Urano en Aries (P. Sanchis)

Urano en Aries (P. Sanchis)

Artículo original de Bedaweb, del 28 de marzo de 2011

Los signos cardinales son los que indican los grandes cambios, los grandes giros.  Y, de todos ellos, el que abre realmente un nuevo ciclo es Aries.

Por otro lado, cada vez que un planeta entra en un nuevo signo cambia algo su manera de manifestarse, según las analogías del signo en el que se halla y los aspectos que recibe en el momento del ingreso.

Si sumamos ambas cosas (la cardinalidad de Aries como indicio de un nuevo ciclo, y el hecho de que Urano salió de Piscis y entró en otro signo, Aries),  podemos decir que el ingreso de Urano en Aries el 12 de marzo de 2011 a las 0.49 TU va abrir un nuevo periodo.

En mi opinión, Urano es el significador de:

-La ciencia y la tecnología.

-La aviación.

-La conquista del espacio.

-La informática.

-Los medios de comunicación como internet.

-Los movimientos revolucionarios intransigentes.

-La electricidad

-Las explosiones

Todo esto es lo que va a experimentar grandes cambios y empezará un nuevo ciclo en algunas de esas analogías.  En cierto modo, la situación actual ya permitía intuirlo: las cosas no van bien, nada funciona y esto exige un cambio.  Hay un proverbio valenciano que dice que mientras va el carro hace ruido, en el sentido de que, mientras aguante una cosa, seguimos con ella.  Nos vamos acomodando a la situación y no cortamos por lo sano.  Pero, de repente, surge la crisis: el carro se rompe.  Y cuando se rompe, buscamos uno nuevo.  Es entonces cuando nos damos cuenta de hasta qué punto nos hacía falta y también pensamos que deberíamos de haberlo hecho mucho antes.  Pero no lo hicimos por pereza.

Lo mismo nos ocurre ahora con las fuentes de energía: el petróleo era barato comparado con otras fuentes de energía y había muchos intereses económicos en medio.   Las “7 hermanas” tenían mucho poder. Y, de repente, todo se ha ido al garrete.  Por un lado los países árabes se han vuelto políticamente muy inestables (con el riesgo de corte del suministro de petróleo) y, por otro, el desastre de Japón ha puesto en entredicho la seguridad de las centrales nucleares.  Conclusión: si hay riesgo de que el petróleo nos falle y no queremos jugarnos la salud y la vida con la energía nuclear, habrá que buscar alguna alternativa.  Y rápidamente.  Esto acelerará los programas de investigación y se puede esperar que aumenten sus dotaciones económicas.  La crisis del petróleo de los años 70 estimuló la investigación y gracias a ella aprendimos a fabricar coches más eficientes y con menos consumo.  Ahora nos toca dar un paso más: buscar otras fuentes de energía.

Urano es un planeta que la gente suele interpretar bastante mal.  Nos dicen que es lo inesperado y lo sorpresivo, pero eso sólo es parcialmente cierto.  Urano es un planeta lento y no visible al ojo humano, salvo en contadas ocasiones.  Por eso sintoniza con procesos largos (planeta lento) y que no se ven (no visible).  Pero  están allí y van haciendo su camino.  De repente, un día, salta la liebre.  Mi amiga Carmen Navarro lo compara con una rama de árbol que estaba aparentemente sana, pero carcomida por dentro.  Nadie se daría cuenta de ello hasta que uno intentara sentarse en ella: la rama se rompería bruscamente, con el susto correspondiente.  Esto es lo que ocurre con Urano: con él siempre nos llevamos algo de susto y una sorpresa, pero en realidad la situación llevaba mucho tiempo gestándose.  Y tiene ese mismo cariz seco y brusco de la rama que se rompe inesperadamente.  Y la misma irreversibilidad.

Esta es la carta del último ingreso en Aries.  Como se puede ver, Urano está conjunto al Sol en Piscis (unido a su vez a Marte) y a Mercurio en Aries (unido a Júpiter).  Mercurio suele crear duplicaciones, y es también análogo de los medios de comunicación y de transporte.  El Sol nos habla de energía (es la principal fuente de energía) química (por Piscis).  Por eso podemos emitir unas hipótesis:

-Estamos ante un nuevo ciclo tecnológico.

-Las innovaciones podrían ser en esos terrenos:

  • Los medios de comunicación (Mercurio) como internet (Urano): se va a dar un gran salto cualitativo y tecnológico.  Aumentará mucho el contacto (Mercurio).  Lo que hay ahora no es nada comparado con lo que va a haber en los próximos 14 años.  Se sembrarán las semillas para cambios futuros cuando Urano salga de Aries.
  • La energía: habrá una tendencia cada vez mayor al uso de energías mixtas (Mercurio).  Combinaciones de energía eléctrica (Urano) y química (petróleo u otros).  No descarto el hidrógeno.  Coches híbridos.
  • Novedades en la aviación.
  • Nuevos movimientos revolucionarios que usarán las redes de internet.
  • Esos nuevos movimientos revolucionarios tendrán tendencias algo colectivistas (Urano conjunto al Sol en Piscis), pero también propugnarán sistemas mixtos (Mercurio).
  • Es posible que los ejércitos (Aries) participen en esas acciones revolucionarias.
  • Grandes transformaciones en los ejércitos.  Aumento de la tecnología bélica.
  • Nuevo ciclo en la informática.

 

 

Tags:
No Comments

Post A Comment