Loader

La cuadratura Saturno-Urano en mundial (P. Sanchis)

Saturno-Urano

La cuadratura Saturno-Urano en mundial (P. Sanchis)

Este año 2021 vamos a tener tres cuadratura de Saturno y Urano, así que esa configuración tendrá trascendencia ya que se repetirá varias veces. Habrá vaivenes en los que esas energías se manifestarán (primera cuadratura), después se volverá atrás y habrá una reflexión o reactivación de hechos que se creían ya pasados (cuadratura por retrogradación), y por fin se zanjará el tema (cuadratura final). Quien dice “zanjar” no significa necesariamente una solución buena.

Básicamente, una cuadratura Saturno-Urano enfrenta dos principios: lo viejo (Saturno) con lo nuevo (Urano), y lo disfuncional (Urano) con los límites (Saturno). Es un periodo de reajuste de límites (Saturno).

En la vida hacen falta límites porque, si no existieran, el mundo sería un lugar insoportable. Los padres educan a sus hijos marcándoles los límites de lo que pueden o no pueden hacer. Y la adolescencia es una guerra a brazo partido entre el adolescente que quiere romper todos los límites y los padres que saben que tienen que seguir poniendo frenos a sus hijos para que no se desmadren. Si quieres que vuelvan a casa a las 12, les dices las 11. Habrá pelea y les dejas conseguir la pequeña victoria de lograr por fin una hora de regreso a las 12. Sabes que así gastarán sus energías en pequeños combates y no atacarán nunca los verdaderos límites, los que no se pueden tocar. Porque el niño que no ha tenido unos padres para frenarlo -y hacerle de punching ball- puede acabar convertido en un monstruo, alguien violento y que cree tener derecho a todo. Muchos violentos fueron hijos consentidos.

Ahora bien, por otra parte, los límites asfixian. Las serpientes y algunos insectos mudan la piel cuando esta les queda demasiado estrecha. Si nunca rompiéramos ningún límite, no habría evolución. Allí interviene Urano, el loco, el tocapelotas, que es el que suscita el caos.

En esa dialéctica entre ambos, suele haber un punto medio. Los que somos de otra generación, los que conocimos las verdadera balanzas, aquellas con dos platillos y los pesos de metal, pudimos ver cómo las balanzas solo eran estables cuando un platillo estaba muy abajo, pero, en cambio, cuando la carga de ambos se aproximaba, había una enorme vacilación. Porque no hay nada más difícil de lograr que el equilibrio. Siempre se escora un poco arriba o abajo. Es una contradictio in terminis, pero el desequilibrio es estable, mientras el equilibrio es desequilibrado.

Aparte de esa tónica general, ¿qué efectos puede tener esa cuadratura?

-Problemas para la aviación y todo lo que la rodea (aeropuertos, empresas, vuelos)

-Quiebras en el mundo de la aviación y cierres de empresas, despidos de empleados

-Limitaciones y restricciones a los vuelos de avión.

-Control de internet

-Censura en internet

-Limitaciones a los gigantes electrónicos (Gafa)

-Impuestos a los gigantes electrónicos.

-Estallido de una burbuja de las tecnocom

-Censura contra grupos libertarios (Urano)

-Limitaciones sobre la tecnología en la alimentación (Tauro)

-Limitaciones sobre nuevas tecnologías (Urano)

-Problemas con las nuevas tecnologías (Urano) respecto a los hidrocarburos (Saturno)

-Limitaciones sobre asuntos de género (Tauro como domicilio de Venus)

-Limitaciones sobre la libertad en el arte (Venus)

-Cambios drásticos (Urano) que afectan a los ancianos (Saturno)

-Uso de tecnología para la atención a los ancianos (Saturno)

-Estallidos sociales en defensa de la raza negra (Saturno)

-Radicales racistas contra las personas negras.

-Problemas con tecnologías relacionadas con la enfermedad (Saturno)

-Revisionismo histórico (Saturno) por parte de grupos radicales (Urano)

-Terremotos (Saturno como la tierra)

-Quiebra de estructuras de edificios y derrumbes.

Para saber qué parte de todo esto ocurrirá en cada país, convendría levantar el tema de la fase solilunar coincidente. Si uno de esos planetas cae en IV, por ejmplo, afectaría más a edificios. En III, serían los medios de transporte, etc.

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

Canals, a 21 de febrero de 2021

No Comments

Post A Comment