Loader

La crisis de los 40 y Pablo Iglesias (P. Sanchis)

q

La crisis de los 40 y Pablo Iglesias (P. Sanchis)

Impactos: 20

Cada carta natal es única por la posición de los ángulos y de los planetas, pero, a pesar de ello, hay periodos generales comunes a todos, y uno de ellos se sitúa alrededor de los 40 años. No es un año exacto, sino una franja de años:

-Sobre los 38 años, se produce una cuadratura de Saturno a su posición natal. Y a los 45 habrá la oposición. Con esto Saturno enmarca el periodo entre los 38 y los 45. Evidentemente, si en el radical te hace un mal aspecto, este se reactivará entonces. Ya pasaste otras fases de Saturno en tu vida, así que no debería de ser una novedad, pero… eras joven.

Saturno se vive peor en la juventud, porque todos creemos que la vida tiene obligaciones con nosotros y nos DEBE paz, alegría, amor, salud, dinero y felicidad. Después resulta que descubres que no son derechos adquiridos y aprendes a achantarte. Pero entre los 40-45 se suma un nuevo factor psicológico: descubres que has dejado atrás la juventud y que ya has llegado al ecuador de tu vida. Con suerte, te queda el mismo número de años de vida, pero con peores condiciones físicas y mentales. A muchos les entran las ganas de darse prisa y de vivir a tope antes del derrumbe de la vejez, de las arrugas y de las rodillas jodidas, de la espalda que te duele y los dientes que se mueven. O la dentadura postiza 🙂

-Por si eso fuera poco, sobre los 41 te viene la primera cuadratura de Neptuno. Neptuno es el gran benéfico cuando funciona bien, porque es el ideal perfecto. Pero te levantas un día y empiezas a darte cuenta de que o has traicionado tus ideales, o no son lo que creías. El mundo te desilusiona. Tu pareja te desilusiona. Tus ideas se van al garete. Y esto si tienes suerte y no te ves envuelto en situaciones extrañas en las que abusas de sustancias tóxicas o te engañan, te timan, te mienten, te traicionan. Con Neptuno se puede esperar de todo. En el mejor de los casos, situaciones “raras”.

-Y faltaba otro actor, Urano. Todo lo que Neptuno tiene de sueño ideal lo tiene Urano de rompedor. Urano es el planeta que nos pone histéricos, como locos. Nos da ganas de romper con todo y con todos, de mandar nuestra vida al cuerno. ¡Ya no aguantamos más!

Así que, allí estás tú, entre tus 38 y tus 45, en esa franja aciaga. Cada vez tienes más arrugas y más canas. Te ha salido un “flotador” extraño en tu antes esbelta cintura. Has engordado, Las rodillas quizás te empiecen a doler cuando subes escaleras. Si antes atraías todas las miradas cuando entrabas en un sitio, ahora probablemente te hayas convertido en una cristalera por lo visto, ya que la gente mira a través tuyo. Quizás tus expectativas laborales ya no son lo que eran o no crees tanto en tu trabajo. Te agobia. Llevas años pagando no sé cuántas hipotecas y te apetece un respiro. Llevas mucho tiempo con tu pareja y sientes una cierta frustración, porque los problemas no mejoran, sino que empeoran.

Y entonces viene Saturno y te da una pasada de envejecimiento y de mala suerte, de responsabilidades excesivas o problemas de salud. Te desilusionas de todo lo que creías (Neptuno) y dentro de ti crece un volcán (Urano) que te hace cantar con Lou Reed “Take a walk on the wild side”. Quieres mandarlo todo al cuerno, porque estás convencido de que no vale nada (la desilusión de Neptuno). Así que te entran ganas de romper con algo: tu trabajo, tu vida, tu pareja, etc. (Urano). Si por casualidad se te suma un mal tránsito de Plutón, esto ya es la h…. Porque con Plutón ya no hay componendas que valgan.

Luego, cuando se acaba esa fase, la vida te pasa factura. La mayoría sufren bastante, otros tiran su vida por la borda, algunos hacen grandes cambios drásticos, y otros hacen algún tipo de terapia para resolver sus problemas personales y “renacer” con un nuevo yo, más maduro y más feliz. Porque, no nos equivoquemos, si tu vida no funciona es probablemente porque no funcionas tú. Solo desde una regeneración interna se pueden resolver los problemas vitales.

Bueno, pues en estas tenemos a nuestro vice presidente, Pablo Iglesias. Obviamente, lo dicho arriba es general y no todo se le puede aplicar. Lleva poco tiempo con su pareja, por ejemplo, y está en su cima profesional. Pero las pulsiones internas irán por allí. Pongo aquí su revolución lunar de julio de 2021:

RL de Pablo Iglesias de julio de 2021

Como podemos observar:

-Lleva ya varios años pasando la primera cuadratura de Plutón, que es otra de esas fases. Encima lo tiene desde hace meses cuadrado al Sol.

-En el último año, ha tenido a Saturno, Plutón y Júpiter cuadrados a su Sol, sobre la cúspide de IV. Esto le ha amargado mucho la vida a nivel de casa y familia (el acoso de meses a su vivienda) y le ha agobiado de responsabilidades profesionales (oposición al MC).

-Lleva ya varios años con la cuadratura de Neptuno a Neptuno natal, así que sus sueños e ideales se le han caído al suelo. Está desencantado. No sabe ya muy bien en qué cree y eso probablemente le lleve a hacer más teatro.

-Se halla en plena oposición de Urano a Urano natal, en la casa I. Debe de estar histérico y totalmente fuera de punto. Urano natal está en I y conjunto a Marte que a su vez está conjunto al regente natal, Venus. Eso le da de por sí un carácter poco tolerante y propenso a actuar de forma precipitada y caótica. A estallidos. Como esto le pilla en el eje I-VII y Marte rige la VII afecta a sus relaciones con la gente (pareja o socios de gobierno). O él o los otros (o ambos) son intratables e intransigentes. Nadie da su brazo a torcer. Las posiciones se enrocan y radicalizan. Y ansía romper y mandarlos a todos a la m… Los que tenemos en el tema natal un mal aspecto de Marte-Urano sabemos lo peligrosa que es esa configuración cuando se dispara.

Y a ello se añadirán, en el mes de julio, Saturno y Marte afectando al eje IV-X (hogar, familia y estatus). Habrá una gran cruz cósmica focalizada sobre su Urano en I. Igual le da por vender la casa y marcharse a vivir a otro sitio, o pasa algo en su familia (Saturno en IV). Su relación de pareja podría complicarse. Pero también hay muchas posibilidades de que el equipo de gobierno esté en peligro y haya amenaza de ruptura (eje I-VII), porque encontramos un eco de esas configuraciones en el “socio” (Pedro Sánchez).

¿Aguantará? No lo sé, y también hay que preguntarse si le aguantarán a él, porque estará muy radical e intratable. Muy fuera de punto. Si la hora de nacimiento está bien, sigue en periodo de Júpiter como divisor y no entra a Saturno hasta enero de 2023. Lo normal pues sería que resistiera hasta entonces, ya que Júpiter le favorece mucho profesionalmente. Pero dará hilo que torcer… Más que vicepresidente, parecerá líder de la oposición.

Si miramos la RL de Sánchez de junio-julio, de 2021 es evidente que no se soportarán, porque a Sánchez también le afecta el eje I-VII, IV-X. Otro que tendrá ganas de mandar a su socio a la m… El Urano natal de Pablo Iglesias se opone al Marte radical de Pedro Sánchez, regente de VII (los otros, los socios). Es también un toque de Marte-Urano. Lo que veíamos en el tema de Pablo Iglesias, y para Sánchez es también en sus “socios” (Marte rige la VII), pero, de rebote, le daña a él (Marte exiliado en I). E indica socios/enemigos muy empecinados e irracionales. Como se ve, en la RL de junio, el asc. de Rl está sobre Marte natal en I. Y el asc. de RL de Iglesias estaba sobre la VII. ¡Tela!

Podemos pues esperar una crisis de gobierno en el mes de junio-julio de 2021, y solo falta por ver si ambos partidos del gobierno resistirán o si expondrán públicamente sus desavenencias. Ya hemos tenido una muestra del efecto de la cuadratura de Saturno-Urano en el mes de febrero de 2021, pero lo de junio-julio será peor creo yo. Si tengo que buscar una fecha, diría que más o menos por la primera semana de julio. Alrededor del 4 de julio.

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

Canals, a 23 de febrero de 2021

No Comments

Post A Comment