Loader

El eclipse del 30 de abril de 2022 (P. Sanchis)

El eclipse del 30 de abril de 2022 (P. Sanchis)

El 30 de abril se produce un eclipse en Tauro, en conjunción a Urano a 15º de Tauro y en sextil con mala recepción a Marte en Piscis. Los eclipses suelen indicar cosas que desaparecen o trastornos muy fuertes. En este caso, ese eclipse está unido a dos planetas muy relacionados con la energía: Urano sería más la energía eléctrica y Marte, por estar en Piscis, podría hablarnos del gas o de productos químicos en general. Por combinarse Urano y Marte, que juntos suelen resultar explosivos, la situación puede dar giros espectaculares. Estamos hablando además de unos grados que han sido muy castigados por la recurrente cuadratura de Saturno, algo más alejado ahora, pero que ha dejado su impronta sobre esos grados.

La Unión europea

Abajo pongo el tema de las primarias de la UE. El eclipse en el grado 10º de Tauro cae justo sobre la Luna natal de la UE exaltada en la VIII. Esta Luna lleva un tiempo machacada por la cuadratura de Saturno y Urano, así que este eclipse será el colofón de una situación que viene mucho tiempo gestándose. Pero es que, además, el Urano conjunto al punto primario del eclipse cae sobre el ascendente progresado a 15º de Tauro. RECUERDE EL LECTOR ESOS GRADOS.


Hasta ahora, las malas configuraciones a esa Luna natal en VIII ha dado un incremento considerable de la deuda (VIII), muchas muertes (VIII), inflación (eje II-VIII) y problemas de suministros (VIII como II de VII)

Primarias

Ahora vayamos a la profección de la UE para el día del eclipse. Recordemos que el eclipse cae a 10º de Tauro y esto coincide con la cúspide de IV de profección.

Profección

Pasemos a la RS de la UE. De nuevo una mala sorpresa: el ASC de RS cae sobre ese mismo grado 10º donde se produce el eclipse.

RS de la UE

Queda claro por lo tanto que este eclipse afectará enormemente a la UE y supondrá un giro radical. La situación va a empeorar. Puesto que afecta a la VIII natal (muertes, tesoro público, deuda, impuestos), la IV de profección (territorio) y la I de RS (cuerpo físico y costumbres), se pueden mirar varias posibilidades. Son solo posibilidades así que no es necesario que se cumplan todas:

-Aumento de muertes (VIII).

-Aumento de la deuda (VIII).

-Crash financiero (eje II-VIII).

-Pérdida de valor de la moneda (eje II-VIII)

-Pérdida de recursos (eje II-VIII).

-Bloqueo de suministros.

-Crisis económica (VIII) y aumento del paro (por el sextil de Marte en VI al punto primario)

-Crisis de recursos que daña el sector trabajo (por el sextil de Marte en VI al punto primario).

-Aumento de la ofensiva militar (por el sextil de Marte en VI).

-Pérdida de territorio (por el FC de profecciones)

-Daños graves en el territorio (por el FC de profecciones)

El 29 de abril la UE entra en el periodo de RS de la Luna, que está en la RS en VII sobre Marte natal y conjunta a Marte de RS. Cabe pensar pues en una intensificación bélica. Los problemas que surjan tendrán que ver con la guerra.

EE.UU

Las primarias. Hace tiempo que había visto esta primaria del eje IV-X sobre Urano natal en VI. Pero como el país ha sufrido los acontecimientos que ha sufrido con el asalto al Capitolio y no tengo garantías de que el ascendente esté exacto, pensé que quizás estuviera ya pasado.

Obviamente, si esto se reactiva ahora, supondría hechos inesperados y disruptivos (Urano) que afecten o al gobierno (MC), o a la oposición o al territorio nacional (FC).

Primarias

Profección

Las primarias podían haber pasado ya y ser lo del asalto al Capitolio, pero el problema es que el ASC de profección pasa sobre este punto ahora, en este eclipse. Hay más profecciones preocupantes: Marte profectando por la I y Saturno con la X profectando por su signo de caída, Aries. Esto último me hizo pensar que la cosa iría más con Biden (eje MC-FC sobre Urano y Saturno con la X por su sigo de caída). Pero, dada la situación bélica, puede ser una complicación o un incremento respecto a la guerra. Estamos acercándonos a la nueva RS en la que la I profectará por la VII, así que no cabe pensar que los EE.UU van a favorecer soluciones de paz.

Profección

Otra cosa que no podemos descartar es que el presidente de los EE.UU, Biden, tenga problemas. Por un lado hemos visto arriba que la X de profección con Saturno profectaba sobre Aries (signo de caída de Saturno). Esto suele indicar debilidad del presidente, tanto física como respecto a su oposición. Está vendido.

Biden tiene ahora en primarias el eje X-IV sobre Saturno natal (problemas en su estatus y posición) Cumplió el año con un eclipse de Luna sobre su eje I-VII natal. Es posible que el hombre no esté bien de salud y que su liderazgo peligre. Supongo que las elecciones de midterm van a salirle muy mal, pero las primarias sugieren incluso que se podría intentar destituirle. No me extrañaría nada que se alegara incapacidad o algo parecido.

Sea como sea, algo se cuece en los EE.UU a nivel de la presidencia.

Putin

No tengo el tema de Rusia, así que he mirado la revolución lunar de Putin de esas fechas. Es del 2 de mayo, pero me pareció más cercana a la fecha que la otra, ya que, pase lo que pase, esa RL empieza justo después de los hechos o al mismo tiempo que ellos.
El tema parece dejar claro que las «sorpresas» vendrán de Putin: Urano (conjunto al punto primario del eclipse) está sobre su MC. Tiene el Sol de RL en X conjunto a Urano, siendo el Sol regente del ASC. de RL y el ASC. de Rl está sobre Plutón en XII. Es evidente que dará alguna campanada (Urano) y tendrá mucho protagonismo (X).

Putin Rl del 2 de mayo

Conclusión

Este eclipse me parece extremadamente peligroso para la zona del mundo en conflicto. No he hablado de Ucrania, porque las decisiones no se toman allí. Esta guerra tiene una faceta local (Ucrania), regional (U.E) y mundial (E.UU y su liderazgo frente a los países que se lo disputan). A los ucranianos les toca la peor parte, las bombas y las muertes, pero los que han provocado esa situación son otros. Son los dos bandos enfrentados: el occidental que defiende sus privilegios y los demás.

En el mejor de los casos, Rusia podría cortarnos el gas. Digo «mejor» porque eso no mata a gente. Pero la situación me sugiere un riesgo de escalada bélica en la que Putin lanzaría su órdago y avanzaría su reina sobre el tablero. También hay un peligro de cortes diversos de suministros con las consecuencias que eso podría tener. Por ser Tauro, podrían ser suministros agrícolas, pero Urano y Marte sugieren más el gas o los productos químicos.

También me da miedo que haya un seísmo monetario. Esta guerra es una guerra de monedas en realidad y es una competición por el liderazgo mundial. Es evidente que la que va a salir perdiendo, aparte de Ucrania, es Europa. Ahora está el problema de que Rusia quiere cobrar en rublos y Europa quiere pagarle en euros. ¿Pero por qué aceptaría Rusia que le pagaran en euros si luego se los bloquean? No sería lógico por su parte, así que allí va a haber un tira y afloja fuerte

Otra cosa que no podemos descartar es que el presidente de los EE.UU, Biden, tenga problemas, como hemos visto arriba. Pero el país va a seguir inmerso en su lógica belicista.

La única esperanza es que la conjunción de Venus con Júpiter templen los ánimos, porque están muy cerca del grado 0º de Aries, así que su fuerza es mayor. De hecho, escribí artículos sobre ese tema, esperando que ambos benéficos trajeran la paz. El problema es que ambos conjuntan al mismo tiempo que el eclipse incendia las cosas. ¿Qué energía podrá más?

Considerando los indicios que se ven en el tema de los EE.UU, es poco probable que dejen que la situación se calme. No solo están logrando el objetivo de Brezinski de dividir Eurasia, sino que el asunto les está resultando muy beneficioso a nivel económico con la venta de su carísimo gas licuado y de suministros militares.

Canals a 27 de abril de 2022

Nuevo libro de Prima Luce:

El Sol, el luminar diurno

El Sol es el luminar diurno y muchos astrólogos lo toman como significador del nativo para describir su personalidad.

Pero, ¿es realmente así?

¿Qué importancia tiene el Sol en un tema astrológico?
Este libro te explicará cómo interpretar el Sol en cada signo combinándolo con los planetas que tienen allí una dignidad o detrimento.

Pero también aprenderás a ver si ese Sol describe mejor al nativo que su ascendente o no.

Seguirás viendo cómo se combina con los aspectos y las casas para conseguir dar una interpretación completa de este luminar, según su estado celeste y terrestre.
El libro consta de 97 ejercicios con su solucionario para que practiques estos conceptos.

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg

1 Comment
  • Martin-Hebron
    Posted at 00:09h, 30 abril Responder

    Conclusiones: Putin celebra en mayo la fiesta de la Victoria contra los nazis (y ahora neonazis en Ucrania). la guerra sigue.

    Bioden enferma y la Vicepresidenta asume el poder

Post A Comment