26 Jul Boris Johnson y el Bréxit (P. Sanchis)
Creo que a la mayoría nos pasa como al perro de Pavlov, con la diferencia de que él babeaba cuando oía la campana y nosotros nos sobresaltamos cuando vemos un tupé amarillo canario. Como si nos lanzaran una descarga eléctrica. Y vaya si Boris Johnson tiene un tupé amarillo… La asociación mental con Trump es inevitable. Sin embargo, no vamos a entrar en si el hombre es esto o lo otro. Los retratos psicológicos que hacen los astrólogos suelen ser muy subjetivos y tendenciosos, así que iremos al grano:
Su investidura
No tengo la hora exacta, pero debió de ser por las 16.42. Leí a las 17.36 una nota de prensa anunciando que había asumido el cargo con la indicación de «Hace 54 minutos». El presidente del gobierno español lo felicitó a las 16.54. Por lo tanto, basándome en la nota de prensa, tomo las 16.42.
Júpiter está domiciliado en I y eso es bueno, pero hay una fuerte concentración planetaria en el eje II-VIII, el eje económico, y en cuadratura con una pésima Luna en V (eje del parlamento). Todo se juega pues en ese tema: el dinero. Y sale mal, de eso hay pocas dudas. La Luna de la investidura va hacia la conjunción a Urano en 10 meses, así que si ese gobierno supera los 10 meses, será un milagro.
Por si acaso, he comparado el tema de la investidura con el del país:
La cosa se complica un poco más:
-Esa luna en Aries (agresiva) y mal aspectada está en la VII (los otros, los socios o los enemigos) del país. Mal empezamos para negociar algo. La Luna en Aries no negocia: intenta pasar en tromba.
-El stellium que cae en el eje II-VIII de la investidura (dinero) cae en el eje IV-X del país (gobierno y territorio). Así que los problemas económicos que anunciaba la investidura pueden causar graves problemas territoriales. En enero se hará la conjunción Saturno-Plutón en la IV del país.
-Hay detalles buenos, como que el Sol de la investidura cae sobre Júpiter en X del país. Puesto que el Sol y la X son el presidente, será una vedette internacional. Pero… Ese Sol está en cuadratura a Urano en el tema de investidura, así que brillará por su intransigencia y sus salidas de tono.
Si miramos ahora el personaje y sus secundarias:
Podemos comprobar que en secundarias (tema de abajo) el MC (honores, cargos) está sobre Urano (intransigencia, sopresas). ¡Como no! Con un sextil de Venus progresada y de la Luna progresada. El hombre está feliz y contento de sí mismo. Pero… el divisor o es ya, o acaba de entrar, o va a ser inmediatamente… Saturno. Y en el natal está en V, rige la IV y está cuadrado con Marte y opuesto a Urano. Es decir: le esperan 4 años muuuuuy duros. Evidentemente, si el tema no tiene la hora exacta puede variar, pero yo diría que no me extraña y sí que encaja.
Por si acaso, he echado una mirada a sus profecciones: ¡Qué bonito! La I profectada sobre Marte natal y la X profectada sobre Saturno natal, ambos en cuadratura en el radical. Perfecto cuando uno tiene a Saturno de divisor.
Y ya sabemos dónde está Urano: opuesto a su Luna natal. En enero vuelve a tocarla con un grado de orbe y en marzo Marte-saturno le hacen cuadratura.
Y en la profección su Urano-Plutón está opuesto al ascendente.
Mi conclusión es que este hombre va a pilotar fatal el Bréxit y que va a recibir por todos los lados, empezando por los suyos propios (Urano-Plutón vienen de su XI) y siguiendo con los demás. Y que con él su país va a perder mucho. Muchísimo. Otro tema en el que no entro podría ser su vida sentimental, pues todo lo que he dicho de la Luna y Urano y Marte y Saturno (¡Uf!) ronda el eje de relaciones. No sé, como le vaya con las negociaciones como con su novia, acaban todos en comisaría… Él, la novia y los negociadores.
Canals, a 26 de julio de 2019
No Comments