Loader

Júpiter-Saturno 4- Generalidades para la conjunción de 2020 (P. Sanchis)

Júpiter-Saturno 4- Generalidades para la conjunción de 2020 (P. Sanchis)

Impactos: 1269

Ya hemos visto en los artículos anteriores que estamos en un periodo de cambio entre un ciclo de Tierra y otro de Aire. En realidad, el ciclo de Aire empezó en 1981, cuando la conjunción de los cronocratores en Libra, pero se vio interrumpido por la del 2ooo en Tauro, que supuso un regreso parcial al elemento Tierra, más materialista. Parcial, porque era una especie de recaída sin futuro. De allí la crisis económica y social actual

Ahora, en diciembre de 2020, regresamos al elemento Aire, así que todo lo que hemos dicho en el artículo anterior se va a intensificar. El eje del poder pasará a Oriente y, dentro de cada continente, las zonas del este serán más predominantes que las del oeste.

Pero este regreso a Aire va a ser muy traumático, porque se hará en el signo de Acurio (domicilio de Saturno) y con cuadraturas de Urano y Marte y una conjunción separativa de Plutón.

El signo de Acuario propende a ser algo drástico en su concepto de justicia social y las CU en Acuario han coincidido muchas veces con periodos revolucionarios y muy intransigentes.  Y es que Acuario no se aviene mucho a razones. Siempre piensa que los equivocados son los demás.

Hay que ir al 1226 para encontrar una conjunción de Júpiter-Saturno en Acuario parecida a esta. Esa conjunción se produjo el 6 de marzo de 1226.  Fue el año de la muerte de Gengis Khan, lo cual supondría, me imagino, un gran cambio en Oriente.  En Europa fue el periodo del papa Gregorio IX.  Ese papa fue muy intransigente ideológicamente (la conjunción estaba en III).  Excomulgó al rey alemán Federico y creó la inquisición en 1229 para acabar con los cátaros.  En 1244 (aún en ese ciclo) se quemó a los últimos 200 cátaros en el Prat dels cremats. Esto para que nos hagamos una idea de la tolerancia de Acuario cuando en ello se mezcla un mal aspecto de Marte y de Neptuno.  Y Marte también está aquí esta vez.

Por lo tanto, no podemos esperar que la conjunción actual nos dé un mundo de Yupi. ¿Qué se puede suponer?

-Grandes cambios en el sistema económico. Acuario es Aire, pero es domicilio de Saturno (los límites) y es un signo fijo. Pienso pues que habrá limitaciones y restricciones al proceso actual de mundialización. Habrá menos movimiento (signo fijo).

-Mayor control sobre internet, por la cuadratura a Urano. Vienen normas y control.

-Mayor control sobre los radicalismos (Urano), pero también aumento del radicalismo y la polarización. Debería de seguir habiendo problemas con el islamismo radical, porque el islam es Escorpio, así que una conjunción en Acuario cuadrada a Urano en Tauro afecta al signo de Escorpio de rebote. Esto podría dar atentados, pero también crisis del islam y mayor control sobre él, sobre todo en internet (Acuario y Urano).

-Cambios profundos y crisis en la aviación (cuadratura a Urano)

-Innovaciones genéticas (conjunción a Plutón)

-Cambios en las fuentes de energía. Saturno es el petróleo y Acuario es la electricidad. Estos 20 años serán de transición a otras energías.

-Formas de gobierno autoritarias (cuadratura de Marte en Aries).

-Vigilancia y espionajes electrónicos (Acuario y cuadratura de Urano).

-Aumento de impuestos, porque Saturno tiende a ello y estará cuadrado con Urano en signo de Tierra (radicales neoliberales).

Hay dos tipos de anarquismo: el anarco sindicalismo de izquierdas, más propio de Urano en los signos de Agua y Aire; y el anarco capitalismo, más específico de Urano en los signos de Fuego o Tierra. Sea como sea, para Urano la cuestión es llevarlo todo al extremo y tocar las narices a todo el mundo. Y no admite absolutamente ninguna restricción. La palabra preferida de Urano es “libertad”, pero esa libertad solo es para sí mismo, para lo que él considera correcto. La libertad de Urano suele ser una cárcel para los demás.

Aquí tendremos una cuadratura de Júpiter-Saturno en AIRE a Urano en signo de TIERRA. O sea, los dos anarquismos. ¿Cómo va a ir la cosa?

Una carta es una foto y una película. En mundial es conveniente ver de dónde se viene y adónde se va. La película es más o menos la siguiente:

Los señores Júpiter y Saturno dejan atrás a Plutón (pandemia y todo el desequilibrio de las estructuras de estado por la actuación de la enfermedad y de grupos de personas muy alteradas por instintos viscerales y demagógicos, Plutón). Estamos en época de medievalismos desatados, pues manda más el instinto primario (Plutón) que la razón.

Se juntan ambos angelitos -Júpiter y Saturno- en Acuario y se dicen: “Esto hay que cambiarlo”. Como Acuario es poco diplomático, suele decir que lo hace “porque eso es bueno”. Y no le rechistes, porque no te va entender.

Luego Júpiter (la ley) avanzará y… llegará a la cuadratura a Urano al mismo tiempo que Marte se junta con Urano. Estos son los anarco capitalistas. O los yihadistas. No se diferencian mucho en sus estructuras mentales. Y van armados (Marte). ¿Sabéis cuándo será eso? ¡A finales de enero! O sea, que en los EE.UU se puede armar una gorda con los Proud Boys y otros grupos de esa “mouvance”. Júpiter es la ley, no lo olvidemos. O acaban todos a tiros o los meten en la cárcel (Júpiter como agente de la ley). Y en el resto del mundo, puede ser una ofensiva legal contra extremistas en general.

Luego avanzará Saturno y a finales de febrero pondrá a Urano en cintura. No lo olvidéis, en astrología manda el Sol, pero el planeta más poderoso es Saturno. Es la roca, la piedra. Un muro de hormigón armado.

Saturno y Urano se las van a ver durante un tiempo y allí vendrán restricciones de todo tipo: aviación, redes sociales, internet, acciones contra los grupos de extrema derecha o el islam radical, etc. No dudéis de que Saturno actuará con mano firme y meterá a alguno en la cárcel (Saturno es la cárcel). Hay otros temas que no toco, pero que también se pueden ver afectados: leyes de eutanasia, hidrocarburos, energía eléctrica, etc.

Luego el cielo se tranquilizará, pero no olvidemos que la conjunción de Júpiter-Saturno es para 20 años. Irá todo más despacio, pero avanzará…

Canals, a 6 de noviembre de 2020

5 Comments
  • Elsama
    Posted at 17:46h, 10 noviembre Responder

    ¡Ay mi madre! Y yo que pensaba que estos nuevos aires soplarían mucho más a favor. Gracias por aterrizarme. Sigue escribiendo, publicando, analizando, compartiendo, no pares por favor.

  • Otium
    Posted at 00:21h, 11 noviembre Responder

    Me uno a la llamada del anterior mensaje. Le animo a que siga escribiendo y publicando.
    Sigo con gran atención sus artículos. Es increíble la capacidad de análisis astrológico e interpretación de acontecimientos.

    • primaluce
      Posted at 11:23h, 12 noviembre Responder

      Gracias, con vuestro apoyo seguiremos escribiendo. Prima Luce no existiría si no fuera por el apoyo de la gente

  • Esther
    Posted at 19:49h, 16 noviembre Responder

    Yo no me pierdo ningún artículo, y eso que no me entero mucho de la astrología, pero lo explicas muy bien Pepa. Una petición te quiero hacer. Me gustaría saber, si es posible claro, para los que nos dedicamos al turismo y la hostelería si hay que cambiar de rumbo laboral o podremos seguir en el futuro trabajando y viviendo del turismo y la hostelería. Resumiendo, las profesiones que desaparecen y las que entran nuevas…posible saberlo con la astrología?. Un saludo y gracias.

  • Nazaret
    Posted at 02:18h, 18 noviembre Responder

    Me encantó muy de acuerdo con todo la verdad. La descripción de Acuario me pareció total. Ayer soñé con un atentado de falsa bandera premeditado, una trama de espionaje y multides de personas manifestándose. Me encaja con las configuraciones citadas. Esperemos que no sea grave Diciembre/Enero. Excelente artículo. 😃

Post A Comment