Loader

Febrero y marzo (P. Sanchis)

Febrero y marzo (P. Sanchis)

Esto empieza a hacerse largo y una acaba deseando hacer un poquito de “vida normal”, aunque sea una media normalidad. Hasta ahora no intenté siquiera mirarlo, porque el cielo ha estado tan tan tan mal que no valía la pena levantar los temas. ¿Para qué? Ya sabía lo que iba a salir. Pero los astros van a empezar a “tranquilizarse” así que esta vez sí que me he decidido a echarles una mirada.

De entrada, diré que mi amigo Jose Luis Carrión nos estuvo avisando con mucha antelación de que enero y febrero de 2021 iban a ser los peores meses. Para ello se basaba en el índice planetario que pongo abajo, Ojo, porque ese índice no lo manejan bien todos los astrólogos. He visto a alguno que con el mismo índice hace unos años nos decía que el 2020 iba a ser un paseíllo, un año tranquilo, y que en abril de 2020 de repente “descubrió” que era un año difícil. Si una misma persona con una misma técnica hace predicciones radicalmente distintas, es que algo no encaja. Yo, personalmente, pienso que nada puede sustituir el estudio de un tema, porque una cosa es cantidad y otra es calidad.

Ahora bien, Jose Luis sí maneja bien ambas cosas y le agradezco que nos señalara esto:

Gráficos

Como se puede ver, el pico más alto fue en marzo de 2020, pero mucho más alto era el de enero y febrero de 2021. Yo no calculé ese índice, pero sí vi que al avanzar la Luna las cosas no pintaban bien.

Veréis arriba que el último pico de febrero es el día 11. ese día hay luna nueva. Por eso hay que alargar dicho pico una semanita más, hasta el cuarto:

Lunación del 11 de febrero

La lunación es mala en España, como se puede apreciar. Casi todos los planetas están en VI (enfermedad y sistema de salud), y cuadrados con Marte en IX. Como la IX es el extranjero o los tribunales superiores, es posible que sigan los problemas de suministro de vacunas importadas (IX) y las restricciones a los viajes al extranjero (IX) por motivos de salud (VI). También pueden surgir algunos problemas legales (IX) en la campaña de vacunación (VI).

Pero también están Mercurio, Venus y Júpiter en VI. Mercurio rige la I (pueblo) y la X (gobierno). Está retrógrado y se pondrá directo el día 22 de febrero. Mientras esté retrógrado, eso indica que habrá rectificaciones y replanteamientos en temas de salud (VI) Pero sobre el día 13 se juntará con Júpiter y Venus, así que esos replanteamientos de las semanas anteriores serán para mejorar. Preveo que la campaña de vacunación se acelere a partir de entonces. Hay una notable mejoría en el tema de la salud pública Venus y Júpiter) gracias a la ciencia (Acuario). Vacunas y quizás avances en los tratamientos.

También es la fase lunar que precede a las elecciones de Cataluña. No tengo la carta natal de los candidatos, así que no sé quién ganará. Por el tema de la lunación, habrá poca participación (Saturno en V). Y, aunque la lunación está cuadrada con Marte, Mercurio regente de I y de X (en Barcelona estará en V) conjunto a Venus y Júpiter parece augurar que importarán más los criterios sociales (Acuario) que étnicos. Plutón (etnicismo y tribalismo) está también en V (cuadrado con Marte en IX), así que el argumento del etnicismo se utilizará, pero la gente estará más por lo social (Acuario). En resumen:

-Habrá gente que vote por cabreo (Mercurio cuadrado con Marte y retrógrado), por hechos pasados (retrogradación de Mercurio), otros por odios étnicos (Plutón cuadrado con Marte) y eso favorece a los partidos extremistas. Vox y CUP, por ejemplo.

-Pero la gente se inclinará más en general por los partidos que tengan un programa social y de izquierda (Mercurio en Acuario). Eso haría que el grueso de los votos vaya a ERC y PSOE. Más a ERC que al PSOE. O bien le salen mejor las cuentas al primero, sumando todos los apoyos.

Luna creciente del 19 de febrero

En esa semana es muy difícil ver cómo va lo de la pandemia, porque el foco de la atención está puesto en la V. Supongo que aún se estará digiriendo el resultado de las elecciones catalanas. Se empezará a aclarar cómo queda la cosa, qué pactos puede haber, a partir del 22 de febrero, cuando Mercurio se ponga directo. Me da la impresión de que el partido en el gobierno (Mercurio rige la X) tendrá un buen resultado (conjunción a Júpiter), pero estará “pillado” (conjunción a Saturno). Tendrá poca libertad de movimiento. Es poco probable que el PSOE pudiera tener un gobierno allí, porque nunca tendrá mayoría absoluta y nadie le va a apoyar.

Volviendo al tema de la salud, diría que seguirá habiendo restricciones a los viajes al extranjero: Marte en IX cuadrado con Venus en VI.

Sin embargo , al ser Mercurio además regente de I y estar en V, entre Saturno y Júpiter, pienso que también puede indicar que se levanta un poco otras restricciones. Mercurio es planeta de movimiento, Saturno de limitaciones y Júpiter de expansión: expansión de movimientos controlada. Nos dejarán respirar un poquito, aunque no mucho, a partir del 22/23 de febrero más o menos. Poquito, pero algo.

Luna llena del 27 de febrero

En esa luna llena se sigue hablando de enfermedad (Sol y Luna en el eje VI-XII), pero:

-Hay más libertad de movimientos: Mercurio aspecta a la I y rige la III (desplazamientos frecuentes, pero cortos).

-El gobierno puede tener problemas para pasar algunos trámites parlamentarios: Saturno (limitaciones) regente de X (gobierno) en XI (parlamento).

-El gobierno tendrá serios problemas con el sector de la alimentación y la restauración: Urano en I (pueblo) en Tauro (comida) y cuadrado a Saturno (límites) regente de X (gobierno). Quizás haya protestas de sindicatos agrarios o de la hostelería.

-Habrá problemas económicos: Marte en II

Luna menguante del 6 de marzo

Esa semana ya pinta muchísimo mejor:

-La gente se mueve: en la I está la Luna (planeta cambiante y movedizo), el regente de I es Mercurio (planeta de movimiento) conjunto a Júpiter, y en la III están el Sol y Venus: muchos desplazamientos (III) de ocio o religiosos.

-Es verdad que la Luna en I está con el nodo sur (virus), así que seguirá habiendo temor y enfermedad.

-Se ve una mejora económica: Mercurio y Júpiter en II. Tal vez fondos europeos..

-Quizás haya protestas del sector de la educación: el regente de IV (oposición) es Marte (cabreo) en Géminis (educación) y en VI (funcionarios). O del transporte (Géminis)

Luna nueva del 13 de marzo

Ya estamos casi acabando ese funesto año astrológico y su final parece mucho más halagueño. Júpiter partil sobre el MC es un buen indicio, y más siendo Júpiter regente de VII (aliados).

Puede haber algún problema a nivel legal o del extranjero, por la cuadratura de Saturno (regente de X) a Urano en XII. Hay varias posibilidades:

-Trabas a los vuelos internacionales por motivos sanitarios

-Crisis de compañías de aviación y tal vez suspensión de pagos

-Problemas para el gobierno con los órganos superiores de justicia.

Pero, aparte de eso, parece que se anuncian medidas sociales muy populares: Mercurio en X y regente de I, en Acuario, y conjunto a Júpiter.

Conclusión: Creo que empezaremos a tener un poquito más de libertad de movimiento a partir del 22 de febrero, pero lo veo más claro a partir de la semana del 27 al 6 de marzo.

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

Canals, a 7 de febrero de 2021

1 Comment
  • Esther
    Posted at 11:26h, 10 febrero Responder

    Hola Pepa, espero sea así y podamos en mayo retomar el turismo, la mayoría estamos con ganas de trabajar. Con respecto a este post tengo una pregunta : este gráfico de índice planetario es el llamado astrodinas?. Un saludo

Post A Comment