Yo y mis muchas circunstancias. Las parejas en astrología (P. Sanchis)

Yo y mis muchas circunstancias. Las parejas en astrología (P. Sanchis)

Libros de Prima Luce:

Uno de los problemas a la hora de interpretar un tema natal es que le gente no sabe buscar los diversos significadores de una casa, ni sabe interpretarlos.

Hay que tener claros dos conceptos:

A-Para cada casa hay varios significadores: la cúspide, el regente, el almutén, el planeta presente y los planetas que aspectan a la cúspide, regente o planeta presente.

B-En cada casa hay varios significados.  Por ejemplo: la III son los hermanos, tíos, primos, familiares cercanos, pero también los viajes cortos, la inteligencia emocional y los medios de comunicación o transporte.

Hay pues que saber encajar A con B, según los significados naturales de B.  Si la Luna está en III, será las hermanas.  Pero si Mercurio aspecta a la cúspide de III, puede describir los medios de comunicación y el tipo de inteligencia, etc.

Pos eso una misma casa puede describir experiencias radicalmente distintas no sólo en áreas diferentes, sino incluso dentro de la misma área.  Tu casa II puede anunciar riqueza y pobreza, y cada cosa te vendrá en su momento.  ¿Cuándo?  Para saber ese cuándo hay que dominar el sistema de los señores del tiempo.

Esto tiene una ventaja. si estás pasándolo muy mal, es muy posible que no sea para siempre.  ¿Tu marido o tu esposa son tu infierno? A lo mejor el futuro te ofrece otras posibilidades.  No es que esté invitando a los lectores al divorcismo (para ser feliz hay que empezar por hacer limpieza dentro de nuestra cabeza y no achacar a los demás lo que nos viene de dentro), pero sí quiero dejar claro que la mayoría de las personas tiene varias opciones entre las que puede elegir.

Un ejemplo, aunque no muy afortunado, es Elisabeth Taylor.  Si estudiamos su tema, veremos que tiene tres tendencias básicas:

1-En morado: El regente de la VII es Mercurio en caída en Piscis, con Marte y el Sol y en oposición a Neptuno.  El que materializó esa tendencia fue Eddie Fisher: su regente natal era Mercurio conjunto al Sol y su asceendente estaba casi partil sobre el Neptuno de Taylor.  Aparte de que él mismo tenía Neptuno cerca del ascendente

2-En rojo: El segundo regente de VII es la Luna en caída en Escorpio y cuadrada con Júpiter.

¿Quién fue su Luna?  Richard Burton.  Tenía el Sol casi partil con esa Luna de ella, y con un aspecto también de Júpiter.

3-En naranja: Plutón presente en la casa VII.  Es un Plutón que aspecta a la Luna y a Venus-Urano

“Su” Plutón fue John Warner, que tenía a Plutón en I, en aspecto a Venus que, ¡oh sorpresa”, también estaba conjunta a Urano.

No tengo los temas de sus otros maridos, pero estoy segura de que en todos ellos podríamos rastrear rasgos de la casa VII de ella.  En su caso había tres tendencias básicas para las relaciones de pareja, y eso describía a tres tipos de personas distintas. Tres tipos poco afortunados en su caso (Mercurio y la Luna están en caída), pero en otras cartas puede haber indicios de posibilidades distintas, de las que alguna será más afortunada.

Una buena lectura del tema y un buen uso de los señores del tiempo nos puede ayudar pues a sortear mejor las circunstancias de la vida. Y si no, que nunca se olvide una cosa: la felicidad es cosa de uno, no hay que buscarla fuera.

Canals, a 17 de septiembre de 2019

No Comments

Post A Comment