Loader

El año 2025 en los Estados Unidos (P. Sanchis)

El año 2025 en los Estados Unidos (P. Sanchis)

El año astrológico empieza en marzo y dura hasta marzo del año siguiente. 2025 va a ser un año de grandes cambios astrológicos. El mundo ya ha empezado a cambiar y esto se va a profundizar durante este periodo. Empezaremos nuestro recorrido por los Estados Unidos, puesto que es el país hegemónico y su presidente ha decidido transformar el país de arriba abajo.

El 0º de Aries y las cuartas del año

En astrología, el año se suele valorar con el tema de la entrada del Sol en Aries. Pero, puesto que los grandes cambios astrológicos se producirán a lo largo del año y aún no son visibles en marzo, me parece que es mejor levantar los cuatro temas: el del ingreso del Sol en Aries en marzo, en Cáncer en junio, en Libra en septiembre y en Capricornio en diciembre. Así podremos comparar los cuatro trimestres del año astrológico.

El 0º de Aries en los Estados Unidos

0º de Aries

Este tema parece pintar bien para el primer trimestre a nivel interno: la Luna en X (gobierno) anuncia un presidente popular entre los suyos. El trígono de la Luna en X a los planetas en II (dinero) dan aceptación en los temas económicos, aunque la oposición de Urano (en III) a la Luna puede dar problemas de actitudes disruptivas con los medios de comunicación y una fuerte alteración de un sector de la opinión pública (III) . El nubarrón y la causa de esa agitación mediática (Urano en III) es Marte en VI (trabajo, empleados), regente de IX (extranjero). Esto puede dar carencia de mano de obra (Marte en caída), sobre todo en los empleos menos cualificados y muchas críticas en la prensa (Marte en aspecto a Urano en III). Es probable que se refiera a la expulsión de emigrantes.

Pero hay que tener en cuenta que una cosa es la astrología mundial (temas generales válidos para todos los países de la zona) y otra es el tema del propio país. En este caso, el trimestre de marzo a junio de 2025 se corresponde aún con la RS de los Estados Unidos de 2024. Faltan tres meses para que esta se acabe, y lo hará en el periodo de Marte, seguido al final del de Júpiter. Miremos la RS de 2024 de los Estados Unidos, que aún estará activa durante este primer trimestre.

RS de 2024
Periodos de 2024

¿Qué nos dicen la revolución solar y los periodos? Nos aclaran que el país va a tener muy malas relaciones con las demás naciones y con sus aliados durante esos meses (Marte regente de I exiliado en VII), sobre todo en abril y mayo (periodo de Marte). Es de esperar una gran belicosidad y no se pueden descartar actos internos de violencia, o acciones armadas contra otros países, especialmente en la zona de Oriente Medio.

Sin embargo, a partir de finales de mayo es posible que se lleguen a acuerdos y pactos (periodo de Júpiter). Allí hay una esperanza para la paz en Ucrania, pero no creo que en Gaza.

Conclusión:

Durante el primer trimestre del año astrológico (de marzo a junio), puede haber problemas por ese Marte de la RS. Habrá un incremento de la violencia, bien sea en el propio territorio o en acciones contra otros (bombardeos, por ejemplo). Yo diría, por la dirección de azimut, que será probablemente por la zona de Oriente Medio. Pueden ser bombardeos directos (contra los huties, por ejemplo), o apoyo armado a Israel en su plan de exterminio de los gazatíes.

Sin embargo, probablemente a partir de mayo, es posible que se llegue a un acuerdo (en Ucrania) y se favorezcan tratados de paz (periodo de Júpiter).

El tema del 0º de Cáncer (de junio a septiembre)

0º de Cáncer

A partir de junio, las cosas se complican durante el trimestre siguiente. Por un lado, Saturno en II (dinero) en caída anuncia una gran pérdida de dinero para los ciudadanos (Saturno).
El presidente es Marte en Virgo en VII (domicilio de Mercurio, y Trump es Géminis, signo mercurial), así que adopta una posición muy belicosa (Marte) con los demás países (VII). Este Marte cuadrado con Urano en IV (oposición) también puede indicar una guerra judicial, ya que la VII son los pleitos. En ese caso, el presidente (Marte) quizás adopte actitudes disruptivas (Urano). O se vea confrontado a un sector de la población que no le soportará.

Astrológicamente hay otra novedad: Saturno acaba de entrar en Aries. Los ciclos de Saturno en Aries marcan cambios sociales, por ser Aries signo cardinal. Pero los cambios nunca son fáciles. En el caso de los Estados Unidos, la cúspide de las casas IV y X están a 1º14 de Aries y Libra. Un Saturno a 1º32 de Aries afecta pues al eje MC-FC del país.

No llegará muy lejos y después retrogradará. Ahora bien, durante los dos años en que Saturno esté en Aries, cruzará la casa IV de los Estados Unidos, la oposición al presidente. Pienso que el momento crucial será más adelante, en la RS de 2026. Los dos últimos pasos de Saturno por Aries coincidieron con el escándalo sexual de presidente Clinton en los 90, y con protestas por la guerra de Vietnam, que incluyeron la ocupación del Pentágono en 1967.

Habrá que estar atentos a los primeros indicios, aunque leves, de ese ingreso en Aries. Lo fuerte vendrá en los años siguientes. En esta primera entrada, conviene fijarse en el mes de agosto, porque allí se mezclarán varios planetas: Saturno, Neptuno, Marte y Urano.

El 0º de Libra (se septiembre a diciembre)

0º de Libra

Seguimos teniendo a un presidente muy agresivo (Marte en X) que podría tener problemas con los magnates de las grandes tecnológicas (cuadratura a Plutón en Acuario). Saturno sigue estando determinado a la II por regencia, así que no se recupera el poder de compra de los ciudadanos, probablemente por problemas de comercio exterior.

Marte angular suele dar algún tipo de problema con incendios o situaciones de violencia en general.

el 0º de Capricornio (de diciembre a marzo de 2026)

0º de Capricornio

El Sol con Marte en VIII (tesoro nacional, impuestos) puede anunciar un problema con los aranceles. Va a ser un trimestre muy tenso a nivel mundial.

La Revolución solar del país de 2025

Vamos a mirar la RS del país, para ver si se cumple lo que anuncia la astrología mundial. Recuerda que los temas de astrología mundial son muy generales, y es posible que se cumplan en un país, pero no en el de al lado. Por eso conviene cotejar con la carta natal del país (si se tiene) o la de su presidente. Vamos a mirar la RS de la nación, esta vez la que empieza el 4 de julio de 2025 y dura hasta el 4 de julio de 2026.

Si miras los temas siguientes (profecciones, RS y periodos), nos salen varias cosas:

El presidente empezará el año siendo muy popular y con algunos éxitos cuando el MC profecte por Júpiter y por el Sol. Pero, a lo largo del año 2026 la cosa se le complicará por el tema de la gestión económica de las finanzas del país y los impuestos o aranceles, ya que Saturno en X estará profectando exiliado en la VIII. Además, en la RS Marte es regente de X y está en VII, en Virgo (configuración muy parecida a la de la cuarta de Cáncer). Marte natal del país ya está en VII, así que se cumple la determinación natal a tener una multitud de conflictos en todas partes del mundo, pero esta vez los conflictos los causa directamente el presidente con su actitud hostil hacia aliados, socios y demás.

La relación del país con los demás o los asuntos judiciales se pueden complicar cuando Marte en VII pase a ser señor de los rayos, a partir de octubre y noviembre. Hasta que el señor de los rayos pase a ser Mercurio (un mes después) y quizás se negocie.

Los temas económicos se van a complicar mucho y habrá pérdida de dinero para la población (Saturno en la II de la RS). Esto debería de complicarse a partir de julio, cuando entre en vigor esa RS. En las cuartas del año, la de Cáncer también tenía a Saturno en II. Sin embargo, los periodos de la RS sitúan el de Saturno entre febrero y mayo de 2026.

Profección de 2025
RS de 2025
Periodos de 2025

Conclusión

A pesar de un ingreso en Aries de 2025 que parece bastante bueno, creo que esto durará solo un trimestre.

Hay indicios de problemas económicos para la población, de merma importante en su capacidad de compra (Saturno en II). Esto debería de ser más notable en el trimestre de junio a septiembre, o ya en los meses de febrero-marzo de 2026.

La figura del presidente sale como extremadamente conflictiva y agresiva: Marte, malos aspectos de Urano. Sus actitudes complicarán la relación del país con todos los demás (Marte en VII). Puede tener algunos éxitos en su gestión. Esto es lo que sugiere la profección del MC sobre Júpiter. También es posible que consiga la relocalización de algunas empresas (Marte de RS en sextil al Sol en VI de RS). Pero, al final, el tema de los aranceles parece volverse en su contra, ya que la X profectará por la VIII donde Saturno está exiliado.

Con Urano en la cúspide del eje IV-X en la RS, es posible que la relación entre el gobierno y la oposición se tense mucho. Saturno solo asomará la nariz por la IV por ahora, pero a partir de noviembre Marte profectará por la IV, donde estará muy fuerte. Esto nos indica que poco a poco irán aumentando las protestas, que deberían de ser más intensas ya en el año 2026.

Canals, a 24 de marzo de 2025

No Comments

Post A Comment