29 Nov John Lennon, o cómo la relocalización de la RS sirve de poco (P. Sanchis)
Cada año los astrólogos se plantean si relocalizar su RS o no. Existe la creencia de que si uno cumple años en otro lugar va a poder librarse de las malas determinaciones.
Pero, claro, uno recuerda el cuento persa: «Érase una vez, en la ciudad de Bagdad, un criado que servía a un rico mercader. Un día, muy de mañana, el criado se dirigió al mercado para hacer la compra. Pero esa mañana no era como todas; porque esa mañana vio a la Muerte en el mercado y porque la Muerte le hizo un gesto.
Aterrado el criado volvió a la casa del mercader.
‐ Amo ‐le dijo‐, déjame el caballo más veloz de la casa. Esta noche quiero estar muy lejos de Bagdad. Esta noche quiero estar en la remota ciudad de Ispahán.
-Pero ¿Por qué quieres huir?
‐ Porque he visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho un gesto de amenaza.
El mercader se compadeció de él y le dejó el caballo; y el criado partió con la esperanza de estar por la noche en Ispahán.
Por la tarde, el propio mercader fue al mercado, y, como le había sucedido antes al criado, también él vio a la Muerte.
‐ Muerte ‐le dijo acercándose a ella‐, ¿Por qué has hecho un gesto de amenaza a mi criado?
-¿Un gesto de amenaza? ‐contestó la Muerte‐ No, no ha sido un gesto de amenaza, sino de asombro. Me ha sorprendido verlo aquí, tan lejos de Ispahán, porque hoy en la noche debo llevarme en Ispahán a tu criado.”
¿Corremos pues hacia el destino al relocalizar una RS o lo evitamos? No está muy claro. Tendemos a pensar que el destino es algo individual, pero no es así. En la carta de cualquier persona se pueden ver las enfermedades o los golpes de suerte de todo su entorno: sus padres, hermanos, amigos, hijos. Un astrólogo puede deducir, al estudiar tu tema, si uno de tus padres va a enfermar, una hermana tuya se quedará embarazada, un amigo tiene riesgos de muerte, un hijo se va a casar. Eso significa pues que lo que está en tu carta está también en la carta de otras decenas de personas. Es una telaraña completa. ¿Puede uno evitar la propia muerte si el tema de sus padres, hermanos, hijos y amigos anuncia para ellos una dolorosa pérdida de un hijo, hermano, padre o amigo? Hasta los hechos más triviales dependen de varias cartas. Si vas a la peluquería, esto también tiene que estar en consonancia con el tema del peluquero, que va a ganar un poco más de dinero ese día. ¿Cómo puede uno cambiar su destino si está sincronizado con el de decenas o miles de personas?
Por otra parte, hay otras puntualizaciones que hacer:
1-Para relocalizar una RS, hay que saber mucha astrología. Recuerdo a una persona que para evitar un Sol en VIII se fue a cumplir años a otro sitio, dejando a Júpiter sobre el eje IV-X. Lo que no tuvo en cuenta es que tenía en secundarias en ese momento una mala progresión del MC radical sobre Júpiter natal en XII. Y conozco a otro que, para conseguir pareja, dejó a Venus en su I de RS. Pero, claro, en aquella época tenía a Venus progresada cuadrada con Marte. Así le fue.
2-La RS sólo actúa como espoleta de otras cosas: divisor, progresiones, direcciones, cronocratores. Cumplas donde cumplas los años, esto no va a variar y sólo puede quedar un poco más o un poco menos estimulado. ¿Alguien se cree en serio que se va a morir sólo por una RS?
Por otro lado, existe también la creencia de que o la única RS válida es la del lugar del nacimiento, o es la relocalizada. Una verdad excluyente. Otro error. Funcionan ambas al mismo tiempo y cada una dará aquello que esté activando, porque, como decía Morín, la astrología funciona por acumulación: si hay una sola determinación, es poco probable; si hay dos, es muy posible; si hay tres, es cierto. Supongamos que el ascendente progresado haga al mismo tiempo una cuadratura a Urano y un trígono a Júpiter. Y supongamos que la RS para el lugar natal tenga a Urano en I, y la RS relocalizada a Júpiter en I. Pues vas a tener los dos ese año. No es esto “o” esto, es esto “y” esto.
Vamos a ver el tema de John Lennon. Nació en Liverpool, pero vivía en Nueva York cuando fue asesinado.
En el tema natal Marte es el primer regente de VIII y Júpiter el segundo.
Si miramos el cuadro del divisor (al lado), comprobaremos que entre 1974 y 1981 estaba en el periodo de Marte. Marte en el natal es el primer regente de VIII y es significador natural. El divisor es uno de los sistemas predictivos más eficaces e invito a conocerlo en el curso que podrá encontrar en Prima Luce.
En primarias (abajo) Júpiter dirigido estaba a 3º03 de Cáncer en cuadratura a Marte radical a 2º40 de Libra. Ambos planetas tienen determinación de muerte como hemos visto antes (rigen la VIII) y sobre el físico del nativo (Marte rige la I y Júpiter viene de I).
Pero, lo más importante: deja activos los grados 3 de Cáncer y Libra como grados sensibles a vigilar en la RS.
Urano también se opone al MC, pero eso no es mortal para el nativo.
Secundarias (abajo):
En secundarias el Sol se oponía a Urano. Esto sólo indica un hecho imprevisto de carácter explosivo, pero hay que mirar en la RS qué sector va a afectar ese año. Allí sí es importante la RS, pues puede llevar esto al cuerpo físico (I), al dinero (II) a los hermanos (III) etc.
Nos da otro punto a vigilar en la RS: los grados 26 y 27 de los signos fijos, y sobre todo el grado 26 de Escorpio.
La RS para Liverpool
En verde en la carta exterior he puesto la casa I de RS, en gris la casa VIII natal y en amarillo la casa X de RS.
Qué casualidad: Marte radical a 2º40 de Libra (que estaba sufriendo la cuadratura de Júpiter en primarias) recibe a Saturno de RS encima. Esto es inevitable, te vayas donde te vayas. Con eso ya quedaba activado el grado sensible de las primarias.
Lo que sería evitable si uno relocalizaba la RS es que caiga en X de RS, pero incluso sin ello los dos significadores de muerte están activados por primarias y por la RS.
También vimos que había una secundaria del Sol progresado a 26º 25 opuesto a Urano natal. Marte de RS está a 27º59 de Escorpio, Urano de RS está a 23º32 y el asc. de RS a 22º11. Todo sobre el Sol progresado. Hasta el Parte de Fortuna de la RS (Nota: el Parte de Fortuna no sólo es indicador de dinero, sino que describe la vitalidad del nativo o la falta de ésta). Con el agravante de que la casa I de RS coincide con la VIII natal.
¿Mejoraba o empeoraba esto en N.Y?
En la RS para N.Y el ascendente de RS cae sobre Marte radical (activado en estos momentos por la cuadratura de Júpiter).
Lo demás sigue igual: la oposición Marte RS-Urano natal cae donde estaba el Sol progresado, y en la cúspide de VIII natal, y Saturno de RS sigue sobre Marte radical.
Como podemos ver en este ejemplo, ambas RS anunciaban que las determinaciones de Marte natal se iban a cumplir ese año: porque era divisor, porque estaba activado en primarias por el otro regente de VIII (Júpiter), porque en la RS caía Saturno encima de él. Que esto fuera la casa X en una RS (lo que se hace público) con una I de RS sobre la VIII radical, o que fuera el asc. de RS llevaba al mismo sitio.
Respecto a la progresión secundaria del Sol opuesto a Urano natal, que de por sí no es mortal, quedaba activada por Marte y Urano de RS (no olvidemos que Marte era divisor ese año), estando Marte sobre la cúspide de VIII natal. Y si miramos la RS, el ascendente de RS y el parte de Fortuna se sumaban a ello.
Daba igual que estuviera en Bagdad o en Ispahan…
antonio
Posted at 18:24h, 06 diciembremuchas gracias, pero m gustaria saber de donde has sacado la hora d nacimiento (18:30) con ASC a final de Aries. en otros sitios he visto otras horas
gracias otra vez.
primaluce
Posted at 13:02h, 07 diciembreSiempre tomo los datos de Astrodatabank, si están clasificados como A. Si no, prefiero evitar trabajar con esa carta o indico las dudas.
En este caso, el enlace es http://www.astro.com/astro-databank/Lennon,_John
Nubecilla
Posted at 02:31h, 22 noviembreHola primaluce!
Es curioso porque he caído en tu post buscando información de cómo afectan las RS relocalizadas en los demás, especialmente familiares, padres y hermanos, ya que como bien dices en sus cartas se pueden ver eventos propios y viciversa, por lo tanto, al yo viajar también debe afectarles, esto es algo que siempre tuve en mente antes de comenzar a relocalizar, personalmente no lo hago para evitar nada, si no para conseguir o al menos mover las energías para enfocarme en el área (a veces consigo hacerlo en 2) que me interesa, voy a exponer mi opinión y mi conclusión:
1. Opinión antes de relocalizar: estaba CONVENCIDA de que la carta reubicada era aquella que funcionaba, me parecía de sentido común, que si al igual que al nacer o en cualquier evento, la carta se crea en un instante y lugar concreto, para la RS sería igual, por lo tanto cambiando la ubicación cambiarían la posición de los planetas y las casas.
Sólo me intrigaba qué sucedía con las cartas de mis familiares y amigos?? Mi reubicación les afectaría?? No entendía, no sabía, pero debía probarlo y salir de dudas.
2. Conclusión: Me he relocalizado 7 RS, los primeros años era evidente que la reubicación era la carta que mandaba, puesto que aquellas áreas que quise activar, así lo hicieron, fue INCREÍBLE, tenía un arma a mi favor!!
PERO, decidí investigar más, primero sólo conmigo, y me pareció que ambas cartas podían considerarse válidas, tanto la relocalizada, como la natal, pero sólo me lo parecía, ya que era muy evidente que los cambios que comencé a tener en mi vida, en cada año cambiando mi carta (quiero añadir que mis RS cambian completamente, no es mover un planeta, es cambiarlos todos de casas, se debía a la RS relocalizada, la natal marcaba cosas completamente diferentes, PERO, esa sospecha fue suficiente para comenzar a comparar con las cartas de mis familiares, y observé, especialmente en la carta de mi hermano que es quien tiene una vida más dinámica, mudanzas, cambios de pareja, trabajo, estudios, y vi claramente como mis cartas reubicadas encajaban con los cambios que él estaba viviendo, aún hoy me asombra!! Él no viaja!! Cómo es posible??
Tanto en mi RS reubicada, como en la suya REUBICADA también, sin viajar igualmente la miro como si él también hubiera viajado al lugar donde yo estuve, en su nacimiento, veo sucesos tanto en la reubicada, como la natal, así que mi conclusión es que cuando un miembro de la familia viaja es como si los demás también lo hicieran, por lo tanto deduzco que si todos viajáramos en nuestro cumpleaños, cada uno a un destino diferente, todos tendríamos varias RS que podrían afectarnos, suena rocambolesco, hace años lo habría negado, en mi lógica sólo una carta podía funcionar, pero son 7 RS, y muchas cartas analizadas.
La verdad que esto me parece un tesoro, y es una información que quería compartir, en su día yo busqué y busqué experiencias antes de embarcarme en esto y apenas encontré «pruebas», sólo opiniones y prejuicios, así que espero que esto pueda ayudar a, quien como yo en su día, esté tentado de probar para así «activar» aquellas áreas que sean de su interés, no se arrepentirá!!