Loader

Biden (P. Sanchis)

Biden (P. Sanchis)

Estaba mirando el eclipse de Sol del 25 de octubre y el de Luna del 8 de noviembre y me di cuenta de que el primero afecta mucho a Biden, ya que cae en oposición a su Luna natal en V. Como Biden es el «emperador» actual del planeta, cualquier cosa que le afecte nos concierne probablemente a todos. No olvidemos que el tema de los mandatarios suele reflejar las vicisitudes de sus países… o de sus súbditos. Pero es complicado para un astrólogo examinar el tema del «rey». El mandatario es el Sol y el astrólogo es Saturno, y Saturno siempre quiere matar al Sol. No hay mayor tabú ni mayor posibilidad de error para un astrólogo que meterse a estudiar la carta del principal líder. Así que voy a tratar de ser muy prudente y miraré varias posibilidades.

El eclipse del 25 de octubre en los Estados Unidos

El eclipse cae en casa I en los EE.UU y en muchos países hispanoamericanos. No es bueno que el eclipse caiga en la casa I, porque suele indicar algún tipo de pérdida para la población. El planeta eclipsado es el Sol (2º regente de X, los mandatarios) y lo eclipsa la Luna (primer regente de X, los mandatarios). La pérdida puede ser por lo tanto por un problema del gobernante (Sol regente de X) o por la imagen internacional del país (Sol eclipsado en I). O que la voluntad popular (I) «eclipsa» a su gobernante (Sol regente de X).

El dispositor del eclipse es Marte, cuyas determinaciones son las armas, los ejércitos, los actos violentos, los incendios, los accidentes, etc. Siendo Marte el dispositor, es él quien determina la naturaleza del eclipse y el tipo de hecho que puede dar, algo en consonancia con lo citado antes

¿Qué tipo de personas pueden verse afectadas por ese eclipse? Mandatarios Escorpio, militares, científicos, gente armada. Marte rige la casa VI del tema (ejército) y la casa VII (enemigos o aliados) y está en IX (extranjero, diplomacia, tribunales superiores).

Por otra parte, en la VII (enemigos, aliados, juicios) está Urano (hechos disruptivos) en cuadratura a Saturno en IV (territorio nacional u oposición). Esto nos podría hablar de juicios (VII) contra un personaje de la oposición al gobierno actual (IV). o, simplemente, de algún acto disruptivo o atentado contra el territorio nacional.

Para ser sinceros, el problema de la astrología mundial es que las configuraciones son parecidas en muchos países, así que igual no le pasa nada a Biden y es el presidente de un país vecino el que sufre peripecias que pueden incluir una destitución, o que el país sufra una gran pérdida de su imagen colectiva. Por ahora, solo sabemos que en la zona del continente americano habrá algún presidente o una gran figura escorpiana que sufrirá una mala situación. Insisto: la configuración es muy parecida en casi toda América Latina, con la diferencia de que en muchos países el Sol regente de X pasa a la XII (¿Cárcel?).

El tema natal de los EE.UU

Bien, el eclipse caía en I en los EE.UU y el Sol eclipsado rige la X. Esto puede tener efectos o no, todo depende del tema natal del país. ¡No van a caer TODOS los presidentes del continente americano de golpe! así que vamos a estudiar el tema natal de los EE.UU.

Direcciones primarias

Primerias de los EE.UU

El MC progresado está sobre Urano. Pero es que los EE.UU están viviendo una situación muy complicada. Si creemos a los politólogos, existe una enorme división y crispación. Urano es muy radical y hay en estos momentos una ofensiva de una ideología cristiana radical que está haciendo un reset del país, en temas como el aborto y otros. Ahora bien, también es posible que esto afecte al presidente, que es también la X. El anterior, Donald Trump, tenía a Urano en X y el actual, Biden, tiene a Urano muy angular sobre la cúspide de VII, dañando in mundo a todas las cúspides. Ambos son personas propensas a tomar decisiones inesperadas.

En profecciones (ver tema de abajo, Marte profecta por la I del país, en cuadratura al eje X-IV. No se puede descartar por lo tanto un hecho violento que afecte a la jefatura del estado o al territorio. Si es el territorio, puede ser un incendio o terremoto.

La casa I profecta sobre la VII (guerras) porque el país está muy implicado en la guerra de Ucrania. No mandan a sus soldados, pero son ellos los verdaderos actores de los hechos. No olvidemos que las negociaciones previas a la guerra fueron entre Rusia y los EE.UU. No se invitó siquiera a los ucranianos a esas negociaciones, y menos aún a los países de Europa.

La casa X profecta por Aries, donre Saturno está en caída, así que este año le irá mal al presidente.

Como el ASC de profección está sobre Marte, esto significa que a partir de octubre Marte pasa a ser señor de los rayos y lo será hasta que el ASC llegue a Venus. Podemos suponer pues que los EE.UU van a tomar la ofensiva y estarán más beligerantes o más agresivos entre octubre y marzo. Se implicarán más en conflictos o sufrirán más experiencias violentas. Puede haber más matanzas o tiroteos en el propio país, porque Marte son las armas de fuego.

En resumen: del tema natal del país indica sinsabores para el presidente, que el país estará muy beligerante. Esa beligerancia puede ser interna y/o externa (guerras en el extranjero) y aumentará entre octubre de 2022 y marzo de 2023, los meses más «calientes».

El tema natal de Biden

Tanto en primarias como en simbólicas y en secundarias, Biden tiene ahora una progresión del eje IV-X sobre Saturno natal en VII. Esto puede afectar a su imagen social o cargo (X) o a su esposa y rivales (FC y Saturno en VII). La Luna progresada está ahora en la IV y desde allí aspectará a ese Saturno natal en VII (sobre el que está el eje MC-FC) en febrero. Como la progresión de la Luna tiene un orbe de mes y medio, nos da un plazo de tres meses (de enero a marzo de 2023). Marte estacionará sobre ese mismo grado en enero, por lo que me inclino por pensar que los hechos indicados por esa progresión serán en enero de 2023. Quizás más o menos por el 3 de enero.

Progresiones secundarias

Si miramos la profección y RS que van a empezar ahora (ver tema de abajo), es evidente que los hechos se van a desarrollar durante esta RS. No olvides que el eje de la progresión MC-FC está sobre Saturno radical en VII, la X de profección (pintada en amarillo en el tema de la izquierda) cae encima, potenciándolo con un ángulo y el ASC de RS cae también encima de ese Saturno.

Hay más cosas preocupantes, como el ASC de profección en casa VIII o bien Urano de RS sobre el MC de profección en VI natal y XII de RS.

Profección y RS

Hay más cosas, como el hecho de que tiene ahora a Marte de divisor, pero en el 2023 entrará en el periodo de Saturno con cuadratura a Mercurio (en XII en el natal), una primaria de Mercurio opuesto a Júpiter en VIII, que por tránsitos Saturno hará cuadratura a su Sol radical en febrero de 2023, etc.

Jill Biden

En primarias, Jill Biden tiene a Saturno opuesto al Sol y a Urano (que viene de VII natal) sobre el MC. No hay que olvidar que Marte va a estacionar sobre el grado 8º de Géminis sobre su Marte natal, conjunto al Sol a 12º (en VII de profección).

Primarias de Jill Biden

Si miramos la profección y la RS, la VIII profecta por la VII y la VII profecta por la VI. Urano de profección (con la VII) está sobre Marte natal y el FC de RS también. Como la primaria de Sol-Saturno está cerca, todo se enlaza.

Profección y RS

Conclusión

Es mucho Saturno para un solo hombre: la primaria, el divisor, el cronocrator y el tránsito. O sea: va a tener problemas. Le veo dos posibilidades:

1-Le afecta personalmente a su cuerpo físico o su cargo. Hay riesgo de ictus, por Mercurio (en XII en el natal). Quizás se vea incapacitado para seguir gobernando, bien por problemas físicos, bien por algún tipo de moción de censura o de bloqueo. En el mejor de los casos, el ejercicio del poder se le vuelve extremadamente dificultoso. Esto sería lo menos malo.

Como es el MC el que se opone a Saturno en VII, no se puede descartar que la primaria citada se quede en que los republicanos le bloquean completamente después de las elecciones de midterm, y no le dejan mover ni un dedo. Sería frustrante para él (de allí tanto Saturno), pero menos malo que morirse, la verdad. Ahora bien, no excluyo totalmente la posibilidad de muerte.

2-Afecta a su familia, probablemente a su mujer. Entonces sería un golpe muy duro para él.

No voy a entrar en más detalles, pero me parece un mal momento para la pareja presidencial. Si es simplemente que sus rivales bloquean completamente su presidencia, tampoco sería de extrañar. El tema de su investidura era el peor que he visto, así que no se podía esperar una presidencia brillante. No olvidemos que Saturno estaba en X en ese tema de investidura.

En fin, sea como sea, no creo que pueda dirigir el país de forma efectiva. Si le bloquean, porque le bloquean. O incluso intentan hacerle un impeachment. Si es por problemas personales, porque no estará con fuerzas para ello.

Canals, a 23 de septiembre de 2022

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

Nuevo libro de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg

Tags:
No Comments

Post A Comment