Loader

La India y la pandemia (P.Sanchis)

La India y la pandemia (P.Sanchis)

Impactos: 7

La situación en la India es preocupante por la cantidad de gente que está muriendo del covid. Hace apenas unos meses todos se sorprendían de la baja incidencia de la enfermedad en el país. Ver artículo. ¿Nos podemos fiar de las cifras oficiales? Voy a recordar un dato: la India tenía contabilizados desde el principio de la pandemia unos 15 millones de casos. Sin embargo, el Instituto Nacional de Inmunología hizo unos muestreos y comprobó que un 20% de la población había pasado la enfermedad. Eso significa que, donde ellos contaban 15 millones (ahora, 20 millones), en realidad habían sido 270 millones. Esto se puede extrapolar a muchos otros países que tienen un escaso o nulo control real de la enfermedad. Y también nos da una idea aproximada de las cifras reales de lo que está pasando ahora: es posible que haya casi 10 veces más enfermos y/o muertos de los que se contabilizan. Es decir, donde cuentan 222.00 fallecidos podrían ser 2 millones. En todos los países hay diferencias entre las cifras oficiales y el aumento de mortalidad real: unos 20.000 en España, 100.000 e los EE.UU, etc. Si esto ocurre aquí, ¿qué puede estar pasando en países en los que ni siquiera está toda la población censada y en los que no hay un sistema de salud desarrollado? Los expertos calculan que en Brasil, por ejemplo, tiene que haber habido diez veces más muertos de los reconocidos.

Cuándo se acabará esa pesadilla en la India? Vamos a hacer un repaso al tema natal del país:

Progresiones simbólicas

Progresiones simbólicas

He oído decir algunas veces que el tema natal de la India fue elegido por astrólogos. No sé si es cierto, pero, de serlo, no entiendo su elección. ¿A quien se le ocurre dejar el Sol con Saturno?

En fin :-(, se puede ver cómo el ascendente progresado ya está a menos de un grado de Saturno radical (enfermedad y empobrecimiento). A principios de julio, Marte transitará por esa zona de Leo y se unirá a otros dos tránsitos: el de Saturno por la X en Acuario y el de Urano por la XII en Tauro. Esto indica que podrían suceder a principios de julio eventos dramáticos, quizás violentos, que afectar a temas de enfermedad (XII), el gobierno (X) y el territorio nacional (IV).

Año 2020

Voy a poner el tema de las profecciones del 2020 y de la RS. Como el año dura de aniversario a aniversario, estas cartas son válidas hasta agosto de 2021.

Profección 2020
RS 2020
RS 2020 en sinastría

En profecciones la XII (enfermedad, encierro) profectaba sobre la I (seres vivos del país, pueblo). Y la I (seres vivos del país) profectaba sobre la II (recursos) y sobre Marte natal en caída en II (de verdad, no puedo creer que un astrólogo eligiera esto…).

En la RS, el ascendente de RS caía sobre la VIII radical (muerte de la población), con el regente de I, Júpiter, en caída y conjunto a Plutón y Saturno. Si miramos los periodos de la RS:, comprobamos que entraron en el periodo de Júpiter (en caída en I en la RS y cuadrado con Marte) en marzo y que ahora están en el periodo de Saturno, que durará hasta el 8 de julio. Estos tres periodos (Júpiter. Saturno y Marte) son los peores del año. El de Saturno es más de enfermedad y encierro, por el significado natural de ese planeta. Pero luego vendrá el de Marte, que es más violento y peligroso. E igual de malo, puesto que en la RS está cuadrado con Saturno en I. Indica alta mortalidad y amenaza con violencias.

El 8 de julio pasarán al periodo de Marte, que es indicio de hechos traumáticos, probablemente violentos. O de problemas por enfermedad por lo dicho arriba, , ya que está en la XII natal y rige la VI radical. ¿Recordáis que he dicho que a principios de julio de 2021 habría muy malos tránsitos de Marte-Urano y Saturno? Coincide.

La línea de Marte se dirige por un lado a China y por el otro hacia la capital de Pakistán, pasando cerca de Bombay. Me temo que podría haber disputas territoriales con alguno de esos dos países. O bien algún incendio devastador (por Marte). Marte es señor del año, porque aunque el regente del ascendente de profección sea la Luna, ese ascendente cae sobre Marte natal, así que su efecto será más notable que el de la Luna.

Periodos de la RS

Año 2021

Profección 2021
RS 2021
RS 2021 en sinastría

Me parece que el país tardará en salir de esta, porque la casa I de profección pasa sobre Saturno natal (el sitio donde caía la dirección simbólica del ascendente). Esa dirección simbólica está en orbe e irá perfeccionándose a lo largo del año. Una profección de la I encima solo puede reforzarla para mal. Esto puede ser enfermedad (por el significado natural de Saturno y porque hay una cuadratura de Urano transitando por la XII) o pérdida de algún gobernante (Saturno está transitando por la X), y un fuerte empobrecimiento (Saturno) de la población (I) que podría causar disturbios (Urano).

La IV de Rs sobre Marte radical en II en Cáncer podría causar daños territoriales por grandes inundaciones o fenómenos relacionados con el agua.

Conclusión

El año 2020 ha sido malo para la India y seguirá siéndolo al menos hasta agosto de 2021. Este momento parece el peor de la pandemia (periodo de Saturno), pero puede dar paso a una época muy conflictiva (periodo de Marte), en la que se podrían dar conflictos con sus vecinos (China o Pakistán) o daños en el territorio por fuego o actos violentos.

No descarto disturbios populares contra el gobierno. De hecho, diría que el gobierno va a tener circunstancias difíciles de impopularidad como mínimo, o incluso de fuertes ataques en julio de 2021. El tránsito de Saturno por la X radical del país con las malas configuraciones universales que va a protagonizar no facilitarán la labor del gobierno.

Me parece que el año 2021 va a ser muy complicado también para el país y podrían surgir conflictos regionales en el interior del país o con naciones vecinas. A vigilar especialmente la primera parte de julio de 2021.

Canals, a 4 de mayo de 2021

Publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1

Curso básico de astrología 2

El temperamento

Libro XXVI de la Astrología Gálica

Tags:
No Comments

Post A Comment