Loader

EE.UU y Oriente Medio (P. Sanchis)

EE.UU y Oriente Medio (P. Sanchis)

Impactos: 3

Tal como comentaba en otro artículo, el final del ciclo de Júpiter-Saturno en Tierra, especialmente con esta última fase en Tauro, ha producido modificaciones en profundidad en la relación entre Oriente y Occidente. Se ha girado la tortilla. En ese contexto, la retirada de Occidente de Afganistán, con todo el dolor humano que supone, va a tener dos consecuencias fundamentales:

1-El poder pasará a Oriente (China) y Occidente se irá retirando cada vez más de Oriente.

2-Se van a producir grandes flujos migratorios de este a oeste, como suele ocurrir en los ciclo de Aire.

La cuadratura de Saturno-Urano ha acelerado el proceso. Como queda la última cuadratura (en diciembre de 2021), es de esperar que haya otros sucesos conflictivos que acaben de alejar a Occidente de Oriente.

Vamos a repasar los últimos hechos y los de diciembre para compararlos.

Progresiones del tema de los EE.UU

En progresiones simbólicas, los EE.UU tienen ahora a Plutón sobre el MC. Plutón es la muerte y los abusos de poder, Esto perjudica por lo tanto la imagen el país y de su presidente (MC). Se hacen visibles (MC) hecho de corrupción económica (Plutón que viene de II natal)

Progresiones simbólicas

En primarias el MC está sobre Urano y Plutón sobre Saturno en X. Es de nuevo algo que puede dañar la imagen del país o su presidente (X), a través de hechos inesperados (Urano), quizás explosiones (Urano), y la visibilización de la corrupción, mafias y abusos de poder (Plutón). Por ahora, ha quedado expuesta la situación de Afganistán durante la ocupación, la corrupción reinante y la ineficacia. Pero sigue habiendo riesgo para ambas cosas: imagen del país y/o presidente..

Primarias

La RS de los EE.UU

Los EE.UU acaban de empezar en julio una nueva RS que abarcará un año (hasta julio de 2022):

Evidentemente, les ha pillado de lleno la T cuadrada entre Marte, Saturno y Urano, que dará sinsabores todo el año. Sin embargo, los peores periodos del año son el de Marte (entre el 6 de agosto y el 11 de septiembre), que será el más bélico y tenso para el ejército; luego el de Saturno (entre el 11 de septiembre y el 5 de diciembre), que será más de desánimo (Saturno), pero con riesgo de ataques (oposición de Marte) o de hechos desestabilizantes (cuadratura de Urano). Afortunadamente, cuando se produzca la última cuadratura de Saturno-Urano, no estará ya presente Marte y será periodo de Júpiter. Por lo tanto, como Júpiter rige la X, puede afectar más al presidente.

RS del país

periodos del año

La salida de Kabul

Abajo he puesto la revolución lunar del país que abarca un mes a partir del 25 de julio. Se puede ver a Marte en IX (extranjero) y opuesto a la Luna natal en III. Hay pues una derrota ideológica (IX) y un conflicto con países extranjeros (IX). Me llama también la atención el nodo norte sobre Urano, porque, como vimos antes, el MC de primarias está sobre Urano.

Revolución lunar del país

Diciembre de 2021

Hay una repetición de la jugada en cuanto que Marte volverá a aspectar la luna natal, como ahora, pero esta vez desde la XII (enemigos ocultos y pérdidas):

RL de diciembre

Pero esta RL es interesante sobre todo si se compara con las profecciones anuales:

Profecciones para todo el año

En las profecciones (imagen de la izquierda) la VII (enemigos) profecta sobre la XII (pérdidas y actos ocultos). Marte en VII profectando por Escorpio está muy fuerte, así que anuncia que los enemigos (Marte y Escorpio) serán muy fuertes ese año (planeta domiciliado). Enemigos musulmanes (Escorpio es el signo del islam).

Si pasamos ahora al tema de l revolución lunar (derecha), nos encontramos con varios indicios preocupantes:

-El ascendente de la RL cae sobre Marte de profección en XII.

-En la RL, Marte está en I

-En la RL Marte está cuadrado con la Luna natal en Acuario

-En profecciones, la X y Saturno están en Piscis cuadrados con Marte natal en VII

-La cúspide de la X de profecciones está a 1º12, lo que significa que Marte ese mes hará una cuadratura con el MC profectado (a mediados de diciembre).

-La cúspide del ascendente de profecciones está en Tauro, a 12º27, lo que hace al país más sensible a las configuraciones actuales de Saturno-Urano, ya que Urano cae justo sobre el ascendente profectado. Eso permite suponer que la cuadratura de Saturno-Urano del 24 de diciembre les afectará.

Hay otra cosa que no he puesto aquí: el eclipse de diciembre caerá en Sagitario, sobre el ascendente del tema natal del país.

Conclusión

Este año natural (de cumpleaños a cumpleaños) es peligroso para el país y para su presidente. El peor momento será entre el 8 de agosto y el 5 de diciembre, pero la RL de diciembre hace que todo el mes tenga riesgos.

Es un año de enemigos fuertes y derrotas frente a esos enemigos, sobre todo musulmanes. Podría haber en diciembre otro episodios de ataques o pérdidas que resulten especialmente duros de sobrellevar. Quizás tengan que salir de otro país musulmán o ceder ante él.

Hay también un riesgo para el presidente, su imagen o incluso su integridad física. Puede sufrir ataques de todo tipo. Como el eclipse de diciembre cae sobre el ascendente natal del país, cabe pensar que la nación quedará de algún modo “eclipsada”, que perderá algo que afecte a su imagen o su concepto de sí misma. Quizás sea incluso una pérdida material. Joe Biden es de ascendente Sagitario, así que el eclipse cae en su I. Una humillación quizás.

Sea como sea, hasta finales de año habrá riesgo de daños causados por analogías de Marte (enemigos, ataques, incendios, explosiones). Ya ha habido incendios muy virulentos, así que quizás los daños tomen forma de desastre natural de la naturaleza de Marte.

Canals, a 23 de agosto de 2021

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
No Comments

Post A Comment