Loader

1981 y el ciclo de Júpiter-Saturno (P. Sanchis)

1981 y el ciclo de Júpiter-Saturno (P. Sanchis)

Los astrólogos antiguos no tomaban nunca el momento exacto de la conjunción de Júpiter-Saturno, sino la fase lunar significativa más cercana. ¿Qué es eso de “significativa”? Según nuestra compañera, Adela Ferrer, cuando los tres planetas superiores están aspectándose. Yo, personalmente, prefiero que esa fase sea un eclipse, porque me parece más importante que un simple cuarto lunar.

La duda que he tenido muchas veces es si ese tema del eclipse también se puede progresar a lo largo de 20 años, porque un eclipse tiene efectos durante 6 meses, así que la idea era difícil de encajar.

Esto es pues un pequeño experimento no significativo (haría falta mucho más trabajo de campo) para probar esa teoría. Para eso tomé la primera conjunción de Júpiter-Saturno en signo de Aire, la de 1981. Allí empezó realmente el ciclo de Aire y se plantaron las semillas del nuevo sistema. De entrada, ese ciclo se cargó el comunismo 🙂 En mi opinión, el comunismo y el capitalismo industrial que hemos conocido son las dos caras de una misma moneda: un sistema económico basado en la propiedad (lo que tengo), que puede ser individual (capitalismo) o colectiva (comunismo). El nuevo ciclo se basará en el intercambio (lo que muevo o comunico), así que las dos caras de la moneda serán ahora internacionalismo versus localismo.

En el ciclo de 1981 el país más afectado fue la Unión Soviética, tanto que hasta desapareció, y con ella el sistema económico que protagonizaba. Miremos las cartas:

Tema del eclipse para Moscú:

Tema del eclipse

Es extremadamente significativo:

-El planeta eclipsado es el Sol regente de I, así que se eclipsa el país y su liderazgo (Sol).

-En la I está el regente de X (gobierno) en caída, anunciando que el sistema de gobierno caería

-La conjunción está en II, señalando la importancia del tema económico.

-En la IV (territorio) está Urano, por lo que se podían esperar alteraciones territoriales.

Tema de la progresión del eclipse para la caída del muro:

Progresión

La VII (los otros, los socios) ha llegado al sol eclipsado: se eclipsa el país porque se eclipsa su poder sobre los demás.

Progresión del eclipse para el asalto al parlamento El parlamento se negó a ratificar los cambios y el presidente Yeltsin le mandó los tanques.:

Progresión

Esta vez fue la cúspide de IV (oposición, territorio) la que hizo conjunción con Marte en XI (parlamento). Y Marte se oponía al ascendente. Fue una situación casi de guerra civil.

Tema de la conjunción para Moscú

Conjunción de Júpiter-Saturno

La verdad es que es muy parecido con Marte en XI (violencia en el parlamento), Urano en IV (alteraciones territoriales), el regente de I en XII (desaparición del país). Lo más distinto es la Luna en IX (extranjero) y la cuadratura del regente de X (gobierno), que es Venus, a Urano en IV.

Progresión para la caída del muro de Berlín

Progresión

Es parecida también, ya que la VII está sobre el Sol en XII. Lo que cambia es que la Luna que venía de IX (extranjero) se pone sobre la conjunción en II (sistema económico). Hay pues cambios en el sistema económico motivados por países extranjeros.

La progresión para el asalto al parlamento:

Progresión

Es muy parecida a la progresión del eclipse, con la salvedad de que en este tema Mercurio en XI está a 13º, por lo que Urano se encuentra encima.

En los EE.UU

Este ciclo fue también muy importante para los EE.UU al desaparecer su gran rival, la URSS. Pero vamos a mirar aquí un hecho muy particular de los EE.UU y fue el crack bursátil de octubre del 87.

Primero miraremos la progresión del tema del eclipse para esas fechas

Progresión para el crack bursátil

Progresión de la conjunción para el crack bursátil

Progresión de la conjunción

Hay cosas comunes: la conjunción sobre el nodo sur en X; Marte opuesto al ascendente, pero es más significativo el ascendente y la Luna sobre Venus en V (especulaciones) y en cuadratura a Urano en VII (los otros). En este caso, la progresión de la conjunción es más significativa.

Conclusión

En mi opinión, ambos temas funcionan. Un eclipse tan cercano a la conjunción (apenas una semana) canalizará las energías de la conjunción y sigue funcionando a lo largo de los años, como hemos visto. Pero la conjunción también es significativa y también funciona. Pienso que lo indicado es comparar ambos temas y dar más importancia a lo que se repite en uno y otro

Canals, a 22 de noviembre de 2020

No Comments

Post A Comment