Loader

Cambios en el mundo de la energía (P. Sanchis)

Cambios en el mundo de la energía (P. Sanchis)

En 2021 escribí un artículo sobre grandes cambios en el mundo de la automoción en 2024. Ver artículo. Iré afinando con el tiempo, pero hay unas cuantas ideas que conviene repasar. ¿Qué planetas son significadores de la energía? Mi opinión es la siguiente:

Saturno representa el petróleo. Porque es negro y porque es la descomposición de sustancia orgánicas. Para un astrólogo «cosas muertas». Pues sí, somo así de simplistas 🙂 Y el gas natural también, porque viene igualmente de la descomposición de materia orgánica. ¡Más «cosas muertas»!

Urano es la electricidad en mi opinión. Es un planeta no visible normalmente, salvo raras excepciones, como la electricidad, que solo vemos cuando un rayo estalla en el cielo.

Plutón es lo nuclear, porque es el último planeta, es invisible y tiene por lo tanto analogía con la parte más «profunda» de la materia.

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

La conjunción de Júpiter-Saturno de 2020

En diciembre de 2020 se juntaron en Acuario los dos cronocratores, Júpiter y Saturno, dando origen a un cambio de triplicidad que supone un basculamiento en todos los niveles: geopolítico (el poder se desplaza al este), social, científico, económico, etc. Esos ciclos son de 200 años más o menos, pero hay en ellos ciclos menores de 20 años, como el que empezó en 2020.

¿Cómo era el tema de la conjunción de 2020 válida para 20 años? Pues jodido, la verdad. Estaba en conjunción con Plutón y mal aspecto con Marte y Urano. ¡Ostras! No me di cuenta en ese momento, porque esperaba un gran crash económico unido a esa conjunción, pero, si se mira bien, allí estaban todos los significadores de la energía: petróleo y gas (Saturno), electricidad (Urano) y nuclear (Plutón). Y mal avenidos, encima. Luego Saturno se ha puesto en cuadratura con Urano y ¡allá va! Crisis de la energía.

Plutón en Acuario y Saturno en Piscis

La cuadratura Saturno-Urano que ha dado la crisis actual de la energía va a ir deshaciéndose, pero no deja de ser un ciclo de 20 años muy significativo para el mundo de la energía. Veamos un poco:

Saturno va a entrar en Piscis en marzo de 2023. Hay pues cambios en el tema del petróleo y del gas. Se habrá deshecho la cuadratura con Urano (electricidad), así que quizás no vaya ya tan ligado el precio de la electricidad con el del gas, o bien esa vinculación ya no es fuente de problema. La cosa se mueve en el terreno gas y petróleo. Con Saturno en Piscis no se puede descartar que se empiece a explotar nuevos yacimientos en el mar.

Plutón se asomará a Acuario a finales de marzo de 2023, pero retrogradará muy pronto (en mayo). Luego volverá a Acuario en enero de 2024, retrogradará en septiembre, volverá en diciembre… ¡Nos irá mareando!

¿Por qué es tan importante la entrada de Plutón en Acuario? Por dos motivos, el primero es porque Acuario es un signo «tecnológico» y es el signo de la investigación científica. Si conocéis a Acuarios sabréis que les da igual llevar una camiseta de marca o del mercadillo del barrio, pero se gastarán lo que haga falta para los gadgets electrónicos. Si queréis ver babear a un Acuario, enseñadle un artilugio de lo que sea. Pero, aparte de los gustos tecnológicos acuarianos, el grado 0º de Acuario es donde se produjo la última conjunción de los dos grandes cronocratores, es lo que llamamos el «grado memoria».

¿Lo comprendes ahora? Nuclear (Plutón) + tecnología (Acuario) + cambio trascendental de la sociedad (conjunción de los cronocratores en el grado 0º de Acuario).

No sé si va a ser lo nuclear ya conocido o algún nuevo avance, pero lo nuclear irá ganando terreno. Ver artículo. Yo apostaría por nuevas tecnologías de lo nuclear allí por 2026, con Urano en Géminis.

Conclusión

Va a haber cambios en el terreno del gas y del petróleo. Probablemente se abarate el precio de la electricidad y esos cambios vendrán de su vinculación o desvinculación al precio del gas. No soy científica, así que no sé qué puede pasar, pero sí creo que la cosa va a cambiar.

Plutón se está moviendo y habrá entre marzo y abril de 2023 un asomo a Acuario. Después tendremos que esperar a mediados del 24 para que lo nuclear dé un paso adelante. Podemos aprovechar pues este año 2023 para observar la breve incursión de Plutón en Acuario y ver por dónde irán los tiros. Yo no soy inversora -por falta de ganas y de dinero-, pero si alguien quiere saber cuál es el futuro en el mundo de la energía para buscar posibles inversiones más rentables, 2023 le puede dar un pequeño anticipo si sabe leer entre líneas. Y si no, que espere a junio de 2024, cuando ya las cosas se clarifiquen

Canals, a 23 de diciembre de 2022

Nuevo libro de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
No Comments

Post A Comment