
03 Oct El eclipse del 14 de octubre en España (P. Sanchis)
El 14 de octubre habrá un eclipse de Sol. Los eclipses de Sol siempre son una fuerte concentración de energía que causan notables alteraciones en el mundo sublunar. Este eclipse se produce en Libra (domicilio de Venus), pero con aspectos a Plutón, Marte y Saturno. Vamos a ir viendo esta configuración por países, y aquí empezaré por España.

La conexión con la conjunción de Saturno-Plutón
El año 2020 fue una batidora astrológica. Hubo ese año dos conjunciones de planetas lentos. La más importante fue la de Júpiter-Saturno, pero también fue muy importante la de Saturno-Plutón, que estuvo muy relacionada con la epidemia de COVID.
Esa conjunción tiene un ciclo de 34 años y el grado en el que se juntaron ambos planetas (el 22º de Capricornio) es lo que llamamos un «grado memoria», es decir, un grado que produce cosas cuando es activado por otro planeta o configuración. Es un poco como cuando te has hecho un esguince: años después te das cuenta de que ese pie (o el cuello si era un esguince de vértebras) es un puntito débil en tu organismo, susceptible de volver a darte problemas. Lo mismo pasa en el cielo y, en este caso, tenemos todos un «esguince» en el grado 22º de Capricornio.
Cuando Marte pasó por ese grado, en 2022, empezó la guerra de Ucrania. ¿Casualidad? No lo parece. Marte ha vuelto a hacer aspecto a ese grado, esta vez por cuadratura, el 30 de septiembre. Esto es una nueva vuelta de tuerca. De hecho, ese mismo día Fico ganó las elecciones en Eslovaquia, precisamente el candidato partidario de cortar ya la ayuda a Ucrania. Y el congreso de los EE.UU pactó una reducción de su ayuda a esa nación. ¿Ves cómo se mueven las cosas cuando un planeta lento toca por aspecto ese grado 22º de Capricornio? Recuerda, es como un esguince, ¡todo va a parar al mismo sitio!
¿Por qué te cuento todo esto? Pues porque el eclipse de octubre se producirá en el grado 21º de Libra, en cuadratura el grado 22º de Capricornio. Es probable que remueva las cosas… Por ahora, esa «encantadora» conjunción de planetas tan majos (es una ironía), nos ha dado la COVID y una guerra en Europa. Se está luciendo.
No tengo la carta de España como país, pero, si me baso en la UE, la conjunción de Saturno-Plutón fue en la casa IV de la UE, el territorio. Así que se pueden esperar problemas territoriales. De hecho, las elecciones en Eslovaquia y las futuras elecciones en Polonia pueden cambiar el tablero, pues, en esos países, ya son muchos los que piensan que hay que replantear la ayuda a Ucrania. Ver artículo.
App Hora-cle
Enlace
Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

El tema del eclipse comparado con el tema del 0º de Aries

En el tema del 0º de Aries (voy a llamarlo de ahora en adelante el ISP, el ingreso solar de primavera), Marte regía la I (pueblo) y estaba en la VIII (dinero del estado, impuestos), cuadrado con el Sol regente de X (gobierno). Esto se tradujo en grandes pérdidas para el gobierno en las elecciones municipales y autonómicas, porque la gente (la I) estaba cabreada (Marte) por la alta inflación. Y es que los precios subieron una barbaridad el año pasado.
En el tema del eclipse, Marte vuelve a estar determinado a la I (más cabreo popular), pero esta vez está en VII. Un Marte angular suele dar incendios, físicos o sociales. Si está en VII y domiciliado, conjunto al grado del eclipse, da mucha confrontación. Mira el azimut y verás que la línea de Marte pasa por Barcelona, en Cataluña, y por Extremadura. Esto augura un clima social tenso. El país está con un gobierno en funciones que depende de los partidos independentistas catalanes. Me parece pues una situación muy complicada. Ese Marte está cuadrado con Plutón en X, así que se remueven todos los jugos viscerales (Plutón). Es posible que no haya acuerdo (y eso cabrearía a mucha gente) y tengamos que ir a nuevas elecciones; o que sí haya acuerdo, y tal vez se cabree aun más gente. Sea como sea, es malo para la paz social.

Puesto que me equivoqué cuando las elecciones y di como ganadora a la derecha, pues va a ser que no confío en mí misma ahora en este tema. No veo la situación nada clara. Curiosamente, lo mejor para el presidente actual es que Puigdemont (la persona de la que depende para salir investido) tiene muy buenas determinaciones ahora. Eso indicaría que consigue gran parte de lo que pide (una amnistía, por ejemplo). Y si lo recibe, es porque le da sus votos a Sánchez. Las próximas elecciones autonómicas en Cataluña serían en 2025. Si no hay adelanto. Puesto que los partidos suelen romper sus pactos unos meses antes de las elecciones, para marcar perfil y recuperar votantes, esto le daría a Sánchez -en el mejor de los casos- año y medio de gobierno.
Urano repite también posición por eje (VII en el ISP y I ahora). Esto también augura alteración social, pero de otro tipo. Urano está como una cabra, ya se sabe, y hace la contra por el puro placer de dar la nota. A veces le da por destruir solo por el gusto de cargarse algo. ¿Con un sextil de Neptuno en Piscis? ¡Uf! Un macro botellón que acaba mal, una fiesta rave que se vuelve incontrolable, jóvenes gamberros que se cargan el material urbano, más agresiones a chicas por medio del deep fake y de la manipulación digital. Cosas así. La cuestión es tocar las narices.
El eclipse cae en VI (sanidad) con el nodo sur y Mercurio. Podría haber un brote vírico (nodo sur), quizás una enfermedad respiratoria (Mercurio). Puede ser la COVID de nuevo (aunque nada parecido a lo de 2020) u otra, que tale vez afecte a los niños (Sol regente de V).
En cuanto a la oposición, en el ISP era Saturno (y en la cuarta de Libra también). Está opuesta a Venus en V, así que parece que no le salen sus esperanzas de repetir elecciones (V). Pero Saturno en trígono a Marte puede indicar sus intentos de calentar a la población.
En resumen: unos meses con riesgos de incendios (suerte que estaremos en invierno) y con una población muy cabreada con el gobierno por motivos muy viscerales, probablemente nacionalistas. o por exhumaciones. Con gran cobertura mediática (Plutón estaba en III en el ISP).
Pedro Sánchez

Si miramos las profecciones actuales de Pedro Sánchez, pinta bien para ser investido, pues la X (cargos) profecta sobre la I (el yo). Plutón va a profectar sobre su casa X, así que es probable que tenga que lidiar con situaciones viscerales.
Resumen
Este eclipse me parece que va a ser un eclipse que irá zanjando cosas. Lo digo porque es la cuadratura de regreso de Marte al punto primario de la conjunción de Saturno-Plutón. Habrá un giro en el tema de la guerra de Ucrania, con un menor apoyo de varios países. Debería también de producirse un giro o una nueva fase en la utilización del dólar a nivel internacional.
En España, parece que sí vamos a tener gobierno. Y lo digo más por el tema de Puigdemont que por el de Sánchez. Sin embargo, Marte angular en el eje I-VII puede dar incendios físicos (aunque vamos de cara al invierno), derrumbes. Al ser un Marte en Escorpio, puede pasar precisamente lo contrario: inundaciones destructivas. Las zonas del país con más riesgo para una cosa u otra son Cataluña y Extremadura.
A nivel político, también estará el tema calentito. De alguna manera se van a remover los sentimientos nacionalistas (Marte-Plutón), y eso augura un clima tenso, con mucha visceralidad y rencores. Con Plutón en el MC del eclipse, no se puede descartar tampoco que el mal ambiente venga de temas relacionados con los muertos. Está pendiente la exhumación de cuerpos de republicanos del valle de los Caídos. O el tema de las muertes de ancianos por COVID en las residencias. De alguna manera, las muertes del pasado (Plutón) se convertirán en un motivo de discordia (aspecto de Marte).
La situación de Urano en el eje I-VII también suele ser algo complicada. Urano en signo de Tierra puede ser la extrema derecha, o bien personas que adoptan actitudes disruptivas. Al ser un Urano en Tauro (domicilio de Venus), quizás situaciones disruptivas con ocasión de fiestas o de ocio. Por ejemplo, bandas de jóvenes que aprovechan las fiestas locales para destrozar el mobiliario urbano y hacer batallas campales absurdas. Y el tema del deep fake digital usado como arma de agresión sexual.
No descarto tampoco una huelga, porque el regente de IV es la Luna y está en la casa VI. Cuando el regente de IV pasa a la VI, el sector laboral (VI= hace oposición al gobierno (IV).
Hay un personaje político que puede salir trasquilado con este eclipse, y es Santiago Abascal. Tiene en su tema natal una T cuadrada entre el Sol a 24º de Aries, Saturno a 26º de Cáncer y la Luna a 24º de Libra. El eclipse se produce en las cercanías de su Luna natal en IV, pero potenciando a su Plutón radical en VII. El problema le vendrá pues de los «otros» (Plutón en VII). Mi impresión personal, es que Feijoo no ha logrado la investidura porque Vox supone un obstáculo para pactar con otros. Se impone pues una operación de acoso y derribo contra ese partido, para reabsorber a su electorado y disfrazarlo de «centro derecha». Cómprate palomitas, para ver el espectáculo de la guerra fratricida que se avecina.
Canals, a 3 de octubre de 2023
Nuevos libros de Prima Luce:
Comprar el libro Prognosis 1

El tema astrológico es como una fotografía del momento del nacimiento. Pero a lo largo de la vida, ese tema va evolucionando, confirmando algunas promesas del natal, mejorando o empeorando otras. Así el nativo irá viviendo diversas experiencias que modificarán su vida y su carácter. Para conocer esas experiencias, es necesario saber predecir y esto se consigue gracias a las técnicas de prognosis. En este libro abordaremos una de las más sencillas, las progresiones simbólicas, y las relacionaremos con la revolución solar y con la astrología mundial. Así el lector podrá aprender a conocer su futuro y los acontecimientos que le esperan. El libro incluye pequeños vídeos accesibles mediante un QR. Así podrás ver en tu móvil la explicación del tema.
Comprar el libro Prognosis 1
Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.
El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce
Curso básico de astrología 1. Comprar
Curso básico de astrología 2. Comprar
El temperamento. Comprar
Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar
Sobre los planetas (Traducción de Morin de Villefranche). Comprar
ASC Tauro
Posted at 00:34h, 13 octubreSí fuera mala persona y no viviera en España, me encantaría que se repitieran elecciones y hubiera una mayoría absoluta de PP y Vox, y fueran presidenta y vice Ayuso y Abascal.
Pero como no soy mala persona y vivo aquí, enseguida se me pasa.