Loader

Agosto en España (P. Sanchis)

Agosto en España (P. Sanchis)

Impactos: 8

Ya hemos finalizado la lunación de julio y algunas cosas se cumplieron (problemas con los tribunales superiores de justicia) y otras se produjeron en los países de al lado (debates parlamentarios tormentosos sobre nuevas leyes en Francia). Lo que voy a anunciar este mes se puede dar por lo tanto en España y/o en alguna nación que comparta las mismas configuraciones universales. Sobre todo el Reino Unido, que suele tener un tema muy parecido al nuestro en cada fase lunar, O Francia, en la que las posiciones planetarias también suelen caer en las mismas casas.

Luna nueva del 8 de agosto

Lo anunciado para la Luna nueva es para todo el mes lunar, aunque sobre todo la primera semana.

Luna nueva

En Francia se acaba de implantar la última fase del pase sanitario, que prohíbe entrar en bares, restaurantes, cines o transporte de larga distancia sin un certificado de vacunación o un test reciente. ¿Se va a implantar esto en los demás países? Ya son 21 o 22 países los que lo hacen. No sé si en España se hará, porque aquí la gente se vacuna sin problemas, así que basta esperar a que los recalcitrantes se inmunicen de otro modo, pasando la enfermedad. Pero estamos en plena “zona” de implantación de la medida y las fricciones resultantes. ¿Por qué lo digo?:

  • En la X está Venus en caída, cosa que supone impopularidad de los gobernantes. Pero Venus también es el ocio y la fiesta que disminuye (caída). O disgusto en esos temas.
  • Venus en caída en X recibe la oposición de Neptuno en IV (quienes se oponen al gobierno). Neptuno en Piscis puede ser la iglesia… o los bares de copas. Lo siento, pero en astrología religión, drogas y alcohol van en el mismo pack. No siempre sabes diferenciar entre uno y otro sector :-/
  • El regente del ascendente (pueblo) es Marte (pueblo cabreado) en IX (leyes). Yo no veo a los españoles cabreándose por nuevas leyes o por el retraso en la renovación de los órganos superiores de justicia. No es tampoco todo el pueblo, sino una parte (el segundo regente de I es Júpiter, mucho más tranquilo). En España, por estar en Virgo, si hay cabreo podría ser de comerciantes, gente del mundo del ocio o de la enseñanza. Pero esto parece más probable en Francia que aquí.
  • El gobierno (Mercurio regente de X en IX y unido a la lunación cuadrada con Urano) quizás también tenga problemas con el sector laboral (Urano en VI) o los sanitarios refractarios a la vacunación (Urano en VI). Hay problemas legales (Mercurio en IX).
  • Venus en caída en X y regente de VI también podría describir disminución del empleo en el sector del arte o del ocio. O que se hable de ello.
  • Ese Mercurio regente de X en IX y cuadrado con Urano, podría también designar a alguien menor (Mercurio) de la familia real (Sol). El príncipe Andrés está teniendo problemas legales graves. Si es en España, podría ser una infanta, quizás Cristina.

En resumen: por toda esta zona, pienso que habrá impopularidad de los gobiernos, problemas en el sector del ocio o de las artes de los que se hablará mucho, y que las nuevas leyes podrían causar problemas a las autoridades con el sector laboral y sindicatos.

Es un tema complicado: si un trabajador de guardería no se quiere vacunar, ¿se le puede despedir? Tiene prohibido fumar en su lugar de trabajo, y mucho padres pueden pensar que transmitir una enfermedad grave es aun peor que fumar. ¿Por qué es legal prohibir a un trabajador fumar en su empresa (ni siquiera en los sitios en los que no molesta) y no es legal prescindir de él si pone en riesgo la salud de los demás? Cada uno pensará una cosa, pero, por la conflictividad del tema, no habrá mucho acuerdo.

Por curiosidad, he mirado el tema de esa luna nueva para Barcelona y el ascendente está a 0º de Sagitario, grado definido como “grado de privación”. Mal trago para la región por los problemas del equipo de futbol, el Barça, que es su mayor escaparate internacional. Es como estar en primera y pasar a segunda… O así se sentirá allí.

Luna creciente del 15 de agosto

Luna creciente

Quizás se hable de tasas e impuestos (Sol en VIII). Podría ser a grandes compañías del sector digital (oposición a Júpiter en Acuario y regente de III).

Marte rige la XI (parlamento) y la IV (oposición) y está en IX (leyes y tribunales superiores), igual que el regente de X (gobierno). Sigue habiendo pues batalla legal (IX) o problemas con los órganos superiores de justicia.

Tal vez problemas legales para una mujer de la oposición, por Marte regente de IV en IX y conjunto a Mercurio regente de VII. Quizás tenga que declarar en un juicio.

Luna llena del 22 de agosto

Luna llena

Este tema me parece muy movido y “protestón”. Luna, Sol y Urano no se aspectan zodiacalmente, pero sí in mundo. Si unos planetas están sobre los ángulos, se influyen.

Con Urano los temas suelen desestabilizarse. A veces anuncia explosiones o atentados, pero no parece el caso aquí. otras son rebeliones y/o disturbios callejeros. Esto es más probable: una ola de protestas. Como es Urano en signo fijo, de gente radical y algo fuera de punto.

Como el Sol está en Leo en X, quizás se cuestionen las más altas autoridades del estado. Los que tengan reyes, los reyes; los que no, los presidentes.

En la X también están Marte y Mercurio. Esto puede dar que se hable mucho (la X) de deportistas de juegos de equipo o de violencia juvenil. Marte puede ser deporte, y con Mercurio en Virgo, sería deportes de correr mucho y con gente habilidosa, no deportes individuales, porque Virgo es signo doble. Pero Marte es también la violencia y, como tal, su unión con Mercurio hablaría de pandillas de gente joven.

Luna menguante del 30 de agosto

luna menguante

Allí, por el trígono Luna en X a Saturno en VI, parece que los gobiernos tendrán que gestionar temas relacionados con Saturno en VI (sistema de salud o trabajo). Quizás se hable de la salud de los mayores y se plantee medidas al respecto, quizás se aborde el tema de los expedientes de regulación de empleo y se quiera ir eliminándolos; quizás se intente paliar los problemas de merma (Saturno) del sistema de salud (VI). Y está el tema del paro, que suele aumentar cuando Saturno está en VI.

La Luna está en X con el nodo, y en Géminis. No pinta muy bien, porque Géminis hace hablar mucho y el nodo no es factor de estabilidad. Quizás declaraciones fuera de punto desde el gobierno o por una ministra.

Canals, a 10 de agosto de 2021

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
1 Comment

Post A Comment