividad mental nada beneficiosa ya para su estado de salud.

Hoy traigo en forma de artículo, con su consentimiento y la total intimidad de sus datos, una horaria que me ha gustado mucho, por varios factores a reflexionar, subo el tema y lo iré desmigando poco a poco;

¿Como irá la empresa?

 

En horaria se dice que cuando el Asc. es de Mercurio hay que tener cuidado por que la horaria puede no ser del todo fiable o que se pregunta por curiosidad, esto sucede por que en ese momento no hay una conexión firme con el cielo ni con los planetas, invalidando así la pregunta. En este caso el tema sí tiene validez por que describe al consultante, es muy mercurial y son varios en la empresa de gente joven. Por lo tanto, Mercurio es muy descriptivo en esta carta horaria y marca fiabilidad en el resultado. Otra cosilla para ver si la horaria es buena, es ver la relación entre, en este caso Mercurio y el regente de la hora, Marte. Entre ellos bueno tenemos a Mercurio ligeramente seco y a Marte seco, hay una conexión conjunta. Y si queremos seguir sacando información, Marte ya nos habla que es una pregunta, un tema de trabajo y actividad por un lado y el enojo y enfado de los consultantes por otro.

La Empresa, viene representada por la Casa X, el almuten es Mercurio, de nuevo vemos como hay un cierto acople entre consultante y empresa, al ser el mismo regente por un lado nos indica que forma parte de ellos y por otro favorece en este caso tanto a la empresa como a empresario. Mercurio está en Cáncer, se trata de una empresa compuesta por miembros de la familia y con un punto elevado de carga emocional.

Si seguirnos el recorrido de Mercurio vemos que viene de la Oposición con Júpiter Retrógrado, de alguna forma las oportunidades y expectativas que había se rompen, pero eso no será definitivo  por el Retrógrado y hay una perdida, también Mercurio pasa de estar en su domicilio Géminis indicando una actividad al 100% de producción al signo de Cáncer, domicilio de la Luna (el consultante) ahí el planeta alado está peregrino sin poder actuar por sí mismo, está a disposición de la Luna que decidirá que hacer con la empresa, el luminar blanco (consultante)  que está en Cúspide de la XII- Renuncia, se está planteando cerrar y dejarla y renunciar a ella antes que empiecen las pérdidas.

Si queremos ver los ingresos de la empresa, uf, tenemos a Saturno domiciliado en la casa de las inversiones pero conjunto al Nodo Sur y Retrógrado, sin duda está en un bache, un agujero que lleva un tiempo manteniendo el tipo tirando de su regente Venus que sí está domiciliado, eso ayuda bastante. También Saturno cuando le llegue la oposición de Marte tendrá aguante suficiente como para sustentarse y pasar el mal trago, esto es por estar en su casa natural de Capricornio.

Si seguimos más….Saturno es almuten de los empleados-CVI, la Oposición de Marte conjunto al Nodo Norte, esto se ha escenificado como la pérdida de uno de ellos, un empleado y un amigo con el cual compartían disfrutando del trabajo, por eso sale en el eje V-XI del disfrute y los amigos, se ha ido de improviso y ha tenido que contratar con urgencia a otra persona, Marte con el Nodo Norte viene con sorpresa, y obligando ha actuar con cierto dolor emocional por estar en Cáncer y alterado, afectado por la sorpresa. Pero el Nodo Norte siempre es beneficioso para el consultante, aunque aporta una clara falta de información es bueno, y no trae mayores alarmas.

La empresa muestra mejoría por factores firmes

Ahora vamos a mirar como van los clientes, estos son importantes para tener ingresos y trabajo, ya que si no demandan, no hay trabajo ni ingresos. El cliente es la base, en esta carta están representados por Venus, el Almuten de la casa VII reflejan a los clientes, es curioso como están en Tauro, indica muy buenos clientes y en la exaltación de la Luna, o lo que es lo mismo, el consultante también los tenía a su disposición y no le falta demanda en su empresa, por que ahí están, lo que ha pasado es que viene de hacer trígono a Saturno y al Nodo Sur y se ha paralizado todo, es como si se hubieran bloqueado, no hay respuesta ni hay movimiento, eso es lo que ha pasado, Saturno ha puesto obstáculos y ha mermado el ánimo de los clientes, y el Nodo Sur de alguna forma los ha hecho desaparecer, los oculta. Pero Venus va a ingresar en el signo de Mercurio (la empresa y consultante) y entonces hará conjunto al MC y la Casa X activando de nuevo el trabajo y la empresa tendrá de nuevo los clientes a su favor, de nuevo vienen y se interesan afirmativamente por el trabajo que ofrecen y crecen las oportunidades.

Otro factor importante es el parte de fortuna, está en cúspide de CIII contratos y movimientos de documentación, la suerte favorece al consultante y su trabajo, está aspectando por trígono a Mercurio la suerte y la economía sonreirá de nuevo a estos jóvenes emprendedores.

Es verdad que no he dado mucha importancia al próximo aspecto de la Luna, que trae información también, desde Casa XII apunta como una parte del consultante está pensando en cerrar y haciendo sextil al Sol en X parece que se lo lleva de calle al cierre, pero también señala a otros socios marcando la misma propuesta de cierre, todo ello, lo deja en posibilidad que queda latente a la espera de ver como van aconteciendo los hechos sin marcar una decisión clara.

Cuando le llevé el resultado de la horaria al cliente, abiertamente confirmó que estaba pensando en cerrar, esto entre enfado y malestar ya que habían sido centro de juicios falsos y de acusaciones que no le habían favorecido contrataciones, al revés. Días después otro miembro de la empresa propuso lo mismo, cerrar la empresa después de muchos años de duro trabajo, el consultante quedó sin palabras por que aunque lo pensaba no era algo hablado en abierto.

Lo que no se esperaban era lo que venía…… El día que Venus entró en Géminis, comenzó la actividad de nuevo en la empresa, también cuando venus llegó al MC en poquísimos días, 2 féminas (Géminis son dos o varios) llamaron una para reanudar las actividades, puesto que se dio cuenta y mostró su error abiertamente y otra para contratar y confirman su interés. La demanda está subiendo y el trabajo está más activo, Venus que lleva los asuntos económicos, el dinero y es el benéfico por excelencia, en esta horaria se muestra clave, por ser significador de los clientes y por estar tan bien posicionada desde su domicilio Tauro, también signo de economía,  y en la Casa IX, para ingresar a Géminis y pasar por el MC  e introducirse rápidamente a la casa X-la empresa. El juego de Venus y sus acontecimientos han sido claves para la determinación de los jóvenes en aguantar el tirón y no dar el cierre aún, puesto sería precipitarse.  El Parte de Fortuna también tiene su aquel en este tema, está muy clavado en cúspide de CIII y aspectando a Mercurio, favorece así los temas económicos tanto de la empresa como del consultante.

Y así son las cuestiones horarias, una respuesta rápida que nos dan los planetas con sus comunicaciones entre ellos, a las inquietudes cotidianas que se muestran en forma de experiencias día a día y en cualquier momento. En este caso de ángulos mutables mostrando cambios y movimientos rápidos con significadores veloces que marcan los tiempos. Y esto es lo que va en el presente, la horaria marca tiempos cortos, el desenlace inmediato, si uno quiere ver más allá habrá que lanzar de nuevo la pregunta en conexiones posteriores.

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (16 de Junio 2019)

 

No Comments

Post A Comment