Loader

El eclipse de Sol del 4 de diciembre de 2021 (P. Sanchis)

El eclipse de Sol del 4 de diciembre de 2021 (P. Sanchis)

El 4 de diciembre de 2021 habrá un eclipse de Sol en el grado 12º de Sagitario. Un eclipse es siempre una gran concentración de energía que remueve las configuraciones universales que hay en ese momento, potenciándolas y fijándolas para los siguientes seis meses. Sin embargo, creo que los hechos se darán muy pronto, inmediatamente o a finales del mes de diciembre o principios de enero, cuando Marte alcance el grado memoria del eclipse.

El eclipse solo

El eclipse se produce en Sagitario, por lo que afectará más a los países Sagitario (como España, por ejemplo). Por ser un eclipse en domicilio de Júpiter y conjunto a Mercurio, puede dar:

  • Hechos destacados relacionados con la religión (muerte de una personalidad religiosa).
  • Hechos destacados relacionados con la religión y la educación (conjunción con Mercurio). ¿Debate sobre la educación religiosa en las escuelas?
  • Hechos destacados relacionados con la religión y los niños (conjunción con Mercurio). ¿Problemas de revelaciones o escándalos?
  • Hechos destacados relacionados con la justicia y la promulgación de leyes (conjunción con Mercurio, los escritos).
  • Leyes (Júpiter) sobre educación o infancia (Mercurio).
  • Hechos destacados relacionados con grandes corporaciones informativas o editoriales (conjunción con Mercurio).
  • Hechos destacados relacionados con las finanzas y los grandes medios de comunicación (Júpiter).

La configuración universal más destacada de este momento es la cuadratura de Saturno-Urano cuyos efectos ya conocemos: problemas con la electricidad, problemas con las energías fósiles, internet, negocios on line, gigantes informáticos, conflictos con satélites, problemas del sector aeronáutico, etc. Remito a los artículos que ya he escrito sobre el tema.

Hay además una cuadratura de Marte a Júpiter en Acuario, que podría dar problemas en las industrias del metal o en el suministro de metales, sobre todo para la industria electrónica (Acuario).

Argentina

El Sol eclipsado cae en I en varios países de América Latina y es regente de X. Es posible pues que caiga algún gobierno o presidente, o un ex presidente. Me he centrado aquí en Argentina, pero eso no significa que sea el gobierno argentino el que caiga. La configuración es muy parecida en Brasil.

Miremos primero el tema del eclipse en Buenos Aires:

Tema del eclipse

Saturno está partil sobre la cúspide de IV, por lo que resulta difícil saber si ese eclipse afectará más al presidente (X) o a un ex presidente que ahora es oposición (IV). Un ex presidente Acuario (Saturno en Acuario). He echado una muy rápida ojeada al tema de Macri, y, si no me equivoco, tiene ahora una progresión simbólica de Urano opuesto al ascendente natal. Y su ascendente en secundarias está en el grado 9º de Géminis, opuesto al grado del eclipse. ¿Será pues Fernández o Macri? Habría que estudiar en profundidad ambos temas, pero sería muy largo.

Por si acaso, he mirado las profecciones del país para esas fechas:

Profecciones

El ascendente de profecciones sobre Urano y la casa I profectando por la II nos indican que este año los temas económicos (II) van a ser muy importantes para el país, y que, a partir de finales de noviembre puede saltar alguna sorpresa en estos asuntos. o un hecho disruptivo (Urano). Algo largamente gestado que estalla por fin.

Por si acaso, eché una mirada a la RSD del país de ese día concreto del eclipse:

RSD

En la revolución solar diaria el MC cae en II (¡de nuevo la II!) , sobre Júpiter profectado, y el eclipse se acaba de producir sobre ese MC de RSD. Al darse en Sagitario (Fernández es jupiterino), puede afectar al presidente o temas económicos.

Pero veo la IV mucho más afectada en la RSD: el tránsito de cuadratura de Saturno en IV natal (oposición) en Acuario y cuadrado a Urano en VII natal (juicios), Saturno natal regente de IV que sufre el tránsito de cuadratura de Marte, etc. Si no es la oposición, podría ser disturbios en la calle, porque la IV no es necesariamente los partidos organizados, sino que designa todo tipo de personas discordantes con el gobierno. Quizás protestas estudiantiles (Saturno natal en V).

Las fechas pueden ser entonces mismo (por el tránsito de Marte) o a finales de año y principios del otro (cuando Marte alcance el grado memoria del eclipse).

En resumen: en Argentina me parece que los temas candentes serán más económicos y es probable que haya un acontecimiento económico inesperado que salga a la luz. El gobierno podría caer, pero parece más probable que los problemas se los lleve en los próximos 6 meses un ex presidente que ahora esté en la oposición.

Brasil

En Brasil la configuración del eclipse es muy parecida. Saturno no está tan partil sobre la cúspide de IV, pero rige la IV. Y Júpiter en IV sufre también la cuadratura de Marte. El Sol eclipsado en I rige la X, así que designa a una personalidad de relieve.

Tena del eclipse
RSD del país el 4 de diciembre

Arriba la RSD del país para la fecha del eclipse. Es evidente que la cuadratura Marte-Júpiter afecta a la I y la X del eclipse. porque Marte está justo sobre el MC radical del país y Júpiter sobre el ascendente. Esto nos sugiere que la configuración del eclipse va más dirigida contra el gobierno. No descartaría una ofensiva judicial (Júpiter en I natal) contra el presidente (Marte sobre MC natal) que provocara una reacción violenta de este.

Pongo aquí la RSD del presidente para esas fechas del eclipse:

RSD Bolsonaro

Está todo muy movido por lo que se puede esperar que sus adversarios se lo pongan difícil:

  • Urano sobre el MC y cuadrado con Saturno en VII (enemigos y juicios). Ese Urano en X cae en la I de RSD.
  • Eje FC-MC de RSD sobre Urano natal.
  • Marte de RSD en IV en trígono a Urano natal, pero es un Urano en XII. Ese Marte viene de la oposición a Marte y va a la cuadratura de la Luna.

Conclusión: Por lo que he leído, no hay mayoría parlamentaria para destituir al presidente, pero no se puede descartar una ofensiva legal contra él.

España y otros países de Europa

carta del eclipse en España
Polonia

En la mayoría de países de Europa, las malas configuraciones del eclipse afecta a la II (economía). Por un lado, el regente del ascendente (el pueblo) es Júpiter y está en II (dinero) en cuadratura a Marte en XII. Esto sugiere pérdidas de dinero (II) por derramas (Marte). Puede ser la inflación o las medidas restrictivas (XII). Saturno rige la II y hace pensar en una merma de dinero, un empobrecimiento (Saturno) por problemas con temas de Urano (electricidad). Aunque, en el caso de Polonia, el regente de VIII (Sol) eclipsado en XII también nos invita a pensar en una pérdida (XII) de fondos (VIII).


En España está Mercurio sobre el ascendente y conjunto al eclipse en XII. Quizás sea enfermedad (XII) de niños (Mercurio) o cierre de escuelas (Mercurio) si la pandemia se pone muy mal. Como Mercurio rige la IX (leyes y extranjero), cabe pensar en restricciones (XII) del movimiento (Mercurio), sobre todo en viajes al extranjero (IX), o leyes que se retiran (eclipse) con gran impacto sobre la gente. Se habla de retirar la «ley mordaza» y, desde mi punto de vista, una ley que manda a la cárcel para 3 años a un sindicalista por tirar un bote pintura en una piscina es una ley que hay que reformar.

Obviamente, no se puede descartar de nuevo la desaparición de otro escritor o presentador televisivo, alguien del mundo de la comunicación. O un juez famoso.

EE.UU

EE.UU

En los EE.UU el eclipse cae en la casa II, pero es sobre el ascendente del país. La última vez que cayó un eclipse en la I de los EE.UU fue en 2001, pero las configuraciones actuales no son las de entonces, por lo que no creo que haya hechos tan nocivos. Ahora la cosa apunta más a turbulencias económicas en mi opinión. No hay que olvidar que Saturno está transitando por la casa II radical del país, así que las sucesivas cuadraturas de Urano darían más bien problemas con las energías fósiles.

Mercurio conjunto a la cúspide de III me hace pensar en una posible crisis de una compañía de comunicación o de transporte (Mercurio). O un escritor famoso.

Canals, a 30 de noviembre de 2021

Nuevo libro de Prima Luce:

El Sol, el luminar diurno

El Sol es el luminar diurno y muchos astrólogos lo toman como significador del nativo para describir su personalidad. Pero, ¿es realmente así? ¿Qué importancia tiene el Sol en un tema astrológico?
Este libro te explicará cómo interpretar el Sol en cada signo combinándolo con los planetas que tienen allí una dignidad o detrimento. Pero también aprenderás a ver si ese Sol describe mejor al nativo que su ascendente o no. Seguirás viendo cómo se combina con los aspectos y las casas para conseguir dar una interpretación completa de este luminar, según su estado celeste y terrestre.
El libro consta de 97 ejercicios con su solucionario para que practiques estos conceptos.

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg

Tags:
No Comments

Post A Comment