Loader

Elecciones en Perú (P. Sanchis)

q

Elecciones en Perú (P. Sanchis)

Según las encuestas, parece que va a ganar Pedro Castillo. Una fuente me dio las 19 horas como hora de nacimiento para él, pero no tengo garantías en absoluto sobre esa hora. Si esa es su verdadera hora de nacimiento, ganaría las elecciones Keiko Fujimori. Pero es un SI muy dubitativo, enorme como una catedral.

Estas elecciones parecen como aquello de Escila y Caribdis, y creo que es dudoso que ninguno de los dos candidatos pueda durar mucho tiempo en el cargo por el alto nivel de odio o temor que suscitan en la otra parte de la población. De los dos, quizás la más peligrosa sea Keiko Fujimori. Castillo tiene ideas radicales, pero carece de apoyo. No consiguió ni el 20% de los votos en primera vuelta, no tiene a su favor ni el ejército, ni la banca, ni la judicatura, ni el parlamento, ni siquiera un verdadero apoyo popular. Da la impresión de que el parlamento no tardaría en echarle. Lo mismo con Fujimori. Ninguno de los dos tendría mayoría parlamentaria y, dado que suscitan tanto rechazo, no parece fácil que logren apoyos. Aún así, es más fácil comprar votos que convencer y, en ese caso, tendría ventaja Keiko, que gozará de más apoyo de sectores económicamente fuertes. Creo que ya ha estado en la cárcel por temas de corrupción. Enlace.

Ahora bien, aunque ganara Keiko, su carta tiene unas determinaciones terribles para este año. Por eso pienso que, de ganar, no duraría mucho o la cosa se le complicaría. Veamos su tema:

Primarias

Primarias

En el tema natal, el destino de esa mujer está completamente ligado al del padre. Decían los astrólogos antiguos que si el regente de X está en I, los honores (la X) le llegan al nativo (la I) como llovidos del cielo. En cambio, si el regente de I está en X, el sujeto busca con afán esos honores.

En su caso, Venus es regente de I y está en X (ella busca los honores) unido en conjunción muy estrecha al regente de IV (el padre) exiliado (defenestrado) en X en el signo tan familiar de Cáncer (la mueve el sentido del clan). Y todo ello cuadrado con Júpiter en VII (juicios).

En primarias está el Sol sobre esa conjunción Saturno-Venus. El Sol suele ser significador de éxito, y podría darle eso por la conjunción a Venus (su regente natal), pero viene de VIII, así que también puede indicar la muerte del padre (Saturno regente de IV), o de ella (Venus)

Venus progresada (su regente natal) también está en cuadratura al Sol en VIII. Y el eje I-VII (el yo y los otros) hace conjunción con ese Sol natal en VIII. Da la casualidad de que el 26 de mayo (al día siguiente de su aniversario), hay un eclipse de Luna sobre ese eje I-VII de primarias,… que estaba cuadrado con Venus progresada. ¿Traerá ese Sol éxito (su significado natural) o muerte (por estar en VIII)? La última vez que le pilló un eclipse en ese grado se fue del país por problemas legales.

Profecciones

Prrofecciones

En profecciones, como hace 12 años, la Luna pasa por la I, el Sol sobre Marte, la X por la VIII y la XII por la X.

La diferencia es que esta vez, la X que profecta por la VIII pone el foco sobre la primaria que hemos visto antes del eje I-VII sobre el Sol, donde se producirá el eclipse de Luna. Y la XII profectando por la X natal pone el foco sobre la otra primaria: la del Sol sobre Saturno y Venus en X natal.

La RS

RS

En la RS, Saturno es regente de IV (el padre), igual que en el natal, y recibe sendas cuadraturas de la Luna en caída en XII y de Urano en VI. Por eso pienso que se muere su padre durante esta RS. Irá a las elecciones en el periodo del Sol y se puede observar cómo el eje I-VII de RS cae sobre el Sol (igual que el eje I-VII de primarias). El eclipse de Luna será sobre la I de RS.

RS en sinastría

¿Recordáiss que había una primaria del Sol sobre Venus y Saturno natales? Miradlo bien comparando primarias, profección y RS:

Resumo esto:

-En primarias, el Sol (que viene de VIII) sobre Saturno y Venus.

-En profecciones es la XII (pérdidas)

-En la RS es la VIII (muerte), con Marte en caída en el signo familiar de Cáncer.

Por cierto, el eclipse de Sol de junio caerá sobre su Venus de RS en VII, pero IX natal.

Por periodos de la RS:

Periodos de la RS

Irá a las elecciones en periodo del Sol, que suele ser bueno para eso. El periodo de Marte será entre octubre y noviembre. Allí podría tener problemas para conservar el poder.

El país, Perú

Perú, primarias

El país no está como para tener mucha estabilidad en el gobierno con esa primaria de Neptuno y Urano sobre el MC. Por cierto, ese MC radical del país cae sobre la Venus de ella (esa Venus que recibe la primaria del Sol). O sea, la primaria Venus+ Sol de Keiko cae sobre el MC natal del Perú.

Hay también un trígono de Venus progresada al MC (¿una mujer que gana la presidencia? Ella es de ascendente venusino). El eclipse de junio caerá en el grado 19 de Géminis, sobre el Marte radical en IX (¿cambios constitucionales?).

Resumen

A mí me parece que gana ella porque hay mucho Sol en relación a su Venus (regente de I): en primarias el Sol está sobre Venus (en simbólicas es mucho más exacto) y Venus progresada hace una cuadratura al Sol, además de que el eje I-VII toca al Sol.

Pero también pienso que es muy probable que muera su padre en el transcurso de esta RS (el eclipse de Luna opuesto al Sol natal en VIII, el Sol de primarias sobre Saturno radical, fardaria de Saturno-Sol, Saturno de RS muy mal aspectado).

Y creo que se puede ver en un gran aprieto para conservar el poder allá por octubre-noviembre, durante el periodo de Marte (Marte de RS en caída en X, XII de profección sobre la X natal y VIII de RS sobre esa X radical). O bien podría sufrir una agresión.

Canals, a 21 de abril de 2021

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

2 Comments
  • carlos alberto carrillo sanchez
    Posted at 15:27h, 22 abril Responder

    Hola Pepa recibe un cordial saludo, si realizamos el ejercicio de usar las dp tal y cual como lo presentas para discernir su aporte para pronosticar el triunfo o la derrota de la candidata Keiko Fujimori, vale revisar la diferencia entre las dp para el 11 de abril pasado y el futuro 06 de junio, dado que en la primera vuelta quedo en segundo lugar.
    ( no supe como insertar las imagenes, las podre en face)

    Desde esta perspectiva, el día 6 de junio la candidata Keiko repetiría el plato, es decir quedaría en segundo lugar. No obstante investigadores como Alexander Marr quien continuo con los hallazgos de Vendel Polich realizo varios trabajos de corrección de horas a partir de la dp por lo tanto surge la pregunta ¿Cuál es la diferencia?; la respuesta esta dada en dos partes una de ellas se obtiene al revisar el criterio del orbe puesto que si por definición el arco de progresión de las dp de Ptolomeo es de 1° por año en consecuencia al graficar las dp con un orbe de 1° estamos mirando el panorama del año y comparar dos fechas cercanas se dibujan los mismos aspectos para ello conviene bajar el orbe a 0.1° lo que cierra la ventana de 365 días a 36 días y se requiere una mayor sutileza en la descripción de la posición planetaria
    De sus observaciones Alexander Marr advierte de la seguridad en el pronóstico del momento del suceso que dan las progresiones por dp del Asc. Sol. NN y RF, a cúspides de casas que corresponden a puntos sobre la eclíptica es decir su latitud es cero. Mas no ocurre lo mismo con direcciones interplanetarias a planetas que distan de la eclíptica y para este caso la latitud de Venus es de 2°35´N. y la de Saturno 0° 06´53” allí los tiempos no son tan precisos.
    En este caso en particular en el que se aprecia un acercamiento por pd del Sol a Saturno 16°17´´22” Cn (significador del Padre) y a Venus 17°41¨56” ( significador de muerte C8) que también se pueden relacionar con una gran transformación de Ella misma, incluida su muerte, las sutilezas de los orbes cobran sentido.

    • primaluce
      Posted at 12:13h, 24 abril Responder

      Hola,
      ya le contesté en facebook. Son formas distintas de trabajar. No parto del principio de que un hecho venga solo de una DP. En realidad, cotejo DP con simbólicas, secundarias, C.U, profecciones, RS y RL. Fujimori estará en otra RS durante la segunda vuelta de las elecciones (ya que cumple años un poco antes), así que el contexto es distinto. De hecho, irá a las elecciones en el periodo del sol, que suele ser bueno para eso

Post A Comment