Loader

Canadá y los nodos (P. Sanchis)

Canadá y los nodos (P. Sanchis)

Impactos: 11

Los nodos son uno de los factores astrológicos peor comprendidos por la falta de material. Hay que rastrear mucho en astrología clásica para encontrar algo de valor. De hecho, quizás el autor más concreto sobre ese tema sea Herman de Carintia, cuando nos dice que el nodo sur describe sitios horrendos, que te ponen los pelos de punta. A esta falta de material se añadió la interpretación new age de Rudhyar y la cosa se fue por los cerros de Úbeda. Este tema es pues una buena ocasión para ver cómo funcionan los nodos. Y, no, el nodo norte no es “adónde tienes que ir”. Pensadlo un poco, chic@s, los nodos son la posición donde se producen los eclipses y el nodo norte es un punto de partida en el que estás cegado (sin luz) y aun así te empeñas en subir a lo “más” (apogeo de la Luna). ¿Quién piensa que es recomendable empeñarse en querer comerse el mundo partiendo de una situación de ceguera? Por eso es mejor el nodo sur, porque vas de bajada, pero también dejas atrás la ceguera del nodo norte.

Carta natal de Canadá

Carta natal

En el tema de Canadá se ve el problema de la dualidad étnica como conflicto. El regente del ascendente es Marte (planeta que habla de conflictos y enfrentamientos) en el signo dual de Virgo. Virgo es un signo mutable y, por lo tanto, doble. Duplica las cosas. Es domicilio de Mercurio y Mercurio “clasifica” y organiza en carpetas. Aquí las “carpetas” son personas.

La Luna del país (sus emociones) está en Géminis, que es también signo dual y domicilio de Mercurio, justamente en la III (comunicación), así que la lengua es el principal factor de discordia y lo que sirve para clasificar a la gente y discriminarla.

El Sol está en Cáncer (nacionalismo) en IV (nacionalismo), pero Urano se halla en medio entre la Luna y el Sol. El nacionalismo es pues a ultranza (por Cáncer, que es hiper nacionalista), con la radicalidad de Urano que afecta tanto al Sol como a la Luna. No sé llegarán a resolver el tema 🙁 El otro día leí un artículo de un periódico de Québec y me dejó alucinada que criticaran el nombramiento de la nueva gobernadora porque no sabía francés. Tiene narices la cosa, porque esa nueva gobernadora es de los pueblos autóctonos, los más legítimos habitantes de esa tierra y marginalizados durante siglos por unos y otros. Esto es una muestra más de qué pasa cuando se cultiva tanto el “agravio lingüístico”, sobre la creencia de que no hablar tu lengua es un acto de agresión intencionado: se pierde el norte.

Las primarias

Pero si Canadá ha dado juego en la prensa últimamente ha sido precisamente por el hallazgo de los cuerpos de miles de niños indígenas, niños que fueron arrancados de sus familias y metidos contra su voluntad en internados donde muchos murieron por falta de atención o maltrato. ¿Qué se ve en las primarias? Muchas cosas:

  • El eje I-VII sobre los nodos (lo oculto). Para mí, esto es lo más significativo, pues es el YO del país (la I) que se da cuenta de sus puntos ciegos (nodos). Y la VII (los otros) sobre el nodo sur (tumbas).
  • Plutón (muerte) en VII y opuesto al ascendente radical.
  • El Sol y Urano opuestos a Venus.
  • Saturno se acerca a la cuadratura con el eje IV-X

Primarias

La RS de 2020

RS

Todo ha saltado en la RS de 2020 y se ve muy bien en la carta de esa RS:

  • La Luna en el natal es regente de IV (territorio y origen, pueblos diversos). En la RS está en caída (daño) en domicilio de Marte (muerte y dolor) y cuadrada con Mercurio natal en V (los niños).
  • El ASC. de RS está en XII (lo oculto), con Marte allí (violencia) y cuadrado con la Luna en III (las emociones del país y las lenguas).
  • Los nodos y el eje IV-X (la IV como pueblos diversos y la X como lo que se hace público) sobre la Luna natal en III, en el signo de Géminis (aquí funcionaría como comunicación).
  • El nodo sur de RS sobre el MC de RS indica lo que se hace público (las tumbas, una de las analogías del nodo sur)
  • El nodo norte de RS sobre la Luna radical y sobre el FC de RS nos indica donde estaba la ceguera: los pueblos originales y el tema lingüístico, que sigue enturbiando las relaciones entre grupos sociales. En eso se ve el mal funcionamiento del nodo norte, como suele cegar y desvirtuar.

Conclusión

En astrología védica dicen que el nodo sur en XII es bueno, porque permite limpiar karma. Es evidente que el país está en una fase doblemente determinada por los nodos, porque en primaria el eje I-VII estaba sobre ellos, y en la RS es el eje IV-X el que los toca, con el nodo sur sobre el MC (se hace público el hallazgo de esas tumbas).

Si es así, si el nodo sur en XII ayuda a limpiar karma, estos hallazgos serían una buena ocasión para el país para limpiar lo acumulado. Todas las naciones tienen muertos en el armario, y sacarlos a la luz es la mejor manera de reconciliarse con el pasado. Es una buena cosa y ojalá muchos siguiéramos su ejemplo.

Canals, a 2 de agosto de 2021

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
2 Comments

Post A Comment