Loader

El año 2021 en España (P. Sanchis)

El año 2021 en España (P. Sanchis)

Impactos: 33

El año astrológico empieza en marzo, no en enero. Así que los astrólogos deberíamos de sacar los confetis y las copas de cava el 19 de marzo :-). Esta vez voy a utilizar dos temas para mi análisis: el del 0º de Aries y el de la lunación. Porque se producen casi a la par y cuando hay una coincidencia tan grande, es verdad que suele funcionar mejor la lunación. Me centraré sobre todo en la primera cuarta del año, pues no he mirado todas las configuraciones del año.

Dicen los economistas que este año será peor que el anterior, pues todo lo que se mantuvo con ayudas estatales empezará a caer y cerrarán muchas empresas. A mí, astrológicamente, me parece que será un año mucho mejor que el pasado. Con más movimiento y alegría de vivir. Pienso que habrá recuperación, aunque no total. Habrá paro y cerrarán empresas, pero otras abrirán. Por lo menos, no será un año tan triste como el 2020. Creo que la gente tendrá ganas de vivir y de gastar, para recuperar lo perdido. De gastar su dinero. Por lo menos, este año tendremos los problemas “normales” de la vida, no esta losa que nos cayó encima en 2020. Con los problemas “normales” se puede lidiar. España debería de resultar favorecida por una recuperación del turismo, ya que muchos países del mundo aún no estarán vacunados, así que el grueso de los viajes se concentrará en los países que vayan por delante en la vacunación: EE.UU, Europa y poco más.

El cambio de ciclo también está ya dando muestras de por dónde va, que es una recuperación de la función del estado frente al neoliberalismo. Y eso se traducirá en mayores ingresos fiscales procedentes de los GAFA.

1-Tema del 0º de Aries y de la lunación

Para abreviar, llamaré el tema del 0º de Aries ISP (ingreso solar de primavera) y a la lunación tal cual, “lunación”.

0º de Aries
Lunación del 21 de marzo

Se mire el tema que se mire, llama la atención la cuadratura de Mercurio en Piscis con Marte en Géminis. Esto es así para todo el planeta. Mercurio en Piscis puede indicar problemas mentales, infecciones respiratorias, intoxicaciones químicas, pero, sobre todo, falsa información (advierto que NO estoy hablando de temas natales, sino de astrología mundial). Este está cuadrado con Marte en Géminis, signo de la información. Y Marte es agresivo. Esta configuración general para todo el planeta afectará especialmente a España por dos motivos: el primero, porque en el tema del ISP está angular entre la I y la X. El segundo, porque España es un país con ángulos en signos mutables. Unos la hacen Sagitario; otros, Virgo; y otros, Géminis. Da igual: si el Asc. está en uno de esos signos, los otros ángulos estarán en signos mutables.

Todo ello sugiere las siguientes posibilidades:

  • Accidente (Marte) en plantas químicas (Piscis) que pueden producir contaminación del aire o del agua.
  • Se hablará mucho este año (X) de las consecuencias mentales y psiquiátricas de la pandemia sobre la población (Mercurio rige la I)
  • Aumento de la violencia en sectores jóvenes y adolescentes (Marte en Géminis en I)
  • Se hablará también (X) de trastornos respiratorios en la población (Mercurio regente de I en X) o de aumento del alcoholismo y de la ludopatía (Piscis).
  • Campañas de desinformación (Mercurio en caída), agresivas (cuadrado con Marte) contra el gobierno (Mercurio en X).

Otro aspecto importante es la cuadratura de Urano y Saturno en Acuario. Esto, a nivel general, dará varias cosas como:

  • Crisis de la aviación
  • Control de internet
  • Impuestos a las tecnológicas
  • Innovaciones alimentarias reguladas
  • Conflictos políticos entre liberalismo y tendencias a una mayor estatalización.

Pero en España esta configuración está angular en X y cuadrada con Saturno, regente de VII. Esto puede dar:

  • Crisis de gobierno con riesgo de ruptura. Nacional o regionales
  • Juicios (VII) de personas famosas (X), sobre todo mujeres o personas del mundo del arte.
  • Juicios contra mandatarios o ex mandatarios (X).

También es llamativo Júpiter, porque está angular en ambos temas.

  • En el ISP favorece a la Luna en I, pero regente de II. Júpiter rige la VII (socios). Eso indicaría que las aportaciones económicas (Júpiter) de socios (VII) favorece mucho la economía (II) popular (Luna en I).
  • En la lunación también está en VII, y esto indica algo parecido: apoyo de socios (VII)

La economía

En este tema hay una fuerte discrepancia entre ambas cartas:

  • El ISP anunciaría una notable mejoría económica con esa Luna regente de II en trígono a Júpiter, regente de VII. El trígono de Saturno en IX podría también mejorar la economía gracias a la exportación (IX) o la visita de extranjeros (IX), sobre todo mayores (Saturno).
  • En cambio el tema de la lunación es peor. Mercurio rige la II y está en caída en VIII (impuestos). Eso indicaría una merma económica muy fuerte para la población por temas fiscales. O que la economía de la población dependerá mucho de subvenciones.

El pueblo

Aquí también hay una fuerte discrepancia:

  • En el ISP el asc. está en Géminis, entre Marte y la Luna, con el regente, Mercurio, en caída en X. Esto nos sugiere mucho movimiento y desplazamientos de la población (Géminis), mucha vida social, con una parte de la población cabreada y discutidora (Marte), jóvenes que causan disturbios graves y queman cosas (Marte en Géminis), aumento del consumo de drogas o alcohol o de la ludopatía sobre todo entre los jóvenes (Mercurio en Piscis). Pero hay otra parte de la población (Luna) que se mueve también mucho, pero más en familia o a sitios populosos y que se gana mejor la vida (luna rige la II).
  • En cambio la lunación, con el Sol exaltado en VIII con Venus, nos describiría que lo importante para la población (Sol) serían los subsidios y ayudas estatales (VIII)

El gobierno

Sobre esto volveré después, pero ya lo he comentado antes: riesgo de ruptura dentro del gobierno o del gobierno con sus socios, y juicios de personas famosas o ex mandatarios.

El trabajo

De nuevo hay discrepancia, preo una cosa no quita la otra:

  • El ISP tiene la VI en Libra y Escorpio. Venus (regente de libra) está exaltada en Piscis. Esto favorecería muchísimo el sector económico del ocio y de las payas. El turismo de playa En cambio, Marte (regente de Escorpio) en I en Géminis y cuadrado con Mercurio puede dar problemas de protestas (Marte) en el sector de la policía (Marte), de la educación (Géminis) o de los transportes. Con manifestaciones algo violentas o tensas.
  • En la lunación Saturno rige la VI y está en VI. Eso es mucho paro. Puesto que está cuadrado con Urano en X, o bien alguna acción del gobierno incrementa ese paro, o bien el paro se da sobre todo en sectores técnicos o relacionados con las nuevas tecnologías. Y en el personal de aeropuertos.

Pedro Sánchez

Puesto que no tengo el tema del país, me centraré en el del presidente. Si a él le va bien, es que algo bueno le pasa al país.

Profecciones
RS

En la carta de Sánchez se ve que los problemas le vienen de la VII (socios): Urano natal profecta por la VII y tiene al mismo tiempo un tránsito de Urano que va a tocar su casa I en junio-julio de 2021, en cuadratura a Saturno regente natal de X. Las posibilidades de ruptura con un socio son muuuuy altas.

En cambio, es un año muy solar para él: la X profecta sobre su Sol y el Asc. de RS cae sobre el Sol radical y la X de profección. El periodo del Sol será entre finales de junio y de agosto. Esto puede significar que se queda como único dueño del poder (Sol) si hay ruptura, pero también augura mucho éxito para él y un papel protagonista en ese periodo. Yo no les recomendaría a sus rivales hacer caer el gobierno, porque saldría muy reforzado. Con esta RS les saldría el tiro por la culata.

A nivel económico se ve en la carta mucha preocupación, lo cual augura que el tema será complicado para el país. Habrá una dicotomía: merma y restricciones por un lado, crisis en empresas relacionadas con el tema de la aviación o la tecnología, pero aumento por otro de inversiones en nuevos sectores.

Pablo Iglesias

Profecciones
RS

El tema de Iglesias pinta mucho peor:

  • La I profecta por la VII, indicando que para él lo importante son los otros (socio, pareja, enfrentamientos con la gente por lo que diré después)
  • La VII profecta por la I, con la Luna en caída allí sobre Mercurio natal en I. Eso indica que la VII (otros, socios, pareja) están enojados con él (I), sobre todo por lo que dice (Mercurio)
  • En la RS está Urano en VII cuadrado con Saturno en IV, opuesto a Júpiter natal en X. ¿Juicios (VII) por temas relacionados con su familia o su casa (IV)? ¿Más acoso de radicales de extrema derecha en su casa? ¿Cambio de casa? ¿Ruptura con su socio o su pareja?
  • Lo más grave: En la RS están el Sol y la Luna sobre X de RS y I natal, opuestos a Marte sobre DS natal que es I de profección. ¿Contra quién se manifestará toda esa belicosidad (Marte)? ¿Será él (I de profección) contra sus socios o enemigos (VII)? ¿Serán los demás contra él?

Si a esto le añadimos las progresiones secundarias:

Secundarias

La Luna alcanza Marte y Urano progresado el 4 de julio, mientras el ascendente alcanza a Venus exiliada y regente de I. Es decir: este hombre estalla como una bomba entre junio y agosto, más probablemente a principios de julio. Si tuviera que elegir una fecha, diría que la primera semana de julio, por el 4 de julio . Esperemos que la cosa se quede en algún asunto judicial y no sea una ruptura del pacto de gobierno.

Canals, a 10 de marzo de 2021

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

2 Comments
  • jp
    Posted at 15:44h, 15 marzo Responder

    Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso nacieron el mismo día (17/octubre/1978). Un ejemplo de como a dos personas nacidas el mismo día, a una, le va a caer la tostada por el lado de la mantequilla y a la otra por el lado del pan.
    Gracias por tus artículos. ,Sls.

  • Esther
    Posted at 21:51h, 20 marzo Responder

    Hola Pepa, interesante la ruptura de Iglesias con Sánchez que llevas anunciando desde la crisis de los 40 de Iglesias..lo llevas viendo, como siempre acercándote a los acontecimientos de una manera increíble. Como bien se dice en el comentario anterior los cumpleaños de Ayuso e Iglesias son del mismo día y lugar, creo haber leído que con 1 hora de diferencia. ¿Puedes escribir sobre ello?
    Yo soy melliza con un varón y vivimos lejos uno del otro y la relación es bastante mala la verdad, pero hay acontecimientos que solemos coincidir, cuando tenemos una ruptura sentimental o un cambio laboral. Y ese fue el motivo por el que me interesé por la astrología. Tan sólo nos llevamos media hora y somos el yin y el yan.
    Gracias por el artículo, me encanta.
    Un saludo.
    Esther

Post A Comment