Loader

La guerra de Ucrania (P. Sanchis)

La guerra de Ucrania (P. Sanchis)

Hace unas semanas publiqué un artículo asegurando que no habría guerra en Ucrania. Casi lo acierto 🙁 Así que después de un fallo tan garrafal, no sé si estoy en condiciones de evaluar este tema. Pensé que no habría conflicto porque no me parecía lógico, Pero se ve que me dejé llevar por mis ideas preconcebidas sobre lo que es lógico o no.

Por otra parte, ahora sí tengo el tema natal de Ucrania (no tenía la hora en aquel momento), que me ha proporcionado una compañera del país (¡Muchas gracias :-)!) así que voy a intentar buscar indicios sobre el curso del conflicto. Como tampoco tengo práctica en esa clase de temas, haré lo que pueda.

Voy a centrarme sobre todo en las revoluciones lunares, para ver el corto plazo. La fecha de cada revolución lunar cubre casi un mes. Es decir: si hablamos de la RL del 1 de marzo, es válida hasta el 28 de marzo.

Tema natal del país

Una compañera ucraniana me ha proporcionado esa hora, que es la que le transmitieron los propios diputados del momento en el que entraron en el parlamento con las banderas y proclamaron la independencia.

Tema natal

El Sol y el regente del ascendente (Marte) están en Virgo. Muy simbólico para un país que es el granero mundial del trigo (analogía de Virgo). Pero Virgo es también un signo dual, un signo doble, así que esto ya anuncia una naturaleza mutable y duplicada. De hecho, durante la época soviética se anexionó a Ucrania parte de Polonia, Hungría y Rumanía, aparte de Crimea. Hay pues varias poblaciones distintas con lenguas y culturas diferentes. Esto de entrada es un problema para la unidad nacional. Ha habido también problemas con las lenguas de las minorías y los medios de comunicación en esas lenguas, su papel en la enseñanza, etc.. En este tema, según la versión que leas ,te dicen una cosa u otra, así que no quiero opinar sobre estas cuestiones, demasiado politizadas y manipuladas por ambos bandos. Conclusión: lo de los «signos duales» parece haber funcionado plenamente con un país con varias identidades, y los agravios lingüísticos reales o ficticios por esas diversas identidades. Recomiendo este artículo de El País.

Problema:

El regente de IV (territorio nacional) es la Luna, en Acuario en XII (pérdidas). Se opone a Mercurio (regente de III y de VI), a Júpiter (regente de IX y de XII), a Venus (regente de II y de VII) y al Sol (regente de VI). Esto, sumado al nodo sur en IV anuncia una inevitable pérdida (XII) territorial (Luna regente de IV y nodo sur en IV), que puede ser por motivos económicos (II), bélicos (VII), legales (IX) o por actividad del extranjero (IX).

Aviso: la conjunción de Marte-Saturno del 4 de abril se va a producir sobre esta Luna en Acuario. Por lo tanto, aparte de la pérdida territorial de Crimea, puede haber muchas más pérdidas durante los dos años siguientes a partir del 4 de abril de 2022. Esto nos permite suponer que el resultado de esta guerra será una muy probable anexión de varias zonas a Rusia. Y falta por ver qué sucederá con las minorías polacas, húngaras y rumanas. Son muy minoritarias, pero arrastran un fuerte descontento. De hecho, Orban ya había dado pasaporte húngaro a la gente de origen húngaro, en contra del parecer del gobierno ucraniano, con algún conflicto diplomático. No descartaría que Orban deje pasar unos meses y luego trate de sacar provecho de la situación.

Voy a centrarme únicamente en las revoluciones lunares, para ver el corto plazo. La fecha de cada revolución lunar cubre casi un mes. Es decir: si hablamos de la RL del 1 de marzo, es válida hasta el 28 de marzo.

La revolución lunar del inicio de la guerra

La conjunción de Marte y Venus (regentes en el natal de I y de VII) sobre Urano en X y el MC sobre Marte radical describen la situación de guerra.

Revolución lunar del 2 de febrero

Otras revoluciones lunares

Revolución lunar del 1 de marzo

Marte y Venus siguen conjuntos, en la VII de RL. Sigue la guerra, ya que Marte en VII es indicio de ello.

Revolución lunar del 28 de marzo

En esta RL los temas territoriales y la pérdida territorial están muy marcados.

Por un lado está el Sol (orgullo y sentimiento de autonomía) en I (el pueblo) y en cuadratura a Urano en X (autoridades o lo que se hace público), así que parece haber una decisión no aceptada y contra la que algunos se rebelan (cuadratura Sol-Urano).

El ASC: de RL está en VII (negociaciones) y el regente de ese ascendente es Venus.

Pero lo importante es la conjunción de Marte, Venus (regente de VII natal y I de RL) y Saturno sobre la Luna natal regente de IV y en IV de RL. La conjunción sobre la Luna de Marte-Saturno se producirá en esa RL, el 4 de abril. ¿Qué significa esto? Pérdida territorial (Luna regente de IV en XII natal), sin duda, pero, ¿en qué contexto? ¿Acuerdo, negociación, destrucción? Quizás negociación, porque el Sol en I cuadrado a Urano en X no ofrece mucha conformidad. Esta RL me parece fundamental para este tema. Diría que es allí cuando se plantea o se impone la partición. Con una reacción de orgullo (Sol en I) de una parte de la población que no se avendría a acuerdos y preferiría luchar .

Si no hay acuerdo, por lo menos parecen sentarse unas bases.

Revolución lunar del 24 de abril

Esta RL me parece muy triste. El ascendente de RL está cerca de Saturno natal, Saturno de RL está completamente encima de la Luna radical, regente de IV. A mediados de abril se produce la conjunción de Júpiter y Neptuno en XII y opuestos al regente natal, Marte. El 30 de abril se produce la conjunción de Venus con Júpiter en XII también en oposición al regente natal. Venus rige la VII en el radical. Se abre pues en ese mes, y sobre todo por esas fechas, una posibilidad de paz, pero a un precio muy elevado de desmembramiento nacional que provoca una gran tristeza.

La conjunción de Júpiter y Venus del 30 de abril se produce sobre la cúspide de VII de la UE. Allí hay una gran oportunidad para la paz.

Revolución lunar del 22 de mayo

Esta RL también gira alrededor de la IV, por el ascendente de RL en IV, sobre el nodo sur (pérdidas). En la X de RL están Neptuno, Marte (opuesto a Marte radical) y Júpiter. Puede haber algo de mejora de la situación, por Júpiter cerca del ascendente, pero Saturno sigue con la Luna. Si hay mejoras, es con mucha tristeza.

Revolución lunar del 18 de junio

Esta RL es otra oportunidad para un pacto (si no se ha logrado en abril), por el ascendente de RL en VII. la Luna con Saturno en IV confirman el daño territorial, pero Júpiter en I podría aportar algunas mejoras. El tránsito de Marte por I puede dar sin embargo sentimientos belicosos.

En resumen

Los especialistas dicen que esta guerra va a ser muy larga, pero en la RL de abril (hasta casi finales de mayo) se abre una oportunidad para un acuerdo, aunque creo que supondría pérdidas territoriales. En mayo y junio, con Júpiter sobre el ascendente, deberían de mejorar las cosas. Aunque quizás esté confundiendo mis deseos con la realidad. Veo pues dos ventanas para la paz: la de abril y la de mayo-Junio.

Pero los dos próximos años van a ser duros para el país, hasta que termine el efecto de la conjunción de Marte-Saturno sobre la Luna radical, y pueden producirse algunos episodios de conflictos territoriales o con minorías étnicas durante este tiempo.

Canals, a 12 de marzo de 2022

Nuevo libro de Prima Luce:

El Sol, el luminar diurno

El Sol es el luminar diurno y muchos astrólogos lo toman como significador del nativo para describir su personalidad.

Pero, ¿es realmente así?

¿Qué importancia tiene el Sol en un tema astrológico?
Este libro te explicará cómo interpretar el Sol en cada signo combinándolo con los planetas que tienen allí una dignidad o detrimento.

Pero también aprenderás a ver si ese Sol describe mejor al nativo que su ascendente o no.

Seguirás viendo cómo se combina con los aspectos y las casas para conseguir dar una interpretación completa de este luminar, según su estado celeste y terrestre.
El libro consta de 97 ejercicios con su solucionario para que practiques estos conceptos.

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg
No Comments

Post A Comment