Una ojeada a las presidencias americanas (P. Sanchis)

Una ojeada a las presidencias americanas (P. Sanchis)

Desde el primer tercio del siglo XX, es costumbre que la investidura de los presidentes americanos sea el 20 de enero a las 12 del mediodía.  Esto nos facilita saber la hora (siempre es a las 12) y también da unas constantes astrológicas:

El Sol siempre está en la casa X, aunque debilitado, permitiendo que sus presidentes sean destacados (Sol), pero controlados (en exilio en Acuario).

El ascendente siempre está en Tauro (signo fijo) dando estabilidad al gobierno.

El regente del ascendente siempre es Venus y, puesto que no puede estar lejos del Sol, estará en las casas XI (parlamento), X (imagen del gobierno) o IX (política extranjera). Si está en la XI, está exaltada en Piscis, favoreciendo las mayorías parlamentarias, porque la XI son los apoyos.

El regente del MC siempre será Saturno, que será también el dispositor final del Sol en X.  Por lo tanto, me he preguntado cómo estaba ese Saturno en cada mandato, y, sobre todo, sus relaciones con Júpiter y/o con Marte.

Cuando Saturno esté fuerte, se puede esperar un gobierno fuerte y que funciona con facilidad.  Cuando esté débil, ese gobierno tendrá problemas a la larga.  Los aspectos de Júpiter indicarían si hacen reformas económicas o legislativas (Júpiter) con mayor o menor facilidad (la calidad del aspecto).  Los aspectos de Marte describirán sus acciones bélicas, que pueden ser fáciles para ellos o problemáticas (calidad del aspecto), o las acciones violentas.

Para comprobar lo que acabo de decir de que Saturno fuerte o débil perjudica a la larga la acción de ese gobierno, basta ver qué presidentes asumieron el cargo con un Saturno débil: Nixon (en caída en Aries), Carter (exiliado), Clinton en su segundo mandato (en caída en Aries) y Bush  hijo en su segundo mandato (exiliado). Nixon fue defenestrado y Clinton casi casi (Saturno en caída en XII).  Carter y Bush tuvieron grandes fracasos (Saturno exiliado en III -XII de IV-, y en IV)

Nixoncarter

clinton 2bush jr 2

Puesto que en la investidura de Trump Saturno estaba en aspecto con Júpiter y con Marte, veamos cuáles son los otros presidentes que tuvieron a Saturno en la investidura en aspecto con Júpiter y con Marte. Me he limitado a los presidentes cuya investidura fue el 20 de enero, porque no tenía la hora de los demás.  De estos, hay 3 cuyos mandatos tuvieron aspectos de Júpiter y de Marte con Saturno: Reagan, y de nuevo Clinton y Bush hijo:

reaganReagan: su presidencia fue agraciada las dos veces con buenos aspectos de Júpiter y de Marte.  Eso indica que logró con facilidad sus objetivos económicos, legislativos y militares.  Las dos veces el Sol estuvo aspectado por Júpiter.

En el primer mandato Júpiter estaba en trígono al Sol desde la VI, pero con Saturno, más fuerte que Júpiter.  Hubo picos del desempleo en el 82 y el 83 (aumentó en dos puntos), porque Saturno en la VI estaba más fuerte que Júpiter como hemos dicho.

reagan 2

En su segundo mandato en cambio bajó la tasa de desempleo (Saturno ya no estaba en VI, y el segundo regente de VI era Venus exaltada en Piscis).

Júpiter estaba conjunto al Sol y en caída en la X, siendo regente de la VIII.  Hubo un desplome financiero de entidades de crédito (lunes negro), y un rescate financiero.  Al final de su gobierno se habían creado 20 millones de empleo, la renta de las clases medias había aumentado un 27%, pero 30 millones de personas habían caído en la pobreza.  El aumento del empleo puede deberse a Venus (segundo regente de VI) exaltada.

 

clinton 2Clinton:  También hubo aspectos de Júpiter y de Marte en su segundo mandato.

Fue horrible para él y pasó a la historia por sus asuntos personales sentimentales.  El regente de X es Saturno (como siempre), pero está en caída en la XII en oposición a Marte en la VI (rige la VII, los rivales).  Ambos están conjuntos  a los nodos, siendo peor esa conjunción para Saturno (es el nodo sur).

De hecho la X está muy cargada: el Sol, Júpiter en caída, Urano y Neptuno. Neptuno es un planeta que da asuntos turbios: mentiras, falsedades, enredos.

bush jr

Bush hijo:

La carta de su primer mandato es claramente bélica: Saturno y Júpiter en I están en oposición a un Marte muy fuerte en VII (los rivales y enemigos).

La Luna, regente de IV, está en VIII (muerte), con Plutón.

La X contiene de nuevo a Neptuno.  En este caso, las mentiras fueron urdidas por el propio equipo del presidente.  Si Clinton pasó a la historia por sus mentiras sobre una becaria. Bush ha pasado por sus mentiras sobre la guerra.

Urano es un planeta que tiende a liberalismo, y su presencia en X nos describe su política ultra liberal.

Si miramos los significadores económicos, vemos que el regente de II es Mercurio en II conjunto a Urano (liberalismo) y cuadrado con Marte (grandes pérdidas), mientras que Júpiter (regente de VIII) está exiliado en I.  Hubo mucho endeudamiento.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment