Loader

¿Divorcio o problema grave en la familia real británica? (P. Sanchis)

¿Divorcio o problema grave en la familia real británica? (P. Sanchis)

El rey Carlos III va a ser coronado en mayo. Es el momento que lleva tantos años esperando y lo va a disfrutar, pero una sombra se cierne sobre su familia, pues hay indicios de cambios profundos en su vida para 2024. Vamos a hacer un repaso de los diversos indicios.

El 21-22 de octubre estaré en las jornadas de astrología de Córdoba (España), dando una conferencia de astrología mundial. ¡Te esperamos!

Programa

Lo bueno para Carlos III

En el natal tiene la Luna exaltada en X. Y precisamente entra ahora en periodo de la Luna, tanto en cronocratores como en fardarias. Es pues su gran momento, cuando va a poder desplegar todo su potencial social (la X).

Si miramos sus profecciones para su próxima RS, la casa X profectando sobre la I (el tema exterior, la casa resaltada en amarillo) nos habla de mucha pompa y mucho protagonismo.

profección a partir de noviembre de 2023

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

Intrusos en el paraíso

Pero hay dos tránsitos que se le van a colar:

1-El primer tránsito es la oposición de Plutón a su Luna. El primer «ataque» de Plutón a la Luna en X va a ser con el eclipse del 20 de abril de 2023, en el que Plutón estará a 0º de Acuario. Como es un eclipse, y Plutón se halla en cuadratura al punto primario, el tránsito es más fuerte de lo que cabría esperar. Y queda reforzado por dos factores.

El primero, es que lleva ya dos años con una oposición de Plutón a la Luna en progresiones simbólicas, como puedes ver en el tema de abajo.

Progresiones simbólicas

Y el segundo, es que el ascendente de profecciones también va a oponerse a esa Luna, así que vuelvo a poner aquí las profecciones

Profecciones 2023

Después Plutón retrogradará y en enero de 2024 volverá al ataque. ¿Qué puede pasar? No se puede descartar que ese Plutón lo represente a él mismo, ya que viene de I. En ese caso, sería algo de su forma de actuar que dañaría su imagen, quizás por un escándalo sexual o por un hecho trágico. Pero no descarto que sea algo de su familia, un tema un tanto obsceno o desagradable.

Actualización del 23/3/2024: Plutón es también las células y, en este caso, ha sido el diagnóstico de cáncer.

2-El segundo tránsito es la oposición de Urano a su Sol radical sobre la cúspide de V.

Urano está transitando por su casa X, su reputación y su imagen. Desde allí se opondrá a su Sol radical. Como es solo un tránsito, teóricamente no debería de ser grave, pero… te vuelvo a poner las progresiones simbólicas, y verás que la cúspide de X también está ya encima de Urano. Ya son dos tazas de Urano para el eje IV-X, así que o bien su estatus (X) o bien su familia (IV) sufren un hecho disruptivo mayor (Urano). Yo apuesto por la familia, porque el ascendente de profección está en la casa IV (familia).

Actualización del 23 de marzo de 2024: Ha sido su familia, pero, sobre todo, su nuera. La casa XI es la de las parejas de los hijos.

Progresiones simbólicas

Y la RS de 2023 nos indica que sus hijos van a ser un foco de tensión: eje IV-X de RS sobre Marte en V natal, y Marte-Sol de RS opuestos a Urano en el eje V-XI (hijo y pareja del hijo).

Actualización del 23 de marzo de 2024: La pareja del hijo en este caso.

¿Por qué pensar en William y en Kate?

Creo que el problema puede venir de la pareja de herederos al trono, William y Kate, porque los tres (Carlos, William y Kate están conectados y afectados por ese tránsito de Urano.

Kate

Kate tiene un mal tema, sobre todo para los asuntos matrimoniales: nació con un eclipse de Luna estando el Sol y la Luna en mal aspecto a Saturno regente de VII. Vale, sí, es un Saturno exaltado, pero es que su marido va a ser rey. Pero que vaya a ser rey no significa que ella sea feliz con él, Sino, mira su eclipse. Porque el Sol rige la I en Leo.

El tránsito de Urano se producirá en su casa X y en cuadratura al eje I-VII, el de la pareja (20º de Leo y de Acuario).

Actualización del 23 de marzo de 2024: era el eje I-VII. La VII es la pareja, pero la I es el cuerpo físico. La ha afectado a ella personalmente con el cáncer.

Natal

Y en estos momentos no debe de estar muy contenta, porque en todas las progresiones (primarias, secundarias y simbólicas) tiene una mala progresión de Marte o a la Luna, o al Sol o al eje I-VII. Pongo aquí solo las primarias, pero valen por las otras.

Actualización del 23 de marzo de 2024: Marte le ha dado la operación.

Direcciones primarias

Su RS de 2024 es todo un poema: ASC de RS sobre Marte (más cabreo), Urano en X cuadrado al eje I-VII (pareja), Saturno (tristeza) en VII (pareja) cuadrado a Urano (hechos disruptivos y cambios) en IV (familia). Un pleno. Eso sí: ella sería la «buena» porque Júpiter estará sobre el MC.

RS de 2024

William

Si Carlos tiene el Sol natal a 22º de Escorpio (en V), y Kate tiene el ascendente a 20º de Leo, William tiene a Venus a 25º de Tauro. Los tres están pues conectados por esos grados y a los tres les afectará el tránsito de Urano. Dicho de paso, si su mujer nació con un eclipse de Luna que implica al regente del Ascendente (Sol) y al de VII (Saturno en cuadratura al Sol y la Luna), él vino al mundo con un eclipse de Sol en VII en cuadratura a Marte. No se puede decir que lo tenga muy bien precisamente, aunque ese Marte en IX sea más su cuñada.

Natal

Y tampoco tiene muy buenas progresiones, porque en secundarias a principios de 2024 Venus va a hacer una cuadratura a Saturno.

Actualización de marzo de 2024: La cuadratura de Venus ha Saturno ha dado el cáncer de su mujer justo en esas fechas.

Progresiones secundarias 2024

¿Cuándo?

No he hecho una investigación a fondo, pero hay varios momentos que pueden ser importantes:

Febrero-Marzo de 2024

Pongo esa fecha, porque William tiene a Mercurio (regente de VII, la pareja) a 9º de Géminis. Por esa fecha habrá una conjunción de Saturno, Sol y Mercurio en cuadratura a su Mercurio radical. Plutón se opondrá a la Luna de su padre a 0º de Tauro y Urano estará en cuadratura con el eje I-VII de su mujer.

28 de febrero de 2024

Julio de 2024

Será la conjunción de Marte-Urano opuestos al Sol de su padre, sobre su Venus natal y en cuadratura al eje I-VII de su mujer.

Julio de 2024

Conclusión

No puedo estar segura de que haya divorcio, porque en esas familias las cosas funcionan de otro modo. Tienen un estatus que mantener y pueden llegar a otro tipo de arreglo. Ahora bien, el riesgo estará allí y esto supondría un problema grave para la monarquía. Quizás todo se quede en rumores, Kate ponga a William «firme» y él tenga que dejar sus escarceos (si es cierto que los tiene). Es posible también que todo derive en el enésimo problema con el príncipe Harry y Megan Markle, ya que el Marte de Kate está muy determinado a la III. Hay factores positivos de los que no he hablado, pero ni William ni Kate tienen buenas determinaciones respecto a la VII, así que el 2024 puede ser un año crucial para ellos.

Actualización del 23 de marzo de 2024: Lo que interpretaba como un problema de pareja (con riesgo de divorcio) ha sido, en efecto, un problema de pareja para William, pero mucho más grave, por enfermedad. El problema se ha planteado alrededor de la primera fecha apuntada (febrero de 2024), y falta ver cómo queda la segunda, julio de 2024,

Canals, a 10 de abril de 2023

Nuevo libro de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
No Comments

Post A Comment