Loader

Cambios en el gobierno de Venezuela en 2024-25 (P. Sanchis)

Cambios en el gobierno de Venezuela en 2024-25 (P. Sanchis)

Impactos: 11

No suelo hacer pronósticos para Venezuela por la cantidad de agresividad que el tema genera. Siempre te salta alguien a degüello, con mucha violencia, si no pronosticas lo que quieren leer. Y una no está como para aguantar agresiones 🙁 Ahora bien, esta vez creo que sí vale la pena correr el riesgo de bloquear a unas cuantas personas más en facebook (¡bendita opción la del bloqueo!), porque creo que va a haber cambios y el país va a entrar en otro tipo de fase más esperanzadora. Voy a ir por pasos en mi explicación:

Divisor

Si miramos el divisor del país (ver cuadro de abajo):

Chávez subió al poder en 1999 con Venus de divisor y Neptuno de participante. En cierto modo enamoró al país (Venus) y creó un ideal utópico (Neptuno). La cosa fue evolucionando hacia el “desamor” y la confrontación, ya que le sucedió Marte como divisor. Murió en 2013 en el periodo de Saturno como divisor (restricciones y empobrecimiento, aumento de la crítica, pérdidas) y Mercurio como participante, Subió entonces al poder Maduro y vemos que el divisor ha seguido siendo Saturno (restricciones) y pasó luego a Marte (violencia y confrontación). Si este cuadro del divisor está bien, se pasará a Venus otra vez en noviembre de 2025, pero bastaría un minuto o dos de error en la hora natal para que fuera un poco antes.

Con Venus de divisor y la Luna como participante, cambiaría la dinámica. Podría haber otro “enamoramiento” del país, otro líder. Como se une la Luna, sería quizás una mujer o un líder muy nacionalista y visto como protector (Luna). Populista (Luna).

La profección

En 2024-25 se reproduce la misma profección que en 2012-13. Como la profección es válida para un año natural, una fue de julio de 2012 a julio de 2013. Y la próxima irá de julio de 2024 a julio de 2025. Chávez murió en marzo de 2013, durante esa profección. Y no sorprende, porque la casa I profectaba por la X, lo que significa que el país (la I) cambia sus hábitos (I) respecto al gobierno (X).

Conclusión: es muy posible que en 2024-25 se produzca de nuevo un cambio en el gobierno como en 2012-13. Con la diferencia de que entonces el divisor era Saturno (restricción y crítica, bloqueos y no aceptación) y esta vez el divisor será Venus, que facilita las cosas.

2012-13

Primarias muerte de Chávez

En las primarias para la muerte de Chávez (2013), el MC (gobierno y presidente) transitaba por los nodos (enfermedad) y en cuadratura a Júpiter.

Pasemos a la RS de 2012:

RS 2012

Si recordamos que en las primarias el MC estaba sobre los nodos, el hecho de que en la RS el regente de X (Júpiter) estuviera en XII (enfermedad y hospitales) con el nodo sur (enfermedad, microbios, heridas), confirma la primaria.

Saturno divisor estaba en V (elecciones) y se veía la contestación al gobierno en Urano en X cuadrado con Plutón en VII.

Ahora la RS de 2012 en sinastría con el natal:

RS doble

¡Qué curioso que cuando el MC de primarias estaba sobre los nodos el MC de la RS estuviera también sobre los nodos!

2024-25

La profección será la misma que en 2023-13, pero el divisor será muy diferente a partir de finales de 2025 (lo cual sería otra RS) o quizás un poco antes (y entonces entraría en esta RS). Yo creo que antes, porque la profección moverá el tema del gobierno.

En las primarias (tema de abajo), el Sol (regente de X, el gobierno) estará en trígono a Venus. Esto me confirmaría el acceso al poder de una mujer o un hombre más venusino, o, por lo menos, que suscita una especie de “enamoramiento” del país. Apostaría por un/-a geminiano de habla florida y melosa (Venus en Géminis).

Primarias 2024

En la RS (ver tema de abajo), Venus divisor está en Cáncer con el Sol señor del año. El problema de esta RS es que el ascendente está entre Marte y Urano. Habrá pues hechos conflictivos:

RS simple
RS 2024 doble

La RS doble confirma esto. El regente natal del país es Marte domiciliado en Escorpio, así que la nación es muy marcial y escorpiana por sí misma. En la RS, el asc, está entre Marte y Urano (Marte en XII, como en el natal), y la otra punta del eje, el DS, cae sobre Marte natal en XII. Mucho Marte por allí. Y con Marte las cosas suelen ser bruscas.

Conclusión

En 2012-13 hubo un cambio en las esferas del poder en Venezuela. Puede haber otro cambio ahora probablemente en 2024-25. Quizás me equivoque en un año o dos, pero creo que Venus como divisor va a cambiar la dinámica del país a partir de 2025 y cerrará un ciclo dominado por Marte y Saturno que empezó en 2004, o quizás antes si la hora de nacimiento es un minuto o dos posterior.

¿Cómo será la fase del cambio? No he hablado de la profección de 2022-23, que es preocupante, pero la RS de 2024-25 presenta mucha presencia de Marte, así que es posible que haya muchas fricciones (por usar una palabra suave).

El nuevo liderazgo que surja será de nuevo venusino, con la capacidad de encandilar al país, como lo hizo Chávez en sus tiempos, pero sin Neptuno esta vez. Por la participación de la Luna, puede jugar mucho sobre el nacionalismo (Luna), la familia (Luna) o la parte desfavorecida de la población (Luna natal exiliada en II). Mucho populismo probablemente. Una vez empiece este nuevo liderazgo, no se ve las tensiones que hubo en la fase anterior, sino que se presentan años venusinos, con más alegría de vivir (Venus) y más facilidad para lograr acuerdos (Venus). No sé quién logrará ese milagro, pero podría ser una mujer o un hombre venusino. Por ejemplo: un mercurial con Venus en I.

Canals, a 24 de julio de 2021

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
Tags:
1 Comment
  • Teresa Carulla Bech
    Posted at 23:34h, 24 julio Responder

    Fantàstic aquest anàlisi Pepa!!!!!!!

Post A Comment