Loader

El eclipse del 25 de octubre de 2022 (P. Sanchis)

El eclipse del 25 de octubre de 2022 (P. Sanchis)

Ya he hablado varias veces de este eclipse en otros artículos. Hay dos cosas que tengo que destacar:

1-El punto primario en Escorpio está aspectado por su dispositor, Marte. Eso significa que ese eclipse va a ser eminentemente marcial. Según los países y la estación del año, Marte dará una u otra de sus analogías: incendios (sobre todo en las zonas del planeta que estén en verano), derrumbes de edificios, destrucciones. inundaciones donde sea invierno (por Escorpio), ataques sangrientos, guerras, atentados, protestas.

2-En los eclipses, aparte del punto primario, conviene mirar qué planetas están angulares y cuál es la configuración astrológica más importante del momento. En este caso, la configuración preponderante es la cuadratura de Saturno-Urano. Puesto que hasta ahora ha dado problemas con las energías y los microchips, no cabe duda de que seguirá causando alteraciones en esos campos. Aparte de la aviación, las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Pero, si hay algo que me ha inquietado, es que Marte está muy angular EN CASI TODAS LAS LUNACIONES POSTERIORES en Europa y parte del continente americano. Esto es importante, porque los efectos de un eclipse duran hasta el eclipse siguiente (6 meses). En este caso, hasta el 20 de abril de 2023. Pero las lunaciones siguientes son las que desarrollan sus efectos. Pueden suavizarlos o acentuarlos.

Europa

Citaré los meses en el texto, pero téngase en cuenta que la mayoría de esas lunaciones cubren un mes entero y se dan a finales de mes. Es decir, si hablo de la la lunación de noviembre, diré «noviembre», pero en realidad es desde el 23 de noviembre al 23 de diciembre.

El primer tema es el del eclipse. Dicho eclipse cae en X, lo cual indica que hay peligro para los gobernantes. Es posible que algún gobierno caiga o se vea en serias dificultades. De entrada, Liz Truss, en el Reino Unido. Es mujer y el eclipse es con Venus, así que encaja. Pero otros presidentes o primeros ministros pueden verse en serios apuros.

La causa de esos apuros es Marte en VII, en Géminis. Podrían ser campañas de prensa (Géminis es domicilio de Mercurio), problemas serios de huelgas y protestas ciudadanas que alteren la circulación de medios de transporte (coches, camiones, trenes) y el comercio. Y también la guerra, obviamente.

A partir del eclipse, Marte queda determinado a la VII (por presencia) y a la X (por aspecto) en todas las lunaciones siguientes, porque la configuración mayor determina las menores.

Marte se planta en X en noviembre, en IV (oposición) en diciembre, en IV en febrero. En ambos meses aspecta al MC (gobierno) desde la IV (oposición al gobierno).

Todo ello configura unos 4 meses en los que puede haber mucho ardor bélico, pero también muchos problemas sociales, sobre todo en transportes y comercio.

Salvo enero (pero de enero hablaremos después), los meses anteriores tenían a Marte angular, pero los siguientes también.

En marzo y mayo Marte se planta en X y con aspecto a la VII. En mayo, incluso está en caída, lo cual es aún peor.

En abril estará en caída también, pero en IV.

Recordemos que el eclipse dura hasta el 20 de abril, pero sus efectos parecen alargarse un mes más.

Si se trata de la guerra, hay mucha implicación hasta entonces, mucho ardor bélico y riesgos de ir a más. No soy de las que creen que estén tan locos como para meternos en una tercera guerra mundial y, si lo intentaran, tampoco creo que la gente estuviera de acuerdo. La respuesta social sería tremenda.

Pero si esto es algo más que la guerra en la que estamos metidos directa o indirectamente (yo diría que bastante directamente), un Marte que ronda la VII y la IV pueda dar mucha agitación social y grandes manifestaciones o cortes de carretera.

Un inciso más: Saturno está en II en el tema del eclipse y cuadrado con Urano. Eso significa que habrá una mengua (Saturno) de recursos (II) por el problema de la energía (cuadratura de Urano). En la lunación de diciembre Saturno está en I. Es época de gastos, por Navidad, pero resulta evidente que mucha gente va a tener que apretarse el cinturón (Saturno en I = empobrecimiento), aparte de pasar frío y de que puede haber un repunte de la covid o de la gripe (Saturno = enfermedades del frío).

Hay que tener en cuenta que, mientras China está comprando su gas a 15 céntimos el metro cúbico y en los EE.UU lo compran las empresas a unos 25 céntimos, en Europa lo pagamos a dos euros y medio, 16 veces más caro que en China. Las consecuencias que esto va a tener sobre las industrias y las futuras deslocalizaciones a países donde la energía sea más barata serán consecuencias de larga duración. Pongo abajo un gráfico en el que se ve el precio que paga China (círculo verde), los EE.UU (flecha azul) y Europa (flecha roja).

Los EE.UU

Al ver lo mal que pintaba esto para Europa, quise ver otro de los protagonistas de esta película, los EE.UU. Los temas que voy a poner serán parecidos en otros países de América Latina.

En los EE.UU hay un contexto diferente. En noviembre están las elecciones de midterm. Si las ganan los demócratas (y no parece muy probable según las encuestas), la política seguirá igual. Si las ganan los republicanos, puede haber un giro en el tema de la guerra. Quizás, quizás, quizás..

No soy seguidora de Fox News en absoluto, pero tengo entendido que reflejan mucho la opinión de Trump y de los sectores más a la derecha. Hace poco, un locutor de Fox News, Tucker Carlson hizo unas declaraciones incendiarias contra la política de Biden en Ucrania. Ver vídeo. No sé cuánta influencia tiene ese hombre, pero sale en Prime Time y eso siempre le da a uno un altavoz potente. Yo, sinceramente, no me creo que Zelenski pidiera que los EE.UU bombardearan Rusia con armas nucleares, me parece un fake news. Pero aquí no cuenta lo que crea yo, sino los votantes republicanos.

En el tema del eclipse, el citado eclipse cae en I (el yo, el pueblo) y el planeta eclipsado es el Sol regente de X (un personaje muy importante, quizás un gobernante). Esto sugiere la caída o pérdida o hundimiento de alguien muy muy muy relevante. ¿Biden o Trump? ¿Otro? Yo pienso más en Biden, por ser Escorpio. Tiene problemas graves con su hijo y el eclipse afecta a su Luna en V. Ver artículo.

La cuadratura de Urano y Saturno en el tema del eclipse afectan a la VII (guerras) y IV (oposición). Quizás haya muchas voces críticas (IV, oposición) frente al «calentamiento nuclear» (Urano en VII, guerra), como la de Carlson.

Marte no está tan angular en los temas de las lunaciones siguientes para los EE.UU (noviembre y diciembre). Sin embargo, como en el natal ya tienen a Marte en ese eje, la determinación es fuerte. Pero me acojona mucho más la lunación de enero. ¿Por qué? Porque se da en la VII (guerra y enemigos) en los EE.UU, sobre el punto primario de la conjunción de Júpiter-Saturno de 2020, y con Plutón .

Después de esa preocupante lunación de enero-febrero, los EE.UU tendrán a Marte en VII (guerras) en dos lunaciones más: la de febrero (justo después de los hechos de enero-febrero) y la de abril.

La pregunta es: Si en Europa Marte está angular en 6 lunaciones y en los EE.UU, ¿a qué se debe? ¿Hay mayor conflictividad de otro tipo en Europa?

En ambos bloques, los gobernantes peligran, en Europa porque el eclipse cae en X (gobernantes) y el eclipse está en IV-X 6 veces. La X es el ejecutivo y la IV quienes se oponen a él, sean quienes sean, partidos políticos o ciudadanos. Y en los EE.UU porque el eclipse se produce en I y el Sol eclipsado rige la X.

En los EE.UU, Marte se halla en el eje I-VII en las lunaciones siguientes, lo cual sugiere que para ellos la conflictividad será más bien la guerra por sí misma, estarán muy belicosos (su tema natal ya tiene Marte en VII).

Lo que nosotros vivimos en casa (IV) ellos lo viven fuera (VII).

Rusia

La he dejado para el final, porque sería la manera de comprobar si tanto Marte que tenemos nosotros nos viene de Rusia o no. Es evidente que, directa o indirectamente, procede de allí, pero Marte en I o en VII es una escalada bélica. Veamos pues:

Como se puede ver, Marte no está tan angular en Rusia y ronda más bien la IX (exportaciones, diplomacia, extranjero). Solo está en I en febrero. Como los EE.UU lo tienen en VII en febrero, la escalada bélica parece asegurada.

Protestas sociales habrá en diciembre-enero (Urano en I en cuadratura a Saturno en X).

La lunación que tanto me asusta (la de enero) cae angular en IV (territorio y oposición).

Ucrania y Zelenski

Miremos un poco las primarias de Ucrania para febrero de 2023, porque, como he dicho antes, es la lunación de enero-febrero más impactante por estar sobre el punto primario de la conjunción de Júpiter-Saturno de 2020 a 0º de Acuario. Llama la atención que esta (0º de Acuario) es precisamente la posición de Saturno del país, regente de X. Y el MC progresado pasa por allí ahora mismo.

Como el MC es el gobierno, he buscado las progresiones actuales del tema de Zelenski. Y el ASC progresado está muy cerca de Marte natal opuesto al Sol, un Marte opuesto al punto primario de la lunación.

La Lunación de enero-febrero a 1º de Acuario, con Plutón, va a marcar pues un giro muy importante en la guerra de Ucrania. Ya sé que Plutón tiene mucho que ver con la energía nuclear, pero me cuesta pensar que pueda ser bombas. Sí pienso que puede dañar el territorio, por caer en la IV. No se puede descartar del todo una fuga de una central nuclear. O inutilización de alguna manera de centrales nucleares. Urano está conjunto al nodo norte (energías) y eso me hace pensar más en electricidad de origen nuclear.

Conclusión

Ya dije en otros artículos que estaremos en fase de intensidad bélica hasta mayo de 2023. En ese mes la situación entrará en crisis y empezará a encauzarse, aunque el problema probablemente se alargue hasta finales de 2023 o principios de 2024. Habrá un repunte en otoño de 2023, pero los dados estarán echados a partir de mayo.

Justamente, esos meses de intensidad bélica se ven también en el tema del eclipse del 25 de octubre. Sus efectos durarán 6 meses (hasta el 20 de abril) y Marte estará muy angular en los países del bloque de la OTAN. Cabe pensar pues que la OTAN seguirá implicada con mucha intensidad.

Pero en ambos bloques hay problemas para los gobernantes. No voy a entrar en el tema de Putin, porque su hora no es segura. Si el ascendente es Virgo, como pienso yo, él también tendría problemas.

En Europa hay riesgos de que caiga algún gobierno con ese eclipse y en los meses siguientes. Liz Truss parece ya candidata a la defenestración, y no sé si en algún país más algún dirigente puede perder el poder o verse en serios apuros. Habría que mirar sus temas uno a uno para buscar a quiénes afectan ambos eclipses, el de Sol y el de Luna.

En Europa esos problemas para los gobernantes me parecen venir más de cuestiones internas, de la agitación social. Pienso que en los gremios de transportes en general (coches, trenes, camiones) y comercio. O gremios que tengan que ver con esos temas. Todo ello como resultado de la crisis energética.

En los EE.UU parece haber una gran pérdida de popularidad del presidente Biden, probablemente por cuestiones familiares. Pero también escribí un artículo sobre él y, si no gana las midterm, me temo que sus enemigos traten de incapacitarlo para el cargo, con la excusa de sus problemas de salud y sus lapsus mentales.

En Ucrania diría que más o menos a mediados de febrero habrá un hecho importante para el país y para su presidente. Normalmente, cuando se trata de Saturno o de Marte suelo ser pesimista, pero en el caso de Zelenski es un Marte en Leo, y Marte en Leo funciona muy bien para mandar y para los éxitos bélicos. Pero no sé qué pensar. Hay mucho Plutón y muchos nodos. No descartaría pues completamente algún tipo de accidente nuclear. Saturno entra en Piscis en marzo (opuesto al Sol natal de Ucrania), así que el resultado de los hechos de febrero parece llevar más pérdidas.

Canals, a 17 de octubre de 2022

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

Nuevo libro de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
No Comments

Post A Comment