Venezuela en el candelero (P. Sanchis)

Venezuela en el candelero (P. Sanchis)

El país está en una situación límite y hay muchas probabilidades de que la situación se zanje en el periodo actual, entre enero y marzo:

Tema del 0º de Aries de 2018 para Venezuela:

El Sol estaba en X (gobierno) y cuadrado con Marte-Saturno en VII (los otros).  La configuración es válida para toda la región, pero en Venezuela se da la peculiaridad de que el regente de X del tema natal del país también es el Sol.

Periodos del año:

Como se puede ver en este cuadro, el periodo del Sol empezaba el 12 de enero y termina el 6 de marzo.   Estos son los dos meses cruciales.  Luego se pasaría al periodo de Mercurio, regente de IV (oposición) en el ingreso y en X del tema (control de la situación por la oposición).

Si miramos las revoluciones lunares del 5 de enero, 1 de febrero y 28 de febrero, encontramos datos significativos:

Asc. de RL sobre Marte en XII

La del 28 de febrero (la última), tiene el ASC. sobre el Sol y en oposición a Saturno en VII.  Esta RS aún entra en el periodo del Sol, así que parece la semana crucial: entre el 28 de febrero y el 6 de marzo.

Evidentemente, esto es sólo un ingreso solar en Aries, pero se suma a una serie de C.U o de configuraciones que van todas en el mismo sentido.  Por ejemplo: la conjunción de Marte-Saturno de abril de 2018, válida para dos años: También estaba el Sol en X y cuadrado a Marte-Saturno en VII.

Esta CU es importante, porque afecta al Sol natal del país, a 12 de Cáncer.  Pero hay más, el eclipse del 5 de enero de 2019 también afectó a ese Sol natal, por oposición: El eclipse fue sobre el grado 15, pero unido a Saturno, su dispositor, sobre el grado 11º.  Si uno mira arriba la revolución lunar del 28 de febrero, cae sobre esto.

La cuadratura de Marte-Saturno del 21 de enero también ha sido dañando al Sol radical del país a 12º de Cáncer.

Por otro lado, si pasamos ya al tema natal del país y miramos sus profecciones para este año, vemos que la X pasa por la I radical, dando cambios debidos al gobierno:

Y esto es la I de RS:

Pero todo ello cae sobre una progresión simbólica de Marte-Saturno de I a VII:

Conclusión:

A mí me parece que la cosa se complica mucho para el gobierno del país y veo poco probable que pueda continuar.  El periodo entre enero y marzo es crucial, sobre todo entre el 28 de febrero y el 6 de marzo.

Canals, a 28 de enero de 2019

 

 

 

Tags:
No Comments

Post A Comment