Loader

El próximo trimestre (P. Sanchis)

El próximo trimestre (P. Sanchis)

Astrológicamente, el 23 de septiembre empieza el último trimestre de 2022, lo que llamamos «la cuarta de Libra». Es el último trimestre de cuadratura de Saturno-Urano, así que aún nos queda un último esfuerzo 🙂 Habrá un eclipse de Sol y otro de Luna muy conflictivos en Europa, pero no solo en Europa. Varias personalidades mundiales se verán afectadas por estos.

El tema del ingreso del Sol en Libra

Ingreso del Sol en Libra en Alemania

He puesto el tema calculado para Alemania, pero hay cosas que son generales para todos los países:

Sigue la cuadratura de Urano Saturno. Esa cuadratura se agudizará durante el mes de noviembre, con el eclipse de Luna (el día 8). Hasta ahora, esa configuración ha dado una serie de factores que seguirán durante este trimestre, con el punto de crisis citado del 8 de noviembre. Recordemos esos factores:

Crisis de la energía. Encarecimiento del gas, el petróleo y la electricidad, con el consiguiente aumento de los precios.

Crisis de microchips y de componentes electrónicos. Bloqueos a la exportación.

Problemas en la aviación: huelgas y cierre de empresas.

Radicalismo político.

Censura en las redes sociales.

El que este trimestre sea la última cuadratura no significa que el que viene se vaya a arreglar todo. Normalmente, las rupturas de Urano suelen ser definitivas porque son situaciones largamente gestadas, una acumulación de años que explota de repente. Por lo tanto, si en tu vida privada esa configuración te trajo grandes cambios, es probable que no haya vuelta atrás. Y recuerda que romper con personas o situaciones no siempre es malo, sino que a menudo era algo necesario.

Tampoco creo que en cuanto pase este trimestre el precio de la energía vuelva a ser el de antes, por lo menos, no mientras Saturno esté en Acuario. La conjunción de Júpiter-Saturno en Acuario del 2020 es un ciclo largo, e indicaba problemas con la energía, así que no se va a arreglar todo como por arte de magia.

Otra configuración que va a quedar reactivada es la conjunción de Marte-Júpiter de mayo. Esa conjunción ha dado muuuuucho calor. Tanto calor que en muchos países se han arruinado cosechas enteras, como en la India. Ahora es el hemisferio sur el que va a entrar en primavera. Desde el norte, os acompañamos con el sentimiento solo con que os toque la mitad de calor del que nos ha tocado a nosotros. Solo en España han muerto 4700 personas, y nosotros estamos bastante acostumbrados…

Pero esa conjunción ha tenido otro efecto perverso y es el aumento del gasto militar y de los ejércitos, ya que se produjo en Aries (significador de armas y ejércitos) y allí Marte dominaba. Júpiter lo hizo crecer hasta proporciones gigantescas. Tanto el tema del 0º de Libra como el de la Luna nueva del 25 de septiembre inciden sobre el grado memoria de la conjunción de Marte-Júpiter. Ahora bien, como Júpiter anda retrógrado, tengo la esperanza de que sea un proceso de «revisión» (retrogradación) sobre lo que está costando tanto belicismo. Mercurio participa de la configuración y lo suyo es hacer cuentas. Si lo que se han gastado en matarse unos y otros se hubiera invertido en investigación… En fin, cosas de Marte.

Otro aspecto es la cuadratura de Marte con una Venus en caída. En el tema del 0º de Aries ya se daba un mal aspecto entre ambos, y anuncié políticas lesivas para las mujeres, sobre todo en el tema del aborto. Así ha sido en los EE.UU. Como Marte está en Géminis, pienso que seguirán esas políticas dañinas para las mujeres, pero quizás más en la prensa o los medios de comunicación (Géminis). Tal vez haya mucho movimiento mediático sobre los temas relacionados con las mujeres. Y quizás esto nos hable de violencia juvenil en temas amorosos. Sea como sea, en estas épocas de anti feminismo furibundo, una Venus en caída con cuadratura de Marte no augura nada bueno. Como mínimo, campañas contra las mujeres.

En 2011 leí una columna de opinión de ese tipo, de Cristina Schlichting. Ver crónica. Esta buena mujer era tan ignorante que quiso dárselas de lista imitando a Cicerón con un título en latín, pero con una falta gramatical monumental: declinó vir (hombre) que es de la segunda como si fuera de la 3ª. Nadie tiene el por qué saber declinar los sustantivos de la segunda declinación del latín, pero, si no sabes, no lo hagas para parecer lo que no eres. El caso es que esta señora explicaba el fracaso escolar masculino atribuyéndolo al hecho de que el gobierno de Zapatero tenia demasiadas ministras, y eso acomplejaba a los chicos. Bueno, pues con esa cuadratura en signos de Mercurio, por allí puede ir la ofensiva: en lo pseudo intelectual.

Hay un trígono de Marte a Saturno, pero, bueno, si alguien espera alguna alegría de esos dos juntos, que espere sentado. Quizás haya algo bueno a finales de octubre, cuando Mercurio convierta esto en un gran trígono entre Saturno-Marte y Mercurio. Pero esto sería bueno para cosas como la electrificación de los medios de transporte, sobre todo los trenes.

El tema de la lunación

Lunación

Dos días después del ingreso del Sol en Libra se produce la lunación, en oposición a Júpiter en Aries sobre el grado memoria de la conjunción de Marte-Júpiter. A mí esto me hace pensar en armamento y ejércitos, «milicos» (Marte) muy crecidos (Júpiter). Pero, como ya he dicho antes, al estar Júpiter retrógrado y al oponerse a él la lunación, desde la IV en Alemania, no pierdo la esperanza de que se haga un balance sobre lo que nos está costando tanto belicismo. ¡Ojalá a alguien se le ocurra sacar la calculadora para decirnos cuántos hospitales y escuelas se podrían hacer con ese dinero! La IV es la oposición. Deberían de surgir voces discordantes, por lo menos en Alemania. Y es que gastarse 100.000 millones de euros en armamento es una pasta gansa.

No sé nada de astrometeo, pero me hace pensar en vientos fuertes.

El eclipse de Sol

Eclipse de Sol

Ese eclipse de Sol es pésimo, sobre todo en Europa. El señor de la constitución es Marte, porque es el dispositor del eclipse, aspecta al punto primario y está partil sobre la cúspide de VII.

Cuando Marte está tan angular y manda, o hay incendios, o hay explosiones, o hay una alta conflictividad y guerras. En la situación actual en Europa, me parece muy preocupante que Marte quede tan angular en Alemania y que el eclipse se produzca en X. De entrada, un eclipse en X pone en serio riesgo el gobierno o los dirigentes de la nación. Como varios países de Europa comparten esa configuración, podemos pensar que es posible que caiga algún gobierno por la agitación social, pero tampoco descartaría un atentado contra una sede de gobierno. Habría que hacer un recuento de personalidades de Centroeuropa que tienen algo a principios o mediados de Escorpio. Sobre todo mujeres, por Venus. Por ejemplo: Ángela Merkel podría tener problemas, porque el eclipse de Sol caerá en su X y el de Luna en cuadratura a su Luna radical ya muy tocada por estos tránsitos. Pero ella no gobierna.

Biden es otra persona que podría verse afectado por este eclipse de Sol, ya que se producirá en oposición a su Luna. En progresiones, tiene el MC opuesto a Saturno. En los EE.UU el eclipse cae en la casa I y el Sol eclipsado rige la X. Me dirán que en noviembre están las elecciones de midterm y según los analistas pintan mal para los demócratas, pero a mí me parece más un problema de salud. No he analizado su tema a fondo, pero un MC opuesto a Saturno mientras la casa I profecta por la VIII que es la VI de Rs es una situación complicada.

En fin, no puedo pasar horas revisando cartas, pero lo dejo allí.

El eclipse de Luna del 8 de noviembre

El eclipse de Luna

Este eclipse en cambio es muy malo para Putin. Y para Cristina Fernández.

Participan de la configuración la Luna y el Sol, obviamente, pero también Urano, Saturno, Venus y Mercurio. A mí esto me sugiere un colapso de la energía, porque la Luna eclipsada está con Urano (electricidad) y en cuadratura a Saturno (bloqueos). La participación de Mercurio, dada sus determinaciones naturales de medios de transporte de todo tipo podría colapsar algún tipo de gasoducto o de conducto de algo. Un bloqueo que afectará a los hidrocarburos. Y a Alemania principalmente, por la gran angularidad. Como Saturno está en I, no descarto restricciones. Y frío. Mucho frío.

Sinceramente, me espero un problema gordo con las fuentes de energía y cierres de empresas.

Canals, a 19 de septiembre de 2022

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

Nuevo libro de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
No Comments

Post A Comment