Loader

El eclipse del 10 de junio (P. Sanchis)

El eclipse del 10 de junio (P. Sanchis)

Impactos: 16

El 10 de junio hubo un eclipse en Géminis. Los eclipses son siempre momentos delicados en los que se activa lo que hay en esos momentos. El actual ha puesto en marcha dos configuraciones claves:

1-Un eclipse en Géminis conMercurio

2-La cuadratura de Saturno-Urano.

3-La oposición de Marte-Plutón

Vamos a verlas con más detalle

Un eclipse en Géminis con Mercurio

Eclipse sin casas

Puesto que es un eclipse en Géminis, con Mercurio conjunto, y en cuadratura a Neptuno, afectará a lo siguiente:

-Educación: fraude en la educación o problemas con la religión en las escuelas. O en escuelas religiosas (¿abusos?, ¿enfermedades? ¿secuestros?)

-Medios de comunicación: descubrimiento de mentiras publicadas en la prensa

-Información: información que sale a la luz sobre fraudes, “apaños” de diversos tipos, o asuntos turbios de la iglesia (Neptuno en Piscis) o de empresas químicas o farmacéuticas (Neptuno en Piscis)

-Escuelas y enfermedad: protocolos para los contagios en las escuelas o las drogas en las escuelas

-Medios de transporte y viajes: problemas por contagios o contaminación, fraude en carburantes

-Personas mercuriales en general y engaños relacionadas con ellas, sobre todo si dirigen medios de comunicación o comercio

-Niños y adolescentes y sus problemas de salud o relaciones con las drogas.

Mercurio está retrógrado, así que es muy probable que se esté revisando hechos del pasado. Como se pondrá directo el 23 de junio, a partir de ese momento se llegará a conclusiones y se empezará a tomar decisiones.

Por otra parte:

En los países en los que el eclipse caiga en X, es muy posible que haya caídas de gobiernos o cambios de ministros (es más probable que sean ministros, por ser Mercurio un planeta de subordinación). La cuadratura de Neptuno vendría desde la VII, así que podría haber juicios a ministros por fraudes

En los países en los que caiga en I, podría haber muerte de gente joven por drogas, o estallar un escándalo por fraudes (si Neptuno está en X), sobre todo en documentos (Mercurio)

Donde el eclipse está en VII, se podrían dar cambios en las relaciones con otros o juicios importantes, sobre todo, juicios contra opositores al gobierno (Neptuno en IV).

Y si el eclipse cae en IV, podría desaparecer un líder de la oposición o verse afectadas ciertas zonas con mucha infraestructura de transporte.

Por curiosidad, pongo el tema del eclipse para los EE.UU. Es muy interesante porque el eclipse cae en XII (lo oculto) y el planeta eclipsado es el Sol regente de la III (comunicación) en cuadratura a Neptuno (fraudes) en X (lo que se hace público), y en trígono a Saturno en VIII (impuestos). El eclipse ha coincidido con la publicación por una supuesta “filtración” de las declaraciones de impuestos de los multimillonarios. Se ha descubierto así que los ultra ricos no pagan impuestos. Es legal y lo hacen usando los fallos del sistema, pero es poco probable que la gente no lo vea como un fraude o un engaño contra toda la sociedad. No es normal que tu panadero pague más impuestos que Bezzos.

Este hecho puede parecer anecdótico, pero nada más lejos de la realidad. En diciembre se produjo uno de los acontecimientos astrológicos más importantes, que es el cambio de triplicidad de las conjunciones de Júpiter y Saturno. El primer ciclo de 20 años será Acuario, por lo que es de esperar el auge de la socialdemocracia. Obviamente, La socialdemocracia funciona con impuestos altos en las clases sociales más pudientes. Recordemos que en la época de Nixon (un presidente republicano) en los EE.UU los más ricos podía llegar a pagar hasta un 90% de impuestos. Y los EE.UU no eran un país comunista en aquella época, que yo sepa 🙂 No digo que se vaya a volver a esas prácticas, pero sí es de esperar que los más ricos vayan a tener que pasar por taquilla. Esa filtración tan oportuna es una forma de preparar a la opinión popular. Primero se hace la labor de “mentalización” y luego se pasa al acto. Encaja pues perfectamente con un plan a más largo plazo.

No es solo una cuestión ideológica. Los grandes disturbios en varios países (Chile, Colombia) han demostrado que no se puede subir más los impuestos a las clases medias o bajas, ya muy desangradas. Los gobiernos se la juegan si lo intentan, porque de donde no hay, no se puede sacar. Pero con la crisis de la covid, todos los países se han endeudado mucho. Y se asoma la nueva revolución industrial, la de la inteligencia artificial, que va a eliminar millones de puestos de trabajo. Hoy en día un ordenador diagnostica mejor que un médico. No estamos hablando pues de empleos bajos, sino incluso de trabajos altamente cualificados. Esto supone que los gobiernos van a necesitar mucho dinero… ¿Y de dónde lo van a sacar? Pues de donde hay.

Eclipse en los EE.UU

La oposición de Marte y Plutón

Esa oposición presta mucho para los nacionalismos (Cáncer) agresivos (Marte) y viscerales (Plutón). También puede suponer en algunos sitios muerte de mujeres, familias o niños pequeños (Cáncer), O bien ataques contra actos populares (Cáncer). Riesgo de accidente marítimo.

Puesto que esa configuración ha afectado al grado memoria de la conjunción de 2020 entre Marte, Saturno, Plutón y Júpiter que dio la pandemia, el eclipse actual debería de dar hechos importantes al respecto. Probablemente hechos que ayuden a luchar contra ella. Es un giro en el recorrido de la pandemia.

La cuadratura Saturno-Urano

De esa cuadratura ya hemos hablado en un artículo de mundial o sobre astrología natal

Mucho cuidado con esa configuración si os pilla un punto personal, pues Marte va a entrar a activar esa configuración, el cuarto lunar del 1 de julio lo focaliza. ¡Ojo!, va a ser una semana extremadamente violenta y puede haber problemas graves en la aviación o un crash aéreo. Las fechas más preocupantes son el 1 de julio (y toda la semana), y sobre todo el 4 de julio, cuando la Luna hará la conjunción con Urano.

Quienes tengan planetas personales por esos grados deberían de extremar las precauciones durante la primera semana de julio, pues hay riesgo de pérdidas o rupturas en los terrenos representados por esos planetas:

-Marte-Urano dan reacciones intempestivas, irracionales y bruscas. Rupturas inesperadas. Salidas de tono. Violencia descontrolada. Ataques de nervios.

-Marte-Saturno rompe (Marte) y quita (Saturno).

Los tres planetas juntos propician las explosiones, las roturas de edificios o y los desastres en el terreno de Urano (aviación, internet, electricidad, ciencias, etc.)

Cuarto lunar del 1 de julio

Astrocartografía

Pongo aquí unos temas de astrocartografía para que se pueda seguir cada línea. Pensad que la zona abarca ambos lados de la línea y muchos más kilómetros. En Europa, por ejemplo, el eclipse cae en X en casi todo el continente. En América del Norte, la línea de Marte-Plutón pasa por Canadá, así que el tema de los niños indígenas muertos va a ir en aumento.

Los periodos de activación van a ser a lo largo de los 6 meses siguientes. Por ejemplo, ya hemos visto el de la primera semana de julio. Pero habrá otra activación cuando Marte llegue a la cuadratura del punto memoria del eclipse (finales de agosto y principios de septiembre).

América Latina. He señalado la línea del eclipse y la de Marte-Plutón
Europa
EE.UU
Asia
África
Australia

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg

1 Comment
  • cristina
    Posted at 06:32h, 17 junio Responder

    Gracias por tu explicación.

    Qué significan 3 impactos en astrología. Lo mencionas en el inicio del post.

Post A Comment