Loader

Febrero de 2024, un mes muy peligroso (P. Sanchis)

Febrero de 2024, un mes muy peligroso (P. Sanchis)

¿Te acuerdas del año 2020? Un año complicadísimo. La razón astrológica es que ese año hubo dos configuraciones astrológicas mayores: la conjunción de Saturno-Plutón y la de Júpiter-Saturno. Ambas configuraciones han contribuido a poner el orden mundial patas arriba. Bueno, pues siento decirte que ese febrero de 2024 tendremos otra vuelta de tuerca.

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

La conjunción de Saturno-Plutón de 2020

Esa conjunción se produjo sobre el grado 22º de Capricornio y nos dio la COVID. La COVID no ha sido solo una pandemia con efectos sanitarios, sino que ha propiciado un endeudamiento enooooorme de los estados. Ese endeudamiento ya era monstruoso desde la crisis de 2008, pero la COVID lo llevó a la estratosfera.

Un tiempo después, pasó Marte sobre ese grado y una astróloga, Adela Ferrer, comentó que el paso de Marte sobre ese punto señalaría las fases de la vacunación. Y así fue. Pero, en 2022, cuando pasó Marte por allí de nuevo empezó la guerra de Ucrania.

Recapitulemos

-2020 Una conjunción de Saturno-Plutón que da una pandemia internacional y toca duramente la economía.

-2020 Marte pasa sobre ese grado y se empieza a vacunar. El ciclo de Marte es de dos años, y es lo que se ha tardado en controlar la enfermedad por medio de la vacunación.

-2022 Marte vuelve a pasar por allí y lo de la enfermedad parece perder fuelle, pero empieza un nuevo problema que vuelve a desestabilizar el damero político, la guerra de Ucrania. Recuerda que el ciclo de Marte es de dos años.

-2024 ¡Marte regresa a ese grado! La guerra de Ucrania parece haber llegado a un punto de tablas, como anuncié varias veces, pero ¿qué nos espera ahora? ¿Una complicación mayor en Oriente Medio?

Comprar el libro Prognosis 1

El tema astrológico es como una fotografía del momento del nacimiento. Pero a lo largo de la vida, ese tema va evolucionando, confirmando algunas promesas del natal, mejorando o empeorando otras. Así el nativo irá viviendo diversas experiencias que modificarán su vida y su carácter. Para conocer esas experiencias, es necesario saber predecir y esto se consigue gracias a las técnicas de prognosis. En este libro abordaremos una de las más sencillas, las progresiones simbólicas, y las relacionaremos con la revolución solar y con la astrología mundial. Así el lector podrá aprender a conocer su futuro y los acontecimientos que le esperan. El libro incluye pequeños vídeos accesibles mediante un QR. Así podrás ver en tu móvil la explicación del tema.

Comprar el libro Prognosis 1

El regreso de Marte al grado memoria de Saturno-Plutón

Yo, sinceramente, creo que lo de la guerra de Ucrania va a quedarse «congelado», sin que ninguna parte avance. Lo ideal sería un acuerdo de paz, pero no olvidemos que a eso ya se había llegado en marzo de 2022, al mes de iniciarse la guerra (ver artículo). El objetivo de los anglosajones al oponerse a ese acuerdo de paz era doble; debilitar a Rusia y hundir la economía europea. Lo segundo, ya lo han conseguido (ver artículo).

Por lo tanto, si lo de Ucrania deja de alimentarse, ¿qué nuevo incendio va a haber?

He mirado el cuarto lunar del 2 de febrero, cuando Marte regresa al grado 22 de Capricornio:

Los Estados Unidos: Urano partil sobre el MC. Urano es muy disruptivo y radical. Puede dar reacciones del gobierno americano «a lo bestia». Saturno en VII sugiere poca suerte para sus aliados, por lo menos los ucranianos, y poca suerte en las guerras.

Pero es que si miramos las progresiones simbólicas del país, van mal para todo:

-El MC progresado sobre Urano da todos los problemas que tienen con la presidencia del país desde el 2020. La situación sigue siendo explosiva y guerracivilista. Peligra la jefatura del estado.

Saturno progresado sobre Marte en VII da guerras destructivas. Sobre todo para sus aliados. Pero también fracasos militares.

Marte progresado sobre la Luna contribuye a la radicalización en el país. Pero es también muy peligrosa para sus aliados, porque Marte viene de VII, las guerras.

Las probabilidades de conflicto bélico son muy altas. Y a nivel del gobierno, la cosa puede complicarse mucho. Hay además una implicación económica muy fuerte, porque la conjunción de Saturno-Plutón fue sobre la casa II del país.

Progresiones simbólicas de los Estados Unidos

Israel y Gaza: Saturno sobre la cúspide de IV es muy destructivo para el territorio

Cuarto lunar en israel

Rusia y Ucrania: Urano sobre la cúspide de VII (guerras), Saturno sobre la de IV (destrucción del territorio) y la Luna en Escorpio en I (rabia y desesperación). ¿Para Rusia o para Ucrania? Me temo que más para Ucrania, que es la que tiene ahora los malos tránsitos en su tema natal. Mi impresión es que comprobarán que han sido usados, pero que ahora sus aliados los dejan plantados.

La conjunción de Júpiter-Saturno de 2020

Esa conjunción anunciaba también muchas guerras (cuadratura con Marte) y un aumento del control (aspectos de Urano y Plutón). Se acabó la libertad. Era también una conjunción que favorecía el desplazamiento del poder hacia el este. Astrológicamente, beneficiaba sobre todo a China y a Rusia en menor medida.

Más o menos por el 16 de febrero, habrá una conjunción de Marte-Plutón sobre ese grado memoria de la conjunción de Júpiter-Saturno.

La conjunción de Marte-Plutón sobre el grado memoria de la conjunción de Júpiter-Saturno

Pienso que puede ser una fecha a partir de la cual el cambio a un nuevo orden internacional se acelerará. Está claro que Occidente ha perdido la apuesta, pero la cuestión es hasta dónde es capaz de llegar para no reconocerlo. Allí está el peligro. Y esa conjunción es de las más peligrosas que hay.

No sé por dónde saltará la liebre (aunque parece más probable que sea por Oriente Medio), pero he mirado el cuarto creciente para varios países.

Estados Unidos: el tema del cuarto creciente es extremadamente conflictivo, ya que Marte y Plutón quedan en X, y Urano en I. Como tienen el conflicto interno que tienen, con un ex presidente y un presidente actual asediados ambos por temas judiciales, aparte de una radicalización política extrema, no sabemos si todo quedará en casa.

Sin embargo, la conjunción de Júpiter-Saturno cayó en la casa II natal y hemos visto desde entonces los ataques al dólar. Por lo tanto, no se puede descartar un tema económico grave, muy grave.

Cuarto creciente en los Estados Unidos

Israel: Urano partil sobre el MC y la Luna en X cuadrada al Sol en VII. Pienso que puede ser una acción bélica inesperada.

Cuarto lunar en israel

Si miramos el azimut desde Israel, las líneas más peligrosas (la de Urano y la de Marte-Plutón) pasan por todos los puntas críticos: La Meca, China, Turquía, Rusia. Existe pues el riesgo de llevar el tema demasiado lejos.

Irán: En Irán parece haber más bien bloqueo, por Saturno sobre la cúspide de VII.

Cuarto creciente en Irán

Rusia: En Rusia Urano también está en la X, pero la diferencia es que el Sol no está en VII. El enemigo no es tan poderoso (Sol) como el de Israel.

Cuarto creciente en Rusia

China: Me he dejado China para el final, porque pienso que puede ser el país más afectado o más implicado. La conjunción de Marte con Plutón queda sobre la cúspide de IV, indicando que es posible que le toquen las narices en temas territoriales. Hay riesgo de conflicto armado más o menos abierto.

Cuarto lunar en China

Pero es que si miramos esa lunación sobre la carta natal de China, podemos comprobar que ambas configuraciones (la de Saturno-Plutón y la de Júpiter-Saturno) caen en la casa I del país. Es más, ese Marte angular de la lunación cae justo sobre la Luna radical en I. Hay mucho cabreo en una configuración así. Los tránsitos afectan a todas las casas cardinales: Urano de tránsito está en IV, cuadrado a Plutón en VII y opuesto a Venus en X. En la I, Marte-Plutón.

Cuarto lunar sobre tema natal del país
Azimut desde China

Las líneas de azimut más peligrosas desde Pekin pasan por Argentina, los Estados Unidos, y países como Filipinas y otros de la zona.

Conclusión

Pienso que el mes de febrero puede ser un mes extremadamente conflictivo. Si esto será un conflicto abierto o más o menos larvado, quizás una guerra económica o guerra de la moneda, no lo puedo decir. Para estar segura de ello, tendría que tener el tema natal de todos los países implicados y hacer un estudio a fondo.

Lo que sí es evidente ya para todo el mundo es que, tal como venía anunciando desde el año 2000 (hace ya 23 años), estamos ante un cambio trascendental de la geopolítica mundial. Ese cambio tendrá repercusiones económicas para los Estados Unidos.

Israel puede ser la espoleta del conflicto, y podría complicarse su situación con sus vecinos, quizás por acciones temerarias por parte del país o por bombardeos efectuados contra otros. La navegación comercial en la zona peligra.

Aunque el objetivo último de los Estados Unidos es China. Ahora que tendrán que tirar la toalla en Ucrania, es probable que busquen otra zona para un nuevo conflicto mediante proxi. Miraría mucho la zona de las líneas de azimut señaladas para China, como Filipinas y otros.

En cuanto a las fechas, aquí doy las de la fase lunar, pero pueden ser un poco antes o después. No pretendo ser exacta en ese tema, sino que solo he señalado el momento aproximado.

Canals, a 5 de enero de 2024

Nuevos libros de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Traducción de Morin de Villefranche). Comprar

1 Comment
  • Raissa R.
    Posted at 01:59h, 11 enero Responder

    Y España, a partir de febrero 2024, ¿Qué nos puedes decir? ¿Cómo nos podría afectar los «terremotos geopolíticos que comentas? ¿Echará a andar el nuevo gobierno de Sánchez o, sus socios independentistas le dejan tirado? ¿Nuevas elecciones generales en España? La monarquía española en caída libre: ¿Divorcio inminente? Etc., ¡Muchas gracias!

Post A Comment