¿Va a ser condenado Oriol Junqueras? (P. Sanchis)

¿Va a ser condenado Oriol Junqueras? (P. Sanchis)

La respuesta es sí, va a ser condenado.  Lo que no sé es para cuánto tiempo. Su divisor actual es Saturno, pero pasa a ser Venus en junio de 2020 y la Luna en secundarias sale de XII en 2021. Quizás entonces mejore su estado, aunque, hasta que el MC no supere a Marte se pueden alargar sus problemas.  En 2023/24 llega ese MC al aspecto a Venus, que rompe la racha de Marte (Marte natal está en XII, la cárcel).  Yo diría pues que es muy probable que esté en la cárcel o en arresto domiciliario hasta junio de 2020 -por lo menos- o principios de 2021 y que arrastrará problemas hasta el 2023/24.

Voy a demostrar el por qué astrológico:

Primarias: la Luna, segundo regente de VII (juicios) se opone al MC (estatus).  Eso da pérdida (oposición)  de estatus (X) por juicios (Luna regente de VII).

Secundarias: Como se puede ver, la Luna alcanza a Marte (en XII en el radical.  La XII es la cárcel) y el MC de secundarias (su estatus) sobre la cúspide de XII (cárcel) en noviembre de 2019 (probablemente, la sentencia).  Retengo pues ese mes (hay un orbe de mes y medio antes y después).  Eso nos pondría entre septiembre de 2019 y enero de 2020.  Como la Luna alcanzará luego a Marte radical 5 meses después, ya nos vamos a algo que tiene un periodo de especial intensidad gasta junio de 2020, con mucho estrés para él.

Por otro lado, ni en primarias ni en secundarias ha alcanzado aún el MC a Marte radical en XII (la cárcel).  Y, una vez lo alcance, vehiculará esa energía hasta que alcance el trígono a Venus, en 2023/24.

Profecciones: Saturno de profección para 2019 se opone al asc., desde la cúspide de VII (juicios).  Saturno es significador natural de cárcel y el suyo es pésimo (en Aries y dañando al Sol), en IV (patria) y con Mercurio (declaraciones).

RS: La Luna de  RS está sobre la cúspide de VII (juicios), justo donde estaba Saturno de profección (juicios condenatorios).  Pero también vemos a Saturno transitando sobre su I natal (XII de RS, la cárcel) y en cuadratura al Sol natal.  En enero de 2020 habrá una conjunción Saturno-Plutón en cuadratura a su Sol.  Vemos que volvemos a las fechas entre noviembre y enero.

Periodos de RS:

Empieza el periodo del Sol el 3 de octubre y dura hasta el 25 de noviembre.  A mí me parece el más probable porque el Sol de RS recibía una cuadratura de Saturno en XII de RS.

Aunque el de Marte también podría ser, porque su Marte tiene en el radical determinaciones de XII y en la RS está en oposición a la cúspide de XII, y en el eje (VI-XII).  El periodo de Marte dura hasta el 31 de diciembre.  Volvemos a un plazo entre octubre y diciembre.

He buscado alguna revolución lunar apropiada y hay una que es posible, pero tampoco he trabajado mucho el tema, la verdad.  Apunto esta por Marte sobre el MC y el Sol en I de RL y X natal, lo cual describe un momento de protagonismo especial.:

Conclusión:

Me parece que sí va a ser condenado, pero no creo que sea una condena de 30 años efectivos.  De hecho, pienso que en un plazo relativamente corto podrá salir adelante. Su peor momento es ahora y hasta enero de 2020 (cuadratura de Saturno-Plutón a su Sol natal ya muy dañado por Saturno).  El cambio de divisor de 2020 y, sobre todo la salida de la Luna de la XII en 2021 puede aliviar mucho su situación.  ¿El tercer grado?  Habría que estudiarlo con sus RS de ese momento, pero eso lo dejo para después de la sentencia.

No obstante, es un hombre que tiene a Saturno en caída en IV (patrias y nacionalismos) y conjunto al Sol al que Saturno daña por recepción por caída (la peor de todas las recepciones por caída).  Es una persona que tenía en su destino el destruir su vida (Saturno recibiendo al Sol por caída) por temas nacionalistas (Saturno en IV), con pérdidas de dinero (Saturno rige la II) y de bienes (Saturno en IV).  Y pérdidas personales (Saturno es segundo regente de I).

No hay en su carta muchos elementos de salvaguarda, porque el regente natal (Júpiter) está exiliado (débil y mal enfocado) en IX (ideología) y conjunto al nodo sur (criticismo, negatividad.  El nodo sur nos hace ver sólo los defectos de las cosas).  Esto no ayuda nada a que sus relaciones con  las ideas o las leyes sea más fácil.  Ese Júpiter encuadrado en Urano (radicalismo rupturista) y Plutón (instintos básicos y viscerales) no facilita las cosas.  Realmente se cree su discurso porque es algo visceral en él.

El 9 de noviembre vamos a hacer unas jornadas en Valencia en las que abordaremos el tema de los nodos y sus analogías.  Como primicia, el nodo sur describe al siguiente tipo de personas: “Persona al margen del sistema social usual: desde el autista o trisómico al rebelde hostil a las convenciones. Persona escindida entre 2 identidades culturales, entre una necesidad de inserción y un sentimiento de marginalidad. Persona a la que le resulta difícil encontrar su lugar en el entorno en el que está“.

Me parece pues que a pesar de su bonhomía jupiterina (Júpiter aspecta al ascendente) es una persona con una vocación de martirio que nubla su mente (Júpiter exiliado en IX con el nodo sur, Urano y Plutón) y con un destino de autodestrucción (Sol con Saturno en caída, pillando a Mercurio en medio, lo cual impide racionalizar bien las cosas) del que una persona puede difícilmente salir.  Todos, sin saberlo, nos empeñamos en cumplir nuestro destino, aunque este nos lleve al precipicio.  En su caso, esperemos que el cambio de divisor de Saturno a Venus el año que viene le permita considerar las cosas desde otra perspectiva menos oscura.

Un inciso final sobre el nodo sur: el físico de Oriol Junqueras es claramente jupiterino (es un sanguíneo), porque Júpiter es su regente natal y aspecta a la cúspide.  Eso le da bonhomía y un carácter afable, bon vivant y amable.  Pero la conjunción con el nodo sur tiene que dar algo a nivel físico y mental.  A nivel mental ya lo sabemos y lo hemos comentado antes: el nodo sur es tan crítico que sólo ve los defectos y eso favorece la idea del victimismo, porque si tu mente se focaliza únicamente en los errores ajenos, acabas centrando toda tu ideología (la IX) en la idea del agravio (los demás te parecen incapaces de hacer algo bien).  Pero, a nivel físico, el nodo sur puede oscurecer de algún modo.  El nodo sur son los espacios CERRADOS y las cuevas.  En su caso, le cierra el ojo y le da ese defecto físico.   Obviamente, es el ojo por otro factor añadido: el aspecto de Saturno al Sol (ojo derecho) y al ascendente (rostro) -es un aspecto casi partil- es determinante también.  Se combinan ambas cosas, porque el nodo tiende a ocultar y Saturno también.  No deja de ser curioso que su ascendente reciba dos aspectos partiles o casi partiles: el más importante por ser el regente de la cúspide, el de Júpiter (que vehicula la energía del nodo sur) y el de Saturno.  Ambos explican su físico, su mentalidad y su destino.

Canals, a 30 de septiembre de 2019

 

No Comments

Post A Comment