Loader

El futuro de los extremos políticos (P. Sanchis)

El futuro de los extremos políticos (P. Sanchis)

Pues, la verdad, creo que los movimientos de extrema derecha tienen un futuro floreciente, y probablemente también la extrema izquierda. Es su momento, y paso a explicarte el por qué.

Foto de portada: Enoki Toshiyuki

Nuevo libro en Prima Luce

Las progresiones secundarias

Comprar el libro

Contenido del libro:

Una introducción (la misma que había en el libro de Prognosis 1). Allí damos cuadros sobre los planetas, las casas, los aspectos, explicamos qué es el orden caldeo, cuáles son los significadores naturales de casa casa, etc

.1-Definición de las progresiones

Dónde encontrar unas efemérides para poder calcular las progresiones secundarias

Manejo de las efemérides

En qué te tienes que fijar en las efemérides (posición, movimiento, lunaciones, eclipses)

2-Orbe de esas progresiones

3-Interpretación de esas progresiones

4-La contextualización de la progresión. Allí aprenderás a combinarlas con las profecciones y la revolución solar.

5-El movimiento de los planetas (diferencias entre directo y retrógrado).

6-Los planetas lentos en progresiones secundarias, y qué pasa cuando un planeta progresado entra en la franja entre la posición radical y la progresada de ese planeta lento

7-La Luna progresada

A-Las fases de crisis generales

B-Las fases de crisis personales

C-El paso de la Luna por los signos

D-El paso de la Luna por las casas

E-La Luna progresada como minutero para fechar los acontecimientos

8-Las lunaciones en progresiones secundarias

Las lunaciones como ciclos vitales

Los eclipses en progresiones secundarias

9-Las progresiones del Sol, Venus, Mercurio y Marte

10-Progresiones a Urano, Neptuno, Plutón

11-Progresiones a los nodos

12-Conclusión

El ciclo de Júpiter-Saturno

Para empezar, estamos en un ciclo de Júpiter-Saturno que durará 20 años y es un ciclo muy violento, muy radical. El punto primario recibía aspectos de Urano, Plutón y Marte. ¡Casi nada!

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

Neptuno, el gran soñador

Barbault asociaba los ciclos de Saturno-Neptuno con el comunismo y de allí su gran acierto sobre la caída del comunismo en 1989. A partir de eso muchos astrólogos dedujeron que Neptuno era el comunismo. Su problema es que no leyeron bien a Barbault. ¿Por qué lo digo? Porque asociaba el capitalismo a los ciclos de Urano-Neptuno. Piensa con lógica:

Saturno-Neptuno = comunismo

Urano-Neptuno = capitalismo

¿No ves que en ambos casos está Neptuno? Neptuno no puede ser a la vez comunismo y capitalismo. Por lo tanto, esto es como una receta de cocina:

Neptuno: ingrediente «soñador», el que hace idealizar

Saturno: ingrediente «austeridad»

Conclusión: Con Saturno-Neptuno se idealiza la austeridad

Ahora la otra fórmula:

Neptuno: el «soñador»

Urano: el que dice «Yo soy único y hago lo que me da la gana, les guste o no a los demás»

Conclusión: Urano-Neptuno, liberalismo económico y capitalismo

Pues esto mismo lo puedes aplicar a Plutón-Neptuno. ¿Qué se idealiza (Neptuno) allí? Pues el tribalismo, los instintos básicos, el ansia de supervivencia, los odios viscerales. Por eso Plutón tiene mucho que ver con las mafias, pero también con el fascismo y la extrema derecha, Porque la extrema derecha te dice: «O ellos o nosotros». Te sientes amenazado por «los otros» y reaccionas. Para muestra un botón. Mira el tema de Hitler y verás cómo tenía una conjunción de Plutón-Neptuno en sextil al MC (lo que se hace público, la imagen de uno).

Tema natal de Hitler

El cielo ahora

Plutón está en Acuario, justo sobre el grado donde se produjo la conjunción de Júpiter-Saturno de 2020. Y recibe, además, un trígono de Júpiter. Si Neptuno te hace soñar, Júpiter hace que las cosas sean «aceptables», las integra en la sociedad, que pasa a verlas como algo «normal». Neptuno añade su sextil idealizando el tribalismo plutoniano. De alí el gran auge de la extrema derecha.

El cielo el 30 de junio de 2024

Comprar el libro Prognosis 1

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es portada-de-amazon.png
Prognosis 1

El tema astrológico es como una fotografía del momento del nacimiento. Pero a lo largo de la vida, ese tema va evolucionando, confirmando algunas promesas del natal, mejorando o empeorando otras. Así el nativo irá viviendo diversas experiencias que modificarán su vida y su carácter. Para conocer esas experiencias, es necesario saber predecir y esto se consigue gracias a las técnicas de prognosis. En este libro abordaremos una de las más sencillas, las progresiones simbólicas, y las relacionaremos con la revolución solar y con la astrología mundial. Así el lector podrá aprender a conocer su futuro y los acontecimientos que le esperan. El libro incluye pequeños vídeos accesibles mediante un QR. Así podrás ver en tu móvil la explicación del tema.
Comprar el libro Prognosis 1

El cielo en 2025

En junio y julio de 2025, Plutón estará sostenido por la conjunción de Neptuno-Saturno. Poco después, Urano entrará en Géminis y le apoyará también. Pienso pues que pueden darse dos auges: comunismo (Saturno-Neptuno) y extrema derecha (Neptuno-Plutón), con mucho más radicalismo cuando Urano se añada al baile.

Evidentemente, cuando hablo de «comunismo» hay que ver cómo se adaptará el concepto. Porque lo que indica Saturno en realidad es la austeridad. A lo mejor es el auge de la ideología del decrecimiento, o del bien común. Saturno es duro, porque te da lo que él cree que necesitas y esto no es siempre lo que tú deseas tener. Para el saturnino, si necesitas UNA camisa, tendrás UNA camisa. Que la quieras rosa o verde o amarilla o azul es un problema inexistente en la mentalidad saturnina.

Así pues, nos espera un auge de ideologías «austeras» y de ideologías de nacionalismos furibundos. Junto y revueltos o confrontados.

El cielo en junio de 2025

Conclusión

Estamos en época de radicalismo y ambos extremos (extrema derecha y extrema izquierda) van a ganar puntos. Las ideologías van a cambiar y las dos tendencias en auge son el nacionalismo/soberanismo, el etnicismo, y la idealización de la austeridad a partir de 2025.

Rectificación del 16 de noviembre de 2024: Después de estudiar esta configuración y de ver la victoria de Trump en los Estados Unidos, creo que se puede poner en duda que florezca la extrema izquierda, porque Saturno estará en caída. En cambio, será muy eficiente la combinación de Plutón con Urano y con Neptuno. Es más probable pues que se imponga una ideología ultra liberal (Urano), sociológicamente fascista (Plutón) y de desregulación completa del estado (Saturno, los límites, en caída). Esta desregulación tiene sobre todo como objetivo dejar las manos libres a las grandes empresas. No de balde está Elon Musk como asesor de Trump. El objetivo es que el estado sea inexistente y no pueda poner trabas a la actividad empresarial y a los beneficios de las empresas. Un ejemplo: en 2014, Philip Morris denunció al estado de Uruguay porque sus leyes restrictivas sobre el consumo de tabaco ponían en riesgo su negocio y reducían sus beneficios. El juicio lo ganó Uruguay (ver artículo), pero esta es la lógica que se persigue: el beneficio es más importante que la salud pública y hay que anular el estado para que no pueda interferir.

Canals, a 30 de junio de 2024

uevos libros de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Traducción de Morin de Villefranche). Comprar

No Comments

Post A Comment