q
[vc_separator type="transparent" position="center" up="5" down="0"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_facebook" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://www.facebook.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_twitter" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://twitter.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_pinterest" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://www.pinterest.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_googleplus" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://plus.google.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_dribbble" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://dribbble.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"] [social_icons type="normal_social" icon_pack="font_elegant" fe_icon="social_instagram" use_custom_size="yes" size="fa-lg" custom_size="14" link="https://instagram.com/" target="_blank" icon_margin="0 0 0 0" icon_color="#8d8d8d" icon_hover_color="#1abc9c"]

Júpiter-Saturno 6: China y el nuevo orden internacional (P. Sanchis)

Júpiter-Saturno 6: China y el nuevo orden internacional (P. Sanchis)

En un artículo anterior, comentaba que en los ciclos de Aire el poder se desplazaba hacia Oriente. Hace 20 años, en unas jornadas en Madrid y en otras en Valencia, comenté que el próximo líder mundial sería China. Y todo el mundo se rio de mí. Se notaba que no habían visitado el país, pues cualquiera que hubiera viajado allí en esa época, sumando astrología y observación, habría llegado a la misma conclusión. Bueno, pues ya llegó su hora.

El 15 de noviembre de 2020, Chima ha firmado un acuerdo de libre comercio con 15 países asiáticos, incluso algunos de la esfera de los EE.UU. Eso crea una zona comercial que contiene el 30% del PIB mundial y es unas 4 veces más grande que la UE. . Esto es más o menos lo que quería hacer Obama y que destruyó Trump, con tanto éxito que hasta Australia y Japón han tenido que entrar en esa zona comercial controlada por China. Un exitazo para los EE.UU.

Voy a ir desgranado temas y configuraciones para que veamos por dónde van las cosas. Empezaré por el natal:

Tema radical de la república China

Fijaros en ese Marte regente de X (estatus, gobierno, poder) en VII (alianzas) y en Leo, el signo real, en sextil con los planetas en IX (extranjero, comercio). Mala cosa es asociarse con un Marte en Leo en VII: siempre se queda con la parte del león. Y queda claro que el país ganará mucho poder con sus asociaciones.

Veréis que he marcado una raya naranja de la Luna al Sol en IX. Lo he hecho para remarcar el sitio donde les caerá la conjunción de Júpiter-Saturno de diciembre de 2020: en la I y en trígono al Sol en IX. Con esto no queda dudas de que el país va a ir ganando cada vez más protagonismo en este ciclo actual, a través del comercio y de la diplomacia extranjera (IX).

El eclipse de diciembre

Eclipse de diciembre

El eclipse les cae en IV, casa que representa el territorio, la oposición, la vivienda, y está conjunto a Mercurio regente de I y de X y exiliado en III. Esto podría dar muchas cosas:

-Problemas territoriales (IV)

-Se aplasta la oposición (eclipse en IV)

-Se controla aún más la información (Mercurio en exilio) para controlar a la población.

Primarias

Primarias

Urano sobre el Sol en IX les puede dar problemas con el extranjero y la Luna que viene de I (pueblo) opuesta a Venus en X (pero regente de IV) iría en la misma dirección que apuntamos antes: puede haber problemas territoriales o aplastamiento de la oposición.

Progresiones simbólicas

Simbólicas

La Luna se opone a Mercurio. Pero lo más interesante es esa Venus progresada que se acerca a la Luna natal y sobre la que caerá la conjunción de Júpiter-Saturno en I. Venus viene de X, así que es un aumento d poder.

Profección, RS y periodos

Profección
RS

Pero me interesa mucho más las profecciones y la RS de este año, entre octubre de 2020 y octubre de 2021.

Fijaros cómo el MC en profecciones está sobre Mercurio en IX: el pacto comercial. Pero mirad también que Marte de profección está sobre el eje I-VII, en caída en Cáncer (¿enemistad con un país Cáncer?, ¿los EE.UU?), y Marte de RS también está sobre el eje I-VII. Esto se activará probablemente entre el 4 de abril y el 5 de mayo.

¿Qué puede dar una determinación así?

-Posible guerra o acto violento. Es Marte, planeta de la guerra, y el eje I-VII es el de los conflictos. ¿Contra un país extranjero o contra zonas del propio país (la IV)? Parece más zona del propio país, pero China tiene un rosario de disputas por la territorialidad de islas, así que es fácil que salten chispas.

-Conflicto grave con una potencia extranjera, que no sería bélico probablemente, pero sí duro. En ese caso, serían los EE.UU, por Cáncer en la VII (los EE.UU son Cáncer)

-Caída de un líder (quizás por un juicio), pues Marte es regente de X, está en caída y Saturno profecta junto con la VIII sobre Marte natal en VII. Si no es un líder suyo, es otro líder importante para ellos. ¿Sería Trump? No se puede descartar, pues es un Marte en Leo

Conclusión:

Y lo resumiría así:

-China está desarrollando su liderazgo y va a ir a más, por la conjunción de los cronocratores en I. Su liderazgo será profundamente saturnino (conjunción en Acuario): información (signo de Aire) y control (Saturno), socialización comedida (Júpiter significador del capìtal controlado por Saturno), y conflictos con el liberalismo o con tendencias propietaristas (cuadratura a Urano en Tauro en su IV).

-Puede tener problemas territoriales internos o externos.

-Va a realizar acciones decididas contra todo tipo de oposición, pero es muy posible que una parte de la población manifieste discrepancias con el gobierno.

-En abril de 2021, podría meterse en un conflicto con otros. Podría ser una posible acción armada que realiza China o que sufre el país (¿atentado?). Hay riesgo de guerra, rápida. Pero también se tensarán las relaciones con los EE.UU.

Canals, a 25 de noviembre de 2020

No Comments

Post A Comment