Loader

Júpiter-Saturno 7: España

Júpiter-Saturno 7: España

Impactos: 647

Como uno siempre tira para casa, después de mirar los EE.UU y China, vamos a mirar España. No pintamos nada a nivel internacional, pero a nosotros sí nos importa lo que ocurra aquí.

Empezaremos mirando el eclipse del 14 de diciembre porque, como ya hemos dicho varias veces en los artículos anteriores, canalizará las energías de la conjunción de Júpiter-Saturno:

Eclipse del 14 de diciembre de 2020

El eclipse se produce en VII (socios o aliados) y como apenas dos semanas después se consumará el bréxit, este eclipse común a toda Europa -salvo el Reino Unido- anuncia la pérdida de un socio. En el Reino Unido, por cierto, el eclipse cae en VI, así que para ellos las consecuencias serán más en el terreno laboral y el sistema de salud. A nosotros nos toca la parte de perder un socio y de una disminución del territorio de la UE (el Sol eclipsado rige la IV).

En España, además, puesto que la VII son también los juicios, esto podría indicar la caída de una persona importante de la oposición (IV) o de un líder territorial (IV) por un juicio. No sé quién es. He mirado los temas de Rajoy, Aznar, Zaplana, Pujol y Artur Mas, pero necesitaría estudiarlos más a fondo y de Zaplana no tengo la hora natal, aunque sé que es de ascendente Sagitario. Zaplana tiene una salud delicada y un Marte natal a 22º de Capricornio, muy machacado por las últimas configuraciones en Capricornio. Hay pues un riesgo de vida para él. Sin embargo, lo más probable es que se trate de problemas judiciales para alguno de nuestros políticos, y de esos tenemos muchos (políticos que se las ven con la justicia),

Pero también podrían ser asuntos legales por cuestiones territoriales (IV). En ese caso, serían asuntos cuestionados en justicia (VII). O bien asuntos relacionados con la vivienda (IV), que también serían contestados en los tribunales (VII).

Lo más interesante, sin embargo, es que el regente de X (Saturno) que representa al ejecutivo está domiciliado en IX acompañado de Júpiter, cuadrado con Marte en XI (parlamento, conflictos con el parlamento). Esto anuncia acciones del gobierno que pueden estar orientadas a:

-Los tribunales superiores de justicia y/o la constitución

-Reformas legales de gran calado

-Acción diplomática en el extranjero

-Comercio internacional

-Enseñanza superior

-Acuerdos con la iglesia

-Cambios en la legislación laboral 8Marte rige la VI)

-Acuerdos internacionales

Evidentemente, esas acciones del gobierno serán de gran calado y muy transformadoras, ya que la energía del cambio de ciclo (Júpiter-Saturno) se va a desarrollar allí. Serán también acciones progresistas (Acuario) y de carácter social (Acuario). Contarán obviamente con una fuerte oposición en el parlamento (cuadratura de Marte en XI)

Otra cosa que me llamó la atención de este eclipse es la X en Acuario y Piscis, y eso me dio a entender que se abre un periodo más favorable para esos signos. Miré el tema natal de Sánchez, y es innegable que la conjunción de Júpiter-Saturno en Acuario va a marcar su destino, pues cae en su X natal y en trígono al regente de X, Saturno. Y el hombre es un Piscis. También será importante para el líder de la oposición, Casado, que es un Acuario y porque la conjunción cae en su I. Es bastante sorprendente en el caso de Sánchez, porque no tiene un tema nada evidente para ser presidente, pero sí encaja con los nuevos tiempos y con una forma de gobernar más saturnina y menos solar.

Tema natal de Sánchez con la posición marcada de la conjunción de Júpiter-Saturno

Puesto que las configuraciones me llevaban por allí, eché una mirada a las profecciones y la RS de Sánchez para 2021 (cumple en febrero). No tengo el tema de España como país, así que tengo que echar mano del del presidente, pues, teóricamente, en su carta se ven reflejadas las vicisitudes de la nación.

Las profecciones y RS para 2021

Profecciones

RS

Es curioso, porque en el tema del eclipse, el regente de X (gobierno) estaba en IX, y en el tema del presidente, la IX profecta sobre la X. Como es la XII de RS, quizás uno de los grandes cambios legales sea sobre temas de XII: cárcel u hospitales. O les tumben esos cambios legales…

Pero lo que más llama la atención es que la X profecta sobre el Sol natal en XI y el ascendente de RS cae sobre ese Sol natal. Se trata pues de un año de gran brillo para él, de destacar especialmente ,aunque los temas económicos serán especialmente acuciantes (Asc. de profección en II y cuadrado al Sol y Luna natales). El periodo de más brillo será el verano de 2021. Puede haber un relanzamiento económico. El hombre es Piscis y Júpiter entrará en Piscis a finales de su RS, alcanzando su Sol ya en febrero de 2022

El señor del año es Mercurio en X natal pero XII de RS, entre Júpiter y Saturno. Tendrá que hacer encajes de bolillos con el dinero y navegar entre recortes (Saturno) y planes de relanzamiento (Júpiter). Al estar todo esto en Acuario, es posible que se planteen inversiones en nuevas tecnologías o en ciencia, quizás relacionadas con las energías. Y tasas a los gigantes tecnológicos casi seguro., pero tal vez esto cause problemas, por la XII y la cuadratura de Urano. No sé si le dejarán.

Conclusión

No tengo el tema del país pero España va a estar muy marcada por la desaparición de las relaciones con el Reino Unido, que será trascendental. Va a haber mucha actividad legislativa y diplomática del ejecutivo, de gran calado y con vistas a largo plazo, una acción muy profunda y transformadora. Puede haber avances en temas laborales, impositivos y legales. No descarto siquiera una modificación de la constitución.

Si las indicaciones que se ven en el tema del presidente nos afectan, habrá un gran relanzamiento económico en verano de 2021. Y esto me parece bastante lógico incluso sin astrología, porque con la vacuna se relanzará el turismo, la gente tendrá ganas de gastarse el dinero y de relajarse, pero no van a ir a países del tercer mundo donde la población aún no está vacunada y donde no hay hospitales en condiciones. Eso concentrará el turismo en los países ricos y “seguros”. España está en óptimas condiciones para eso.

Canals, a 1 de diciembre de 2020

1 Comment
  • Xavier Otium
    Posted at 01:01h, 03 diciembre Responder

    Artículo muy interesante, especialmente porque desgrana la hoja de ruta en España para el próximo año. Sorprende la previsión de un gran relanzamiento económico en verano de 2021. Desde el mismo sector turístico (Accenture, 2020) han diseñado 4 escenarios, en su escenario más optimista la situación económica en 2022 sería similar a la del 2019. Los demás escenarios describen una lenta recuperación para los próximos años del sector turístico. De confirmarse un gran relanzamiento económico para el próximo verano, el mismo sector turístico (tan ligado a la economía española) quedaría corto en sus previsiones más optimistas.

Post A Comment