Loader

El asesinato del presidente de Haití (P. Sanchis)

El asesinato del presidente de Haití (P. Sanchis)

Impactos: 7

No tenemos los datos natales del presidente. Para el país, he encontrado como fecha de nacimiento el 1 de enero de 1804, pero con dos horas diferentes: una para las 00 horas y otra para las 7.17 en Gonaïves. Esto limita mucho el uso de las técnicas, porque la mayoría de ellas dependen de las casas. No obstante, voy a utilizar las siuientes:

-Las progresiones secundarias ( 1 día = 1 año): habrá un margen con la posición de la Luna, pero, puesto que las secundarias se basan en el movimiento zodiacal, se puede utilizarlas para las posiciones planetarias progresadas.

-Las profecciones: no podré utilizar las casas, pero sí los contactos planetarios y el signo por el que profecta cada planeta.

-La revolución solar diaria, solo para mirar los tránsitos.

Las progresiones secundarias

Progresiones secundarias

En las progresiones secundarias es importante observar los momentos en los que la Luna progresada caza al Sol progresado. Esto ocurre muy pocas veces en la vida, ya que sucede cada 30 años. Fue una Luna nueva que sucedió después de nuestro nacimiento.

Esa Luna nueva suele zanjar un periodo de la vida e iniciar un ciclo nuevo para el nativo. Son hechos trascendentales de la vida. Por ejemplo: cuando compras la “casa de tu vida” donde residirás el resto de tus días, cuando empiezas tu vida laboral o la terminas, etc.

A veces, esa Luna nueva posterior al nacimiento fue un eclipse, y allí el cambio es mucho más importante. Suele haber algo que se va de nuestra vida, para bien o para mal.

En el caso de Haití, no tenemos garantías de la posición de la Luna, puede estar unos grados antes o después, pero se ve cómo ha cazado al Sol hace 3 meses (si la hora está bien), y nos podemos preguntar si no será AHORA. También detectamos que el nodo sur está cerca, y eso significa que fue un eclipse.

Conclusión: Es un cambio fundamental para el país con la desaparición de una figura solar. En astrología el Sol representa a los dirigentes y gobernantes, como significador natural.

Las profecciones

Profecciones

En profecciones Saturno pasaba sobre Júpiter (¿es el MC?) y el Sol profectaba por Acuario, donde está debilitado.

La RSD

RSD

La RSD nos sirve para mirar los tránsitos. Si esta hora fuera la buena, Marte y Venus transitaban por la VII natal y I de RSD; saturno por la VII de RSD y I natal.

Combinando

La astrología funciona por acumulación y por eso hay que ser capaz de superponer mentalmente varios temas. Vamos a verlo ahora:

1-Si miramos ese eclipse solar de las progresiones secundarias y comprobamos con la RSD qué pasaba por allí sobre ese eclipse (en la I de RSD y VII natal), vemos que eran Marte y Venus (opuestos s Saturno y cuadrados con Urano).

Secundarias + RSD

2-Si recordamos que el Sol de profecciones profectaba por Acuario (¿en I natal del país?) y debilitado, y lo comparamos con la RSD, allí estaba Saturno, sobre ese Sol profectado (con la oposición de Marte y la cuadratura de Saturno).

Profección + RSD

Conclusión

Para un astrólogo, se puede concluir que el tema parece funcionar.

Para los haitianos, si este es el tema natal de su país, hay una problemática radical: el regente de X (gobernantes) es Marte exaltado en XII y cuadrado al regente natal de I (el pueblo). Hay una tendencia en el país a tener gobernantes autoritarios y represivos (Marte exaltado) y a perderlos de forma más o menos violenta (Marte en XII). No se pueden hacer mas pronósticos sin una hora segura.

Como comentario final, recordaría lo que comenta Piketty sobre el país. Consiguieron la libertad después de una insurrección y se les obligó entonces a pagar una indemnización a sus antiguos dueños, por su pérdida económica. Es decir, no se indemnizó al esclavo por lo que le habían hecho, sino al dueño, porque la propiedad se consideraba un valor superior a la vida humana. Estuvieron 150 años pagando esa indemnización, con el 17% de su PIB. Así es como se consigue hacer de un país el más pobre del mundo.

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
No Comments

Post A Comment