Loader

La cuarta de Cáncer en España (P. Sanchis)

q

La cuarta de Cáncer en España (P. Sanchis)

El tema del 0º de Aries indica cómo irá las cosas durante el año entero, pero luego hay que mirar cada trimestre individualmente, lo que en astrología se llama «las cuartas del año». Es decir, la entrada del Sol en Cáncer, Libra y Capricornio. También conviene cotejar ese tema con el de la fase lunar más próxima si se produce muy encima de la entrada del Sol en el signo cardinal.

Para este año, en España convenía mirar el tema del 0º de Aries, pero era mucho más significativo el de la fase solilunar, por producirse al mismo tiempo. En el caso de esta cuarta de Cáncer, he optado por la carta de la entrada del Sol en Cáncer, porque el cuarto solilunar anterior o la Luna llena siguiente me parecen demasiado alejados.

Este artículo fue publicado originalmente el 18 de junio y rectificado el 19 de junio.

El tema del 0º de Cáncer

0º de Cáncer

Si miramos la I (el pueblo), allí está Mercurio domiciliado. Mercurio es la gente joven o los comerciantes y personas del sector servicios. Aquí, más la gente joven, por regir la V. Está retrógrado, cosa que anuncia replanteamientos o análisis de hechos pasados. Y también está conjunto al nodo norte, que suele indicar una cierta ceguera o mala perspectiva de la realidad, exageración. Se pondrá directo el 23 de junio e irá entonces a la cuadratura a Neptuno en XI (grupos sociales). Esto podría dar una juventud (Mercurio) algo desbocada (nodo norte) y en la que subiera la incidencia del virus (nodos y Neptuno). También puede indicar bulos informativos (Mercurio y nodo) que circulan por la población. Pero también es indicio de muchos desplazamientos (Géminis) dentro del país, con un gran incremento a partir del 23 de junio.

En la X (gobierno o lo que se hace público) está el regente de VII (juicios), domiciliado y retrógrado. Pienso que probablemente los indultos se den en este trimestre, a finales de junio (apostaría por entre el 22 y el 24). Júpiter es la ley en general, aquí está domiciliado en Piscis. La diferencia entre Piscis y Sagitario (ambos domicilios de Júpiter) es que Sagitario es más impositivo y Piscis funciona más sobre la base de la empatía y la compasión. Evidentemente, el eje de los nodos sobre el eje I-VII complica algo las cosas, porque los nodos alteran y deforman la realidad. Quizás no se comprenda bien las cosas o haya mucha intoxicación para hacerlas parecer algo distinto de lo que son. Veo que el argumentario «oficial» de la oposición es el de que esa medida responde a intereses del partido en el poder, cuando es lo contrario, pues le puede hacer perder las próximas elecciones. Hay allí una importante deformación de la realidad.

El regente de X es Saturno domiciliado en IX (tribunales superiores, leyes, diplomacia, extranjero) y sufre el fuego cruzado de la oposición de Marte y las cuadraturas de Urano y la Luna. Marte está en III, así que podría indicar una ofensiva muy agresiva en la prensa (III), pero también problemas en vías de transporte o de trenes (III). Aeropuertos o compañías aéreas (Saturno en Acuario en IX). Quizás surjan problemas por la aviación, o las compañías de aviación. Urano y la Luna están en el eje VI-XII, que es el eje sanitario, del sistema de salud, o el eje laboral.

No creo que haya problemas de repunte grave porque Mercurio en I está domiciliado y en Géminis. Eso anuncia buena salud en la población en general (domicilio) y mucho movimiento (Géminis). Muchos desplazamientos dentro del país. Por lo tanto, ese problema de Urano-Luna-Marte que implica la III, la VI y la XII me hace pensar más en una crisis grave del sector de la aviación en general, con cierres de empresas y aumento del paro. Si no es la aviación, podría ser una quiebra importante en el sector turístico (IX). Y no se puede descartar otra subida importante de la luz. Lo digo porque Marte está en Leo. Marte es el significador de la electricidad si uno trabaja solo con el septenario, y Leo es un signo de encarecimiento: la electricidad vale su «peso» en oro. Puede ser otro nicho uraniano que no veo, como las plataformas digitales que suben sus precios. Sea como sea, son los nuevos sectores o los sectores tecnológicos/eléctricos los que crean problemas económicos y de pérdidas de empleo. Quizás e bancario, porque la Luna rige la II y es la tecnología la que causará despidos masivos en el sector financiero

Respecto a la economía, el regente de II es la Luna en caída en VI, pero el Sol está cerca de la cúspide de II, en trígono a Júpiter en X. El parte de fortuna está en IX, en Acuario. No lo veo tan mal, pero sí es indicio de pérdidas económicas en los sectores citados: aviación, electricidad, start ups, informática, componente eléctricos, banca digital que causa despidos, etc.

Luna llena

El tema de la Luna llena coincide en ciertos indicios: Saturno en Acuario y foco de la T cuadrada está en II, por lo que se confirma un problema económico en esos sectores citados. La población está bien, porque el regente de I es Júpiter y está domiciliado en II, así que las pérdidas económicas no son generales, sino de ciertos sectores muy concretos, los uranianos o en relación a lo uraniano.

Hay una oposición de la Luna exiliada en I al Sol en VII, en Cáncer. El Sol rige la IV (territorio), así que supongo que eso se referirá a los indultos de los líderes territoriales (Sol en Cáncer). Cáncer es el signo del nacionalismo. Obviamente, en esa oposición la Luna en I está exiliada en domicilio de Saturno, lo cual indica frustración de gran parte de la población por ese tema. Tanto de un lado como del otro. Los nacionalistas independentistas porque se sentirán desmoralizados y frustrados, y los nacionalistas españolistas porque pensarán que no se ha hecho justicia y que todo vale. No se ve rabia, sino frustración y cansancio, sensación de impotencia para unos y otros.

Oriol Junqueras

RSD de Oriol Junqueras

Oriol Junqueras llevaba varios años con Saturno como divisor. Su Saturno natal está en caída en IV (nacionalismo), así que los periodos de Saturno serán siempre pésimos para él por motivos familiares o nacionales (IV).

Si el tema que tengo está bien, su ascendente progresado acaba de cambiar de signo y su divisor ahora es Venus. La cúspide está muy a principios de Piscis. Júpiter anda por allí, beneficiándole. El día 23 de junio, el Sol hará un trígono a esa posición desde la VII; Mercurio se opone a Marte en XII y el MC de RSD está en la I, cuadrado con Urano natal. Es posible que el indulto sea sobre el día 22 o 23 de junio. De no ser así, podría ser durante la Luna llena del 24 de junio, que se produce en su eje I-VII. Como es la fiesta de San Juan (una fiesta muy importante en Cataluña), no lo descarto.

Más cosas

Este trimestre se va a producir una configuración muy mala a principios de julio, la T cuadrada entre Marte, Saturno y Urano. Hablé de ello en otro artículo. Será entre el 1 y el 8 de julio (durante todo el cuarto lunar), pero me parece más explosivo el día 4, cuando la Luna lo activa. Es evidente de que la situación actual es muy explosiva y Pedro Sánchez se está jugando su carrera política y su presidencia por este tema del indulto. La suerte que tiene es que Casado no lo tiene mejor, así que no podrá rentabilizarlo a tope, probablemente por los asuntos legales que está afrontando su partido. Veamos sus revoluciones solares diarias para el 4 de julio:

RSD de Sánchez

Tiene a Urano y la Luna en I, así que quizás haga una jugada no esperada (Urano) o sufra un tensión excepcional (Urano). Esto perjudica su imagen y lo hace impopular (cuadratura a Saturno en X) y le provoca tensión incluso dentro de su ámbito familiar o su grupo político (IV, familia o clan). No descarto problemas legales (Luna-Urano en IX de RSD). Pero tiene una gran ventaja, y es que Júpiter está angular en VII de la RSD, así que tendrá apoyos.

RSD Casado

En el caso de Casado, tiene ahora un tránsito de Saturno sobre su Sol natal. Por eso no despega. Saturno cae en I de la RSD, por lo que se sentirá frustrado y verá que no avanza. Esto cuadra con la Luna-Urano en la X (IV de RSD), muy angular en ambos temas. Adoptará pues un papel (X) muy radical (Urano) y exaltado (Luna exaltada). Pero el problema lo tiene con sus socios, ya sean los de su partido o los rivales (Vox), porque Marte y Venus está en VII de RSD y XII natal. Si son de su partido, podría ser la entrada en la cárcel o la imputación de una mujer importante. Si son sus rivales, es que alguna mujer rival lo machaca

Conclusión

Pienso que los indultos llegarán probablemente alrededor del 24 de junio y que la gente se lo tomará con bastante tranquilidad en general. Nada que ver con lo de hace unos años, por más que el PP intente remover el tema. Hay cansancio (Luna exiliada en I).

Más preocupante es el problema económico que surge. Ya hemos tenido una subida tremenda de la luz, y por los planetas y signos implicados (Acuario, Urano, Marte), podría haber otra subida de la luz o una subida importante en el mundo digital. Si no son quiebras en sectores uranianos. Un trimestre complicado pues en lo económicos y con malas sorpresas.

Canals, a 19 de junio de 2021

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
No Comments

Post A Comment