11 Oct La carta natal de Rusia (P. Sanchis)
He visto en internet varias cartas para Rusia. Astrokairos aportó la siguiente información: «Declaración de Minsk alrededor de las 7:45 PM hora de Moscú (5:45 PM GMT) representa la proclamación pública de la independencia de Rusia; esto da un mapa con ascendente Leo. Por lo tanto, el gráfico está configurado para las 7:45 PM hora de Moscú del 8 de diciembre de 1991 y se reubica a Moscú, la capital rusa. Los astrólogos rusos usan una carta para la firma del acuerdo a las 14:17 EET […] En este caso, sin embargo, el horóscopo para la proclamación pública parece ser el momento político más poderoso. El parlamento ruso ratificó formalmente la declaración de Minsk el 12 de diciembre de 1991. Campion, ‘El Libro de los Horóscopos Mundiales’, pág. 316.
Es importante tener el tema natal de un país, porque la astrología mundial tiene muchas limitaciones, ya que las configuraciones universales son las mismas para todos los países, con pocas diferencias entre el tema para unos y otros. Vamos a tratar de verificar esta carta que proporcionó Nicholas Campion. Tomaré como base los hechos del 24 de febrero de 2022, la invasión de Ucrania, ya que serán probablemente un momento decisivo para la Federación Rusa.
La RSD
La revolución solar diaria es una técnica muy concreta ya que tiene una validez de solamente un día. Permite saber cuándo se van a activar las direcciones primarias u otras progresiones.
En este caso, la conjunción de Marte-Venus en Capricornio está en cuadratura al MC natal (el gobierno y la imagen pública), y también opuestos al MC de la propia RSDS. Hay por lo tanto una doble angularidad de ese Marte. dios de la guerra.
No se trata solo de un tránsito de Marte, que pasa por allí cada dos años, sino de una coincidencia de ese tránsito con los ángulos de la propia RSD, cosa mucho más difícil. Ese grado es, además, un grado funesto, porque es el grado memoria de la conjunción de Saturno-Plutón del 2020 que dio lugar a tantos desbarajustes.
Progresiones simbólicas
En el natal está la Luna (las emociones, memoria y percepción de la realidad) exiliada en VI y encuadrada entre Neptuno (ilusiones, ensoñaciones, misticismo, engaños, adicciones a sustancias tóxicas) y Urano (actos disruptivos). Tenemos pues una alma mística y soñadora (Neptuno), pero tensa y propensa a saltar de forma radical (Urano). Este grupo de planetas acaba de entrar en la VII (los otros, las guerras).
Progresiones secundarias
En progresiones secundarias, la Luna está pasando también por la VII. Esos periodos suelen hacer que el individuo esté más centrado durante unos dos años aproximadamente en los demás y sus relaciones con ellos. Según los aspectos que hace la Luna cuando cruza la VII esas relaciones pueden ser satisfactorias o tensas, de amor o de guerra. En ese caso, como la VII es pequeña, la Luna saldrá de ella en febrero de 2023. En mayo de 2022 hizo desde la VII una cuadratura a Plutón.
Hay otra secundaria interesante, y es el eje IV-X (el eje del poder y del nacionalismo) sobre Plutón. Plutón ya está en IV en el natal y esto suele dar sentimientos nacionalistas muy fuertes, muy viscerales, pero que provienen de una experiencia de muerte que marcó todo el colectivo. En este caso, el nacionalismo ruso (su IV) se cimienta mucho en los horrores que sufrieron durante la segunda guerra mundial y sus 20 millones de muertos. Existe un trauma colectivo no superado que fomenta ese nacionalismo.
Las profecciones y la RS de 2021-22
La casa I profectada (en verde en el tema de la izquierda) indica en qué centra el individuo su atención y energías ese año. En este caso, la casa I profecta por la VII: los otros, las guerras. Pero esto coincide con otro ángulo de la RS: la IV (el territorio nacional), como nos muestra la carta de la derecha. La combinación resultando es el YO (casa I) centrado en los OTROS (casa VII) por temas de TERRITORIO Y NACIONALISMO (casa IV de RS). Por lo tanto, se vive esa guerra como una defensa del territorio nacional.
Si avanzamos las profecciones, en abril de 2022 se puso Saturno sobre el ascendente del país, haciendo que empezara a notar las restricciones de uno y otro tipo.
A principios de noviembre entra Saturno en la II (recursos). El sabotaje contra el Northstream ha sido un mes antes. Quizás se empiece a notar restricciones de recursos y de dinero en noviembre.
El daño en los gasoductos es irreparable. Hay que saber que cada uno sufrió dos explosiones. Si hubiera sido una sola, se habrían podido recuperar, ya que en esos casos el protocolo de seguridad consiste en inyectar más gas para evitar la entrada de agua corrosiva. Pero, al haber dos agujeros, la presión ya no llega al segundo agujero. Ese segundo agujero se hizo además a más altura que el primero (el fondo del mar no es liso), así que era aun más imposible que la presión llegara hasta allí. Eso significa que el agua de mar ha corroído el interior. La única vía que le queda pues a Rusia para vender su gas es la que pasa por Polonia y Ucrania. Polonia inauguró el día antes del atentado un nuevo gasoducto con Noruega, por lo que no necesita ya tanto el gas ruso. Y Ucrania ha cortado esa vía y marcará sus condiciones para volver a abrirla. El sabotaje deja pues a Rusia en manos de Polonia y Ucrania.
Ese Saturno profectando por la II del país le va a dar más de un año de carencias económicas.
Hay más cosas interesantes en la comparación entre la profección y la RS, pero no quiero alargar más este artículo.
Señores del Tiempo
Están ahora en periodo de Júpiter-Saturno. Júpiter natal está exiliado en II (recursos) y Saturno rige la VII (los otros). Esto encaja perfectamente con un periodo de merma de recursos (la II) por sanciones (Saturno). Saldrán de ello a finales de 2023, cuando entrarán en el periodo de Venus. Como su Venus natal está exiliada en IV, diría que problemas territoriales.
Por curiosidad, pongo la carta del azimut. La Línea de Júpiter (cronocrator actual) pasa por Kiev y la línea de Venus (cronocrator a partir de finales del 23) pasa por Georgia.
Conclusión
Este tema de la Federación rusa parece funcionar bien, aunque eso no significa que sea el único que funcione. Si nos fiamos de esta carta, el país cambia los señores del tiempo, tanto en cronocratores como en fardarias, a finales de 2023. Pasará respectivamente a Venus (cronocratores) y a Marte (fardarias). Más Marte que Venus, porque durante todo el año 2024 Marte será también señor del año por las profecciones.
Esto sugeriría que el tema de la guerra de Ucrania podría llegar a un cambio significativo a finales de 2023 o principios de 2024. La mala noticia es que Marte es un planeta belicoso y en la carta natal rige la X. Hay elecciones en Rusia en 2024. Una de dos: o las gana Putin y se siente legitimado en su política ofensiva, o las gana un sector más belicoso aún.
Canals, a 11 de noviembre de 2022
App Hora-cle
Enlace
Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,
Nuevo libro de Prima Luce:
Los nodos en astrología. Comprar
A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.
El Sol, el luminar diurno. Comprar
Otras publicaciones de Prima Luce
Curso básico de astrología 1. Comprar
Curso básico de astrología 2. Comprar
El temperamento. Comprar
Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar
Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar
No Comments