Loader

La investidura de Biden

La investidura de Biden

Impactos: 474

Hace ya unos dos años, cuando estudiaba qué `podía pasar entre el año 2020 y el 2021, se me ocurrió mirar la investidura del presidente de los EE.UU el 20 de enero de 2021. Y me dije, “¡Madre mía, la que se va a armar!”. Eché una mirada a todas las investiduras realizadas el 20 de enero, y esta es la peor que vi. No por la presidencia en sí misma, sino por la mala leche de los oponentes.

Los presidentes y el país

Pero antes de explicar esto, quiero hacer una sinastría de las cartas de los presidentes con la del país. Empezaré por Trump y su sinastría con el tema de los EE.UU:

Interior, tema de los EE.UU y exterior, tema de Trump

Se puede ver cómo hay empatía entre el país y el presidente Trump:

-Las lunas de ambos están en sextil

-La Luna de Trump está sobre la I del país

-Mercurio de Trump (lo que dice) sobre el Júpiter (regente de I) en Cáncer (nacionalismo) del país hace que lo que le dice al país de sí mismo le gusta a ese país. Es decir, su retórica (Mercurio) nacionalista (Cáncer) le agrada porque se identifica con ella (la frase anterior me había salido un poco rara, así que la traduzco aquí 🙂

-Los planetas en la II del presidente (dinero) caen sobre la X del país: su escaparate (X) son los temas económicos (II)

Pero Trump era también una persona que solo traía guerra a su país:

-Sol y Urano de Trump sobre el Marte del país en VII: al ser la X de Trump (imagen) y la VII del país (enemigos o aliados, más enemigos por ser Marte), ha dado al mundo una imagen (X) de guerra y conflicto (Marte y VII).

-Marte de Trump se opone a la Luna del país: crispa (Marte) las emociones del pueblo (Luna).

Si comparamos el tema de Biden con el de los EE.UU

Sinastría del país con el tema de Biden (exterior)

Las lunas no son compatibles, pues aunque haya sextil entre ellas, una Luna en Tauro no se lleva bien con una Luna en Acuario. La de Acuario necesita más marcha, menos tranquilidad. Pero esa Luna en Tauro sí encaja con la Venus del país en VII, así que favorece las alianzas (VII) del país con las naciones amigas (Venus).

Saturno de Biden opuesto al ascendente del país indica dos cosas: tratará de poner a la nación en cintura, de controlarla y marcar límites de algún modo, pero eso no gustará al país (oposición al ascendente), que se sentirá limitado y reprimido. Supongo que no será muy popular, pues a nadie le gusta que le aten corto.

Júpiter de Biden en la VIII del país, sobre el PF debería de mejorar el sistema impositivo, aumentando los impuestos sobre todo a las compañías de comunicación (Mercurio). EE.UU necesita una reforma fiscal, pues gran parte de sus problemas vienen de la pauperización de parte del país, una pauperización que ha creado mucho resentimiento social. Eso se resuelve con más impuestos a las grandes fortunas y mejorando la cobertura pública. Ya sé que los liberales pondrán el grito en el cielo al leer esto, pero el periodo de más altas tasas impositivas en el país (entre los años 50 y 80) ha sido el de mayor prosperidad y mayor productividad. El que quiera comprobarlo, que mire este artículo.

Lo que sí es bueno es que el trígono de Urano-Neptuno de Biden, muy angular en su tema, toca el MC del país. Y Neptuno está en la X de Biden y la X de la nación. Antes, hemos visto que ese Neptuno de Trump allí (con la II de Trump) tomaba el dinero (II) como escaparate (X) ideal (Neptuno). Se idealizaba (Neptuno) el sueño económico (II). Con Biden es otra cosa, porque apelará a otros valores, a dar una imagen (X) del ideal del país (Neptuno). Apelará más a cuestiones como la de representar un ideal, a la imagen que el país quiere dar de sí mismo. Neptuno es los sueños compartidos como especie, es el ideal, la perfección. Por lo tanto, le recordará constantemente al país (la X como escaparate) que tienen que verse como el país ideal (Neptuno). Es el “I have a dream”. Hablará mucho de sueños colectivos y les pedirá que sueñen. Quizás esto esté asociado también a una revolución tecnológica, por Urano.

La investidura del 20 de enero de 2021

Investidura

Como se puede ver en el tema, hay una polarización extrema, pues 7 planetas están en cuadratura.

La I es la misma naturaleza de la presidencia y está regida por Venus, como siempre, ya que la investidura se realiza todas las veces en la misma fecha y a la misma hora. Venus de esas investiduras solo puede estar en IX, X u XI. Aquí está en IX, así que esa presidencia se enfocará más a la política exterior (IX), pero una política exterior prudente (Venus en Capricornio). Y diría que se focalizará mucho sobre la India, ya que la línea de azimut pasa por allí. Si recordamos que la madre de Kamala Harris es originaria de aquella zona, entonces uno se da cuenta de lo que significa: no es una persona vinculada con Europa, contrariamente a todos sus predecesores. Eso supone que si ella cobra mucho poder en esa presidencia, la relación con Europa será muy distinta, porque no habrá ya vinculación emocional. Y aún menos con el Reino Unido, ya que ni los hindúes (la madre de Kamala Harris) ni los irlandeses (el origen de Biden) les tienen mucho cariño. Un presidente católico y de origen irlandés con una vicepresidenta de origen hindú podrían ser la pesadilla de Boris Johnson.

Esa Venus también puede dar leyes (IX) sobre temas de Saturno (Venus en Capricornio): minería, hidrocarburos, construcción, ancianos, jubilaciones, muerte, etc.

Plutón sobre el MC da yuyú, la verdad, pues Plutón suele dar miedo y tiene mucho que ver con lo nuclear. Y la muerte.

El Sol con Saturno y Júpiter evidencia una presidencia que se ve vieja (Saturno), poco brillante (Saturno), pero, aunque sea una contradicción, modernizadora en sectores sociales (Júpiter en Acuario).

La X es las cosas que se ven, la imagen, aquello de lo que se habla. Veamos pues los planetas en X:

-El Sol rige la IV, como siempre y está en X: se busca el liderazgo del país. Aquí estará mermado, por Saturno. Probalemente se le reproche a esta presidencia la pérdida de peso internacional.

-Júpiter en X rige la VIII, así que las subidas (Júpiter) de impuestos o de la deuda (VIII) serán un factor notable de esa presidencia.

-Saturno rige la IX, por lo que habrá cambios legislativos (IX) en temas tecnológicos (Saturno en Acuario) que serán limitativos para los gigantes electrónicos (Saturno limita). Y para las redes sociales en general (Acuario y cuadratura a Urano). Creo que después de lo de Qanon ha quedado claro que hay que poner algún tipo de límite a las sectas conspìrativas y buscar quién las financia para cortar la cabeza de la serpiente. Porque esto no son movimientos espontáneos: hay un proyecto político detrás, financiación masiva y granjas de bots. En España, Vox es el líder en el uso de bots y la extrema derecha en general. Ver artículo.

-M;ercurio también está en X (lo que se hace visible) y rige la VI (trabajo, sistema de salud) y la II. Los temas económicos (II) y el sector económico de las comunicaciones (VI) van a ser primordiales. Pienso que también el sistema de salud, por Mercurio regente de VI en X y Venus segundo regente de VI en IX (legislación). Creo que le dará impulso al Obamacare.

Pero esta presidencia tendrá poderosos enemigos, ya que el regente de VII (rivales y enemigos) es Marte en Tauro con Urano (grupos radicales) y la Luna (regente de III, ideología marcial por estar en Aries). Como estarán en la XII de la presidencia, tratarán de zapar esa presidencia y la atacarán de todas las formas posibles (XII enemigos ocultos).

Habrá pues una polarización enorme con los radicales de derecha (Urano), con los grupos armados (Marte) y con las asociaciones como la Asociación del Rifle (Luna en Aries) y otros grupos de opinión (III) belicistas (Luna en Aries). La Luna rige también la IV (territorio, pueblo), así que son grupos ultranacionalistas armados y agresivos.

Los tiempos

Muy a principios de febrero, habrá una cuadratura de Marte sobre el ascendente de la investidura al Sol en X, así que me imagino que será un momento de tensión. En julio, agosto y septiembre, Urano alcanzará ese mismo ascendente y estará en cuadratura con Saturno en X: control (Saturno) a los sectores uranianos (ultras, redes, conspiranoicos) que producen tensión.

Si miramos los periodos:

Primero Venus (relaciones internacionales) y en febrero empieza a destacar (periodo del Sol).

En el periodo de Saturno querrá marcar límites. El periodo de Saturno dura desde el 16 de abril al 10 de julio, y la cuadratura en mundial de Saturno a Urano (X y I de la investidura) será en junio. Eso significa que las protestas y la agitación (Urano) serán durante esas fechas por el control (Saturno) de temas uranianos: gigantes tecnológicos, redes sociales, propaganda política por internet, redes conspirativas, aviación, etc.

Luego vendrá el periodo de Júpiter y creo que allí se empezará a hablar de reformas fiscales (Júpiter rige la VIII), sobre todo de impuestos a las tecnológicas (Júpiter en Acuario) e impuestos de sucesión (Júpiter conjunto a Saturno).

En el periodo de Mercurio veremos novedades en sectores profesionales mercuriales (empresas tecnológicas) y en el sistema de salud, o se hablará mucho de ello. Y ya en diciembre y enero, conflictos fuertes con los sectores más violentos y con los lobbies de las armas.

Canals, a 10 de enero de 2021

Tags:
1 Comment
  • Enrique Rees Heredia
    Posted at 00:17h, 11 enero Responder

    En mi opinión,el A/S americano se sitúa a 9º del signo de Géminis,y cuya casa II se sitúa en Cancer,donde está el Sol,ello nos habla del dominio mundial que ejercerá esta nación en todo el planeta.La hora la sitúo en Filadelfia a las 2h.30m AM. Después de haber mantenido todos los organizadores del evento una reunión secreta.

    Además,tengan en cuenta que hace pocas semanas el Sol de América esta enfrentado a Jupiter,Plutón y Saturno,en tránsito mundial,en Capricornio,de este modo,no es descartable una verdadera implosión de la nación americana,a nivel dinerario,por ser Caner la casa II americana..Es muy fuerte,todo lo que le está ocurriendo a esta gran nación,ahora mismo. Saludos a todos.
    “GOD BLESS AMERICA”.

Post A Comment