Loader

Golpe de estado judicial en España (P. Sanchis)

Golpe de estado judicial en España (P. Sanchis)

Hace poco, en mi artículo sobre la cuarta de Capricornio, escribí lo siguiente:

» Urano está en la IX, y encima con el nodo norte. Parece ser que los temas legales (IX), sobre todo los relacionados con mujeres (Tauro domicilio de Venus) van a seguir alterando (Urano). Falta la ley Trans, y me temo que va a causar muchos problemas. Y la diplomacia extranjera (IX), ni te cuento. Como la IX es también los tribunales superiores y llevamos 4 años con la renovación del CGPJ paralizada por el bloqueo del PP, pues, ¿qué quieres que te diga? Si hay un planeta en astrología con el que no se puede llegar a acuerdos es Urano (está como una cafetera). Un Urano en IX (que está medio loco) con el nodo norte (que está aún más rayado) no me sugiere que se resuelva el tema del bloqueo judicial. Si al PP no le ha importado bloquear la justicia de este país durante 4 años, ¿por qué se iba a cortar ahora que falta menos de un año para las elecciones? «

» En cuanto a la oposición entre Marte en X y la Luna en IV, se puede traducir en el enésimo enfrentamiento entre el gobierno (X) y una mujer destacada de la oposición (IV). Mujer por ser la Luna. Al ser una Luna jupiterina, supongo que será Ayuso (es de ascendente Piscis). (Nota: No ha sido Ayuso, sino Cuca Gamarra). Como se acercan las elecciones, deduzco que el ambiente irá caldeándose. Es lo que toca 🙂 Géminis es domicilio de Mercurio (la palabra), así que son de esperar declaraciones, ¿cómo las definiría? ¿de bocazas? Terrorismo verbal, la verdad.

Respecto al presidente, decía:

» Marte va a estacionar en Géminis, su casa II, y en cuadratura a su Luna. Esto sí le pondrá nervioso, porque la Luna es más importante para él que su regente oficial, Venus. Es un ascendente Tauro, signo de exaltación de la Luna, y la Luna aspecta al ascendente, convirtiéndose en su principal significador de la personalidad. Como la cuadratura de Marte vendrá de su II, son alteraciones y nervios (Marte) por temas económicos (II) o recursos (II). «

Esta semana hemos vivido un choque institucional. Varios miembros del tribunal supremo (no les pongo ni mayúscula, porque no se la merecen) o del consejo general del poder judicial, el CGPJ, tienen el mandato caducado, alguno DESDE HACE CUATRO AÑOS, pero siguen aferrados al sillón porque el PP no quiere perder su mayoría en los órganos superiores de justicia. Son «okupas judiciales». Imagínate que en tu trabajo se te acabara el contrato y siguieras trabajando en contra de la voluntad de tu jefe, cobrando 109.000 euros al año, con privilegios como que cada vez que coges un avión (en primera clase, claro), tiene que haber un coche esperándote al pie del avión, y encima te dedicaras a hacerle la vida imposible a tu jefe, con decisiones muy cuestionables.

Bien, pues estos señores okupas, que tardan entre 6 y 22 meses en resolver un asunto de particulares, las mismas personas que en 10 años no han conseguido saber si una ley COMO LA DEL ABORTO es constitucional o no se han espabilado en TRES DÍAS para decidir que otra ley, aún no promulgada, sí es inconstitucional, y han bloqueado la cámara legislativa para impedir su tramitación. ¿Cuál era el objetivo de esa ley? ¿Iba a suponer un descalabro del estado? No, el objetivo de la ley (de la parte que consideran inconstitucional) era únicamente mandar a casa a esos señores okupas que llevan 4 años ocupando un cargo en flagrante violación de la constitución.

No sé si la ley era constitucional o no, pero sí tengo claro que ha habido, hay y habrá siempre leyes inconstitucionales, pero esto se valora DESPUÉS DE PROMULGAR LA LEY, y no se BLOQUEA la cámara legislativa para impedirlo, salvo en casos gravísimos. Se entenderían unas medidas cautelares si el senado hubiera querido hacer algo que fuera contra la misma estructura del estado, como derogar la constitución sin tener una mayoría cualificada, proclamar una dictadura, quitar el derecho al voto a los ciudadanos. Vamos, algo grave. La oposición del PP habla de «daño irreparable». A mí no me parece un «daño irreparable» que un tipo cuyo mandato ha expirado hace 4 años se vaya a casa. Lo grave es más bien que siga usurpando un poder que no le corresponde en contra de la constitución. ¿Y la rapidez? ¡Tres días les ha bastado, cuando llevan 10 años mareando con otras leyes!

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

La situación actual

En la última lunación Urano estaba partil sobre el MC en España. Ha habido situaciones explosivas a lo largo de toda la lunación como el envío de cartas bombas al presidente. Y esto ha sido el colofón. Hay muchos astrólogos que toman a Urano como significador de la «libertad». A mí, por mi experiencia en astrología mundial, me parece más bien un planeta radical y medio loco, fuera de lugar. No sé si ir a la contra sistemáticamente de todo es libertad.

Pongo abajo el tema de la lunación de noviembre. Allí se ve claramente a Urano sobre el MC y a Marte regente de IX (tribunales superiores) y de IV (oposición) en XI (parlamento). El senado en este caso ha sido bloqueado por el tribunal supremo.

Lunación del 23 de noviembre

Si miramos el tema de Pedro Sánchez (el presidente del gobierno), ya comenté en otro artículo que era uno de los afectados por el eclipse de Luna del 8 de noviembre. Como se puede apreciar en la carta de abajo, el eclipse cayó en su casa I (él mismo) con el stellium de planetas en su casa VII (los otros, los enemigos y rivales). Ha sufrido pues un golpe (eclipse en I), pero quizás a largo plazo le beneficie, porque en realidad el eclipse cayó sobre su regente de VII (sus rivales). Un dato importante: la larga retrogradación de Marte afecta a su Luna natal, que es el verdadero regente de su ascendente, porque lo rige por exaltación y lo aspecta. El día 19, cuando el tribunal supremo paralizó la votación de la ley, Marte estaba en cuadratura a esa Luna.

Pedro Sánchez (interior) y eclipse (exterior)

En cambio, en el caso de su rival y oponente, Alberto Nuñez Feijoo, el eclipse cayó sobre su casa X.

Alberto Nuñez Feijoo

No deja de ser asombroso cómo las cartas de los protagonistas encajan con las de astrología mundial:

-En el tema del eclipse de Luna, el enfrentamiento Sol-Luna se hacía entre la X (el gobierno en mundial) y la IV (la oposición en mundial). El planeta eclipsado era la Luna en IV.

-En el tema de Pedro Sánchez, el eclipse le dañaba a él (caía en su casa I), pero también a sus rivales, pues en la astrología natal tus oponentes son la VII y ese eclipse estaba sobre su regente de VII.

-En el tema del líder de la oposición, Nuñez Feijoo, el eclipse caía sobre su casa X (su imagen pública).

Los destinos colectivos e individuales se enlazan.

El futuro

Ya comenté en mi artículo sobre el trimestre de diciembre a marzo que el tema judicial iba a resultar complicado. Escribí:

» Urano está en la IX, y encima con el nodo norte. Parece ser que los temas legales (IX), sobre todo los relacionados con mujeres (Tauro domicilio de Venus) van a seguir alterando (Urano). Falta la ley Trans, y me temo que va a causar muchos problemas. Y la diplomacia extranjera (IX), ni te cuento. Como la IX es también los tribunales superiores y llevamos 4 años con la renovación del CGPJ paralizada por el bloqueo del PP, pues, ¿qué quieres que te diga? Si hay un planeta en astrología con el que no se puede llegar a acuerdos es Urano (está como una cafetera). Un Urano en IX (que está medio loco) con el nodo norte (que está aún más rayado) no me sugiere que se resuelva el tema del bloqueo judicial. Si al PP no le ha importado bloquear la justicia de este país durante 4 años, ¿por qué se iba a cortar ahora que falta menos de un año para las elecciones? «

«-La aplicación de la ley sobre la libertad sexual ha sido algo problemática, sobre todo porque la prensa ha hecho hincapié en sus problemas (penas menores para condenados), aunque la ley sea mucho más protectora, sobre todo para los menores de edad. Pero tanto esta ley como otra posible ley sobre temas sexuales (la próxima ley Trans) puede seguir creando situaciones disruptivas (Urano) y desacuerdo, sobre todo en sectores feministas (domicilio de Venus). Si no son esas leyes, son otras que causan debates tensos y posiciones radicales de parte y otra.

Como he dicho antes, con un ambiente uraniano tampoco parece fácil la necesaria renovación de los órganos judiciales

Si repasamos las configuraciones de este trimestre, encontramos que en el tema de la cuarta (válido para todo el trimestre), Urano está en IX (los tribunales superiores de justicia). Ya dije que Urano está medio loco, y de allí mi pronóstico sobre una situación complicada en el tema de la justicia.

Cuarta de Capricornio

Esta situación de Urano en IX se repite en la lunación del 23 de diciembre, ya que Urano está en la casa III que pertenece al mismo eje:

Lunación de diciembre

Cada lunación cubre un periodo de un mes, así que ahora nos vamos a la lunación del 21 de enero. ¡Bingo! Urano en IX.

Lunación de enero

El 20 de febrero hay otra lunación. Esta vez Urano no está en IX ni en III, pero Marte se opone al MC, anunciando una actitud muy beligerante de la oposición (la IV), y comentarios sobre todo (Géminis) muy agresivos (Marte). Pero puede pasar como ha ocurrido en la lunación de noviembre, cuando Urano sobre el MC ha descrito tanto el gobierno como la oposición, ambos muy radicalizados,

Lunación de febrero

¿Hay manera de afinar esto para ver cómo va a quedar este pulso entre el gobierno y la oposición? Pîenso que sí, con el tema del presidente. La Luna natal de Sánchez está en el grado 12º51 de Virgo. El 19 de diciembre, cuando el tribunal supremo paralizó la votación en el senado, Marte le hacía cuadratura. Voy a poner abajo las efemérides del mes de diciembre. He señalado en amarillo los días en los que Marte estaba en cuadratura a la Luna del presidente.

Efemérides de diciembre.

Y ahora tomemos las efemérides de febrero. Marte, que había retrogradado, vuelve a cuadrar la Luna de Sánchez en la primera quincena de febrero. Allí es cuando se debería de dar el segundo intento de pasar esa reforma legislativa u otra parecida, aunque ahora como ley independiente para subsanar el defecto de forma. Pero… Nuñez Feijoo (el líder de la oposición) tiene una conjunción de Sol y Luna a 17º de Virgo en la casa I, siendo el Sol regente del ascendente. Esto indicaría pues que la primera mitad del mes de febrero es muy estresante para el presidente, y por eso creo que la reforma se hará en ese periodo. Pero la segunda mitad de febrero es, en cambio, estresante para el líder de la oposición que tendrá no solo a Marte cuadrando con su Sol-Luna natales, sino a Saturno y Sol en VII opuestos a Urano radical en I. Y Urano de tránsito en X.

Hay mucho Urano allí y no sé si eso le beneficia. Su máxima baza era la de dar una imagen de hombre sosegado, pero Urano en X por tránsitos y en I activado por la oposición de Saturno puede dar un vuelco a su imagen. Se le vería como una persona muy radical (Urano).

Efemérides de febrero

Conclusión

Yo diría que se reforma la ley para subsanar el defecto de forma, pero que esta pasará muy pronto (en la primera mitad de febrero probablemente). Si esto es bueno o malo, a mí me parece malo. Zapatero reformó el sistema para que hubiera una mayoría cualificada (3/5 partes) a la hora de elegir a los altos cargos judiciales. El PP se opuso entonces, aduciendo que esto no era bueno porque una minoría podría bloquear la renovación de los órganos judiciales. No encuentro exactamente el artículo, pero aquí hay otro de ese tipo. Pero me imagino que si ahora se rebaja esa mayoría cualificada (cosa que ya hizo Rajoy) para sortear el bloqueo que ellos mismos están haciendo, aducirá que es anti democrático. O sea, se opusieron a la mayoría cualificada cuando se puso y se opondrán ahora a quitar la mayoría cualificada. La cuestión es oponerse.

No le tengo ninguna simpatía al PP (¿Se me notó? 🙂 ) pero creo que este embrollo no les va a beneficiar para nada. En este país, cuando la izquierda está motivada y se siente atacada, va a votar. Y si vota, gana las elecciones. Con una participación por encima del 70%, suele ganar la izquierda. Ver artículo. La decisión del PP de hacer que el tribunal supremo (ya muy despreciado por mucha gente) paralice cautelarmente una votación parlamentaria no por el bien del país, sino para conseguir que señores nombrados por ellos y con el mandato caducado sigan en sus puestos violando la constitución ha sido vivida por los sectores de izquierda como un golpe de estado judicial. Y eso moviliza al electorado, porque se convierte en una cuestión existencial. Además, Feijóo ya no podrá venderle a nadie la burra de la «moderación» con lo que su imagen ha quedado tocada. Urano transitando por su X lo confirma. Hasta ahora, cuando Pedro Sánchez ha sido objeto de ataques tan delirantes y fuera de lugar, como ya hizo Susana Diaz, sus enemigos han conseguido una victoria temporal que se les ha vuelto en contra. Y eso mismo le podría pasar a Feijoo.

El problema es que esa ley de Zapatero con su mayoría cualificada era buena, pero no puede funcionar si el partido de la oposición se divierte bloqueando todo el sistema judicial del país por sus propios intereses políticos y penales (tienen muchas causas judiciales abiertas).

Así que me imagino que volveremos a un sistema de votación por mayoría absoluta y todos perderemos en calidad democrática. El mes de febrero será probablemente el momento del cambio.

Canals, a 21 de diciembre de 2022

Nuevo libro de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
5 Comments
  • Isa
    Posted at 01:08h, 22 diciembre Responder

    Estimada Pepa.

    Admiro desde hace tiempo tu profesionalidad, y aunque a mi también me indigna la situación política que vivimos en nuestro pais , España, queria hacerte saber, que prefería tus análisis del cielo, como a tes ,neutrales, y no a la deriva política.

    Entiendo que tienes todo el derecho del mundo a manifestar tu opinión política, pero tu blog, desde mi criterio, y como seguidora y aprendiz, desmerece y parece tal cual una columna periodística..

    Me gustaria, y echo de menos, tu rigor astrológico.

    Espero no ofenderte,

    Pensé que sería útil manifestarte mi impresión, sobre lo que estoy apreciando últimamente, en tus magníficos análisis.

    No comulgo con tal o cual opción, pero amo la Astrología sin contaminar.

    Un abrazo , y te deseo Feliz Navidad!

    • primaluce
      Posted at 13:52h, 22 diciembre Responder

      Pues lo siento si no le gusta, pero en ese caso le recomiendo leer a astrólogos más afines a sus opiniones. En cuanto a mis opiniones, si no le gustan, puede dejar de leerme y me parecerá perfecto. Pero le recordaría que este blog es gratuito para los lectores, pero exige mucho tiempo, trabajo y dinero de parte de quien lo está manteniendo. Los lectores de esta web no aportan trabajo, no aportan dinero, no tienen que aguantar publicidad, no vendemos sus datos a terceros, y por todos esos motivos no son dueños de la «línea editorial» de esta web ni tienen derecho a poner un veto ideológico. Cada cual es libre de expresar sus opiniones en su propio espacio y de dejar de leer las opiniones de otros si le molestan, pero nadie tiene derecho a creer que los demás están a su servicio y tienen la obligación de escribir según sus gustos.

  • Isa
    Posted at 00:39h, 27 diciembre Responder

    Estimada autora.

    Nada más lejos de mi intención que , poner en estado de crítica, el excelente trabajo y sagacidad que desarrolla como profesional de la Astrologia.

    Lamento que interprete mi comentario como un atentado a su labor.
    Precisamente, la leo, y desde hace mucho, por su certera visión del mensaje estelar.

    Le ofrezco, de nuevo, mis disculpas, si he herido su sensibilidad política, nada más lejos de mi intención.

    No olvide que el manto de las estrellas, nos cubre a todos, y no por ello brillan con mayor intensidad, según nos interese.

    Lo único que quise transmitir, fué mi impresión sobre el exceso de opinión
    ( lógicamente personal) vertido en tan magnifico trabajo, y que , a mi juicio, tan personal como puede ser el de ud., difería de la trayectoria que, para mi gusto, ud. siempre ha seguido, con impecable asepsia.

    Lamento también, que se sienta atacada, y por ello me “invite” a dejar de seguirla.

    Jamás pensé que pudiera ud . emplear esa
    “ arma “, tan fácil de recurrir.

    Como bien dice ud, es su web y su labor profesional, que gran esfuerzo le cuesta.

    Lástima que ud. no haya sabido interpretar mi escrito, y lo vea sólo en clave política ( a
    mi no me interesa en absoluto , está denostada y prostituida actualmente) y no la deje vislumbrar el sentido real con el que lo he escrito, desde el respeto y admiración por su trayectoria.

    Si no es capaz de ver más alla de , lo que ud. considera como un ataque político, sinceramente, me decepciona y me hace creer que está ud . afectada por el
    veneno que impregna la sociedad actual, dónde lo que interesa es enfrentarnos unos a otros.

    Mi más sentido pésame, por que pierde ud . atractivo como profesional.

    Gracias por tantos años de buena lectura estelar.

    Sigue teniendo ud. mi admiración como
    Astrologa,

    • primaluce
      Posted at 16:36h, 27 diciembre Responder

      Es la última vez que le respondo y no voy a aceptar más comentarios suyos, porque creo que ya hemos invertido demasiado tiempo en esto. Hace muchos años conocí a un matrimonio. Ella era morena, pero se tintaba de rubia porque así lo quería su marido. Le había insistido mucho porque a él «le gustaban las rubias». Me pareció un poco esquizofrénico de parte de él, ya que si te gustan las rubias, pues te buscas una rubia. Y si te enamoras de una morena, es lo que hay. Las personas son como las lentejas, o las tomas o las dejas. Pero al buen hombre no parecían interesarle ni la esencia de su esposa ni sus gustos, sino que ella se adaptara a su capricho infantil. Hay mucha gente así en esta vida, que piensan que la realidad y los demás se tienen que adaptar a sus gustos, y parecen creer que los demás tienen la obligación de agradarles y de actuar conforme ellos lo decidan.

      Y esto es exactamente lo que ha pasado aquí. Como autora tengo mis propios gustos y la necesidad de comunicar lo que deseo comunicar, es decir, expresar lo que pienso. A los demás les puede gustar o no que dé mi opinión sobre temas de política, y es perfectamente comprensible. Por eso son libres de buscarse otras lecturas. Ahora bien, si leen mis artículos ejerciendo su libertad de decidir leerme o no, tienen que aceptar mi libertad de escribir las cosas como las siento. No se trata de una lectura que yo les haya impuesto, sino que la han buscado motu propio.

      Por lo tanto, me parece tan desplazado que una persona me dé «buenos consejos» sobre cómo tienen que ser mis artículos para agradarle como si quisiera que me tintara el pelo de rubio o moreno. Es la misma incapacidad que tenía aquel marido para entender que cada persona es como es, y que hay que respetar el ser del otro, no tratar de modelarlo según tus caprichos.

      Si además esto se adereza con una mezcla de comentarios halagüeños los unos y destructivos los otros («Si NO ES CAPAZ de ver más alla de , lo que ud. considera como un ataque político, sinceramente, ME DECEPCIONA y me hace creer que está ud . AFECTADA POR EL VENENO que impregna la sociedad actual, dónde lo que interesa es enfrentarnos unos a otros. Mi más SENTIDO PÉSAME, por que PIERDE USTED ATRACTIVO como profesional».), ya llegamos a lo patológico.

  • Martin-Hebron
    Posted at 22:26h, 30 diciembre Responder

    La derecha judicial en alianza con la derecha depredadora seguirá haciendo mucho daño al pueblo español. La culpa es de la tibieza de los mandos social-demócratas que quieren pactar con los draconianos (PP, Vox, etc): No se enteran de que con las fuerzas del mal y de la oscuridad no se puede negociar.

Post A Comment