Loader

Israel en los próximos meses (P. Sanchis)

Israel en los próximos meses (P. Sanchis)

Hemos visto imágenes brutales en la televisión de jóvenes o familias enteras asesinadas. Se espera una respuesta contundente y, de hecho, la aviación israelí ya ha bombardeado incluso la sede de la ONU en la franja de Gaza. Ver artículo. ¿Qué puede pasar ahora? Nada bueno, y no va a ser cosa de semanas, sino de más de un año. Por lo menos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20230402-114754-02-724x1024.jpeg

La conjunción de Júpiter-Saturno en Israel

Conjunción de Júpiter-Saturno de 2020

¿Por qué empiezo por esa conjunción de hace casi 3 años? Porque es la que marcará los próximos 20 años y forma parte de un ciclo de 200 años fundamental en astrología mundial.

Primero, ese ciclo de 200 años es un ciclo de Aire. Y en los ciclos de Aire el poder pasa a Oriente. El anterior ciclo de 200 años fue de Tierra y en los de Tierra es Occidente el que manda. ¡Pues se acabó! Así como lo lees. Se va a girar la tortilla.

El «primo de Zumosol» de Israel era los Estados Unidos (el líder de Occidente), pero este va a ir cediendo terreno frente a las nuevas potencias de Oriente. Es con Rusia y con China con quienes Israel debería de entablar buenas relaciones. Y Putin es partidario de un estado palestino. China, supongo, será partidaria de quien tenga petróleo.

En el tema de la conjunción de 2020 (ver la carta de arriba), Júpiter y Saturno están en la casa IV (el territorio nacional) conjuntos a Plutón en la III (¡ojo! Que la III es la XII de la IV, las pérdidas de territorio) y cuadrados con Marte y Urano determinados a las VII (guerras). O sea: guerras territoriales.

¿Ves en ese tema que la cúspide de IV (el territorio nacional) está a 28º53 de Capricornio? Mira arriba. ¿Sabes dónde estaba Plutón el 7 de octubre cuando empezó la carnicería? A 28º de Capricornio. Ha empezado la lucha de verdad por el territorio.

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

El tema natal de Israel

Tema natal de Israel

Verás que he puesto unas estrellitas sobre el tema natal y te voy a explicar de qué van:

1-Hay una estrellita marrón a 28º de Capricornio. Esta representa dónde está Plutón ahora. El Plutón natal de Israel es bastante nefasto, porque está en X (los gobiernos, la imagen pública) conjunto a Saturno regente de IV (territorio) y con aspectos a Neptuno y Mercurio en XII (pérdidas) y VIII (muertes).

En cada tema, los planetas representan lo que son por sí mismos, pero llevan una especie de «mochila» que es lo que representan en ese tema concreto. Piensa en ti mismo. ¿Tú qué eres? Por ejemplo, mides 1,65 y pesas 61 kilos. Vale, pero, en la vida adoptas papeles diferentes. Por ejemplo, para unos yo soy una profesora y me ven de cierto modo. Y con ellos actúo según la imagen que tienen de mí. Pero no actúo igual con mi hijo y mi nieta, o con mis amigos.

El planeta hace lo mismo, tiene lo que llamamos una «determinación terrestre». En el tema de Israel, Plutón está muy determinado a ser lo que es (instintos, reacciones viscerales, afán de supervivencia), y esto se manifiesta públicamente y en sus gobiernos (la X), pero siempre ligado al territorio (Saturno rige la IV), a la muerte de jóvenes (Mercurio está en VIII) y a los ataques inesperados (Neptuno está en XII). Que Plutón transite por la IV (y va a estar allí mucho tiempo) no es buena señal para el territorio.

2-Hay una estrellita negra en la IV (territorio nacional) para indicar dónde se produjo la última conjunción de Marte-Saturno, a 23º de Acuario, en plena IV.

3-Hay otra estrellita morada sobre el Sol natal en VIII, para indicar dónde está ahora Urano: en la casa de la muerte (VIII). Es importante esa posición de Urano, porque activa la estrellita «2» (la conjunción de Marte-Saturno en IV, que tendrá efectos hasta marzo de 2024).

Antes hemos visto el ciclo de Júpiter-Saturno que anunciaba guerras territoriales. Los tránsitos de los planetas lentos ponen todo esto en marcha.

Las progresiones secundarias

La Luna en secundarias está pasando ahora por la casa VII. La VII es una casa que no te deja opciones, porque allí tienes a los aliados o a los enemigos. No hay medias tintas. Si la Luna pasa por la VII, siempre hay la posibilidad de forjar alianzas. Pero, con la que se ha montado, esta posibilidad ya se puede descartar.

Desde la VII, la Luna está ahora mismo en orbe de cuadratura con la Luna en X (gobierno). Supongo que habrá críticas por los fallos de seguridad.

En junio de 2024, hará cuadratura a Plutón en X.

En octubre-noviembre de 2024, cuadratura a Saturno en X.

Una Luna progresando por la VII y con malos aspectos solo puede hablar o de guerras o de problemas con los aliados.

Conclusión

No he hablado del eclipse del 14 de octubre para no hacer esto demasiado largo.

El tema es que, a mi entender, la reordenación actual del mundo podría no ser favorable para Israel, porque su principal aliado, los Estados Unidos, está perdiendo las riendas de la política mundial. Los acuerdos de Abraham fueron una buena cosa, pero no deberían de haber dejado tan de lado el problema palestino. Cuando tenía 15 años, leí un libro de Freud, uno sencillito (Cinco lecciones sobre psicoanálisis). Recuerdo que decía que un trauma era como un señor que te molestaba en una sala y, para deshacerte de él, lo echabas fuera, al pasillo. Pero entonces se ponía a dar porrazos contra la puerta y seguía molestando igual, por más que no quisieras verlo. Es lo que ha pasado con esos acuerdos: pasaron de lado sobre el tema de los palestinos, pero un problema no se resuelve ignorándolo. Y el «problema» se ha puesto a golpear la puerta.

Con la conjunción de Júpiter-Saturno que se produjo sobre su IV natal y los actuales tránsitos en su IV, su VII (dentro de poco Urano entrará en su VIII), la cosa pinta por una lucha a muerte por temas territoriales. Y una gran posibilidad de tener que ceder territorio a la larga. Piensa que van a tener a Plutón en IV hasta 2043, y desde allí hará malos aspectos. Vale, estoy hablando muy a la larga, pero esto confirma 20 años muy duros.

O sea, esta guerra de ahora no va a acabar en una semana, y las perspectivas a largo plazo no son buenas para Israel. Sé que lo que digo puede parecer absurdo, ya que es un país que tiene el arma nuclear, pero las circunstancias actuales han demostrado que es vulnerable. Si el enemigo está a tu puerta, siempre encontrará un resquicio.

Canals, a 11 de octubre 2023

Nuevos libros de Prima Luce:

Comprar el libro Prognosis 1

El tema astrológico es como una fotografía del momento del nacimiento. Pero a lo largo de la vida, ese tema va evolucionando, confirmando algunas promesas del natal, mejorando o empeorando otras. Así el nativo irá viviendo diversas experiencias que modificarán su vida y su carácter. Para conocer esas experiencias, es necesario saber predecir y esto se consigue gracias a las técnicas de prognosis. En este libro abordaremos una de las más sencillas, las progresiones simbólicas, y las relacionaremos con la revolución solar y con la astrología mundial. Así el lector podrá aprender a conocer su futuro y los acontecimientos que le esperan. El libro incluye pequeños vídeos accesibles mediante un QR. Así podrás ver en tu móvil la explicación del tema.

Comprar el libro Prognosis 1

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Tags:
1 Comment
  • Mercè Centellas
    Posted at 11:01h, 14 octubre Responder

    Me queda la intriga de saber porqué en el tema de Israel Plutón está determinado a ser lo que és, sin los matices que pudiera aportarle su determinación terrestre, cómo en el ejemplo que mencionas. Muchas gracias!

Post A Comment