Loader

La investidura de Lula en Brasil (P. Sanchis)

La investidura de Lula en Brasil (P. Sanchis)

Se puede estudiar un tema de investidura por sí mismo, pero, hay que andarse con mucho tiento si uno quiere hacerlo así. ¿Por qué? Pues porque no se trata de algo nuevo que funcionará de forma independiente, sino de un episodio de otros temas natales: el del protagonista (el nuevo presidente) y el del país. Es, en cierto modo, un tema eleccional. Y los temas eleccionales siempre se tienen que cotejar con la carta radical del sujeto. Recuerdo el tema de investidura de Mariano Rajoy, que tenía a Júpiter en X en buen aspecto a Venus en I. Visto así, parecía bastante bueno, pero, si se comparaba con la carta natal del interesado, Urano del tema de investidura hacía cuadratura a su Júpiter natal en I. Duró poco más de un año. Un mismo momento puede ser muy bueno para uno y muy malo para otro.

No hay certeza sobre la hora de nacimiento de Lula, así que no conviene usar su tema. Tengo la carta natal de Brasil, por lo que voy a estudiar el tema de la investidura sobre el de la nación. Después de todo, nos interesa saber cómo le va a ir al país, porque siempre es el destino compartido del colectivo el que determina el destino individual de sus dirigentes.

App Hora-cle

Enlace

Nuestra APP te servirá para conocer la hora planetaria en el lugar donde vives. Así podrás organizar tus actividades y hacer cada cosa en el momento oportuno. ¿Sabes que no conviene instalar un programa en hora de Saturno porque todo se retrasa y resulta más complicado? ¿O que la hora de Marte es buena para hacer deporte y malísima para pedir un favor? ¿Que la de Venus es la mejor para quedar con amigos? Si tienes dudas y quieres consultar al cielo para pedirle consejo, la sección ORÁCULO te dará la respuesta,

Hora-cle

Brasil y sus primarias

Primarias

Si tenemos en mente las configuraciones de astrología mundial, sabemos que la última conjunción de Marte-Saturno a 23º de Acuario fue en el grado del ascendente (el pueblo) y en cuadratura al MC (el gobierno). Esto explica dos cosas:

-Para el gobierno (la X), la derrota del presidente Bolsonaro (Marte-Saturno sobre el ASC cuadrados al MC).

-Para el pueblo (Marte-Saturno en I) los elementos radicales que no aceptaban esa derrota y acampaban delante de los cuarteles o se manifestaban pidiendo un golpe de estado. Ver artículo. No sé si Lula ha sido o será un buen presidente ni conozco su participación en los escándalos de corrupción, pero nunca he visto a una dictadura militar que no fuera corrupta, así que se me escapa la lógica de esta gente. ¿Están pidiendo miles de muertes y torturas para llegar a un sistema político igualmente corrupto, y encima sin libertad? Si no quieren a Lula porque dicen que es un ladrón, ¿qué garantías tienen de que un dictador militar no lo sería mucho más además de asesinar a gente?

En fin, misterios del alma humana. Pasemos a las primarias separativas (procesos pasados y que van a menos):

Marte se aleja de la cuadratura al ascendente y de la oposición al MC, lo cual es una buena señal porque indica que amainará la confrontación (Marte). No digo que no habrá, sino que será algo menor.

Venus tocó el ASC hace unos dos años. Como Venus viene de VI y va acompañada del nodo sur (virus y microbios), el país ha sufrido más que los demás de la pandemia. Ver datos.

Hay dos primarias aplicativas que se están formando (lo que vendrá en un futuro):

-El sextil del Sol (que viene de VII) a la Luna-Júpiter en IV. Esto sugiere pactos y alianzas (Sol que viene de VII) que benefician el territorio (Luna-Júpiter en IV). Quizás se refiera a los millones de ayudas externas como la de Alemania que estaban bloqueados por culpa de Bolsonaro. Ver artículo. Esto o bien, simplemente, acuerdos internacionales que aportan fondos (por Júpiter).

-La Luna y Júpiter se acercan al sextil al ascendente. Esto también es bueno. Como vienen de IV (territorio), se pueden esperar mejoras territoriales o de infraestructuras.

El divisor es Mercurio y pasará a ser Venus dentro de unos dos años. Esta parte es preocupante, pues puede dar problemas en la salud pública (Venus y nodo sur en VI radical).

Progresiones simbólicas

Progresiones simbólicas

-Volvemos a encontrar a Marte sobre el eje IV-X. Desgraciadamente, como las progresiones simbólicas son de más larga duración, esto indica que la tensión social aún no ha terminado y amenaza con nuevos incendios en el país o destrucción por agua (Marte natal en Escorpio). Los momentos de más peligro serán el paso de Saturno por el grado 23º de Acuario (enero de 2023) y, sobre todo, el de Urano por el grado 23º de Tauro (agosto y septiembre de 2023; mayo y junio de 2024). Como Marte viene de IX, no se puede descartar una acción legal contra el gobierno.

-El nodo sur en cuadratura a Luna y Júpiter puede alargar aún los efectos de la epidemia.

-El ASC sobre el Sol en VII sugiere pactos y alianzas con países poderosos. Brasil ha estado muy aislado internacionalmente durante la época de Bolsonaro. Ver artículo. Ahora bien, jugó la carta de los BRICs y creó nuevas alianzas por ese lado. No sé hacia dónde se decantará Lula, porque el Sol representa a países muy importantes, pero ¿China o EE.UU?

Neptuno y Urano en trígono al Mc explican el cambio de gobierno y su paso a la izquierda.

Las progresiones secundarias

Progresiones secundarias

De las progresiones secundarias, me preocupa la Luna que va hacia la conjunción con Marte radical en IX por octubre de 2024 (mes y medio arriba o abajo). Por esas fechas, Urano de tránsito estará sobre el eje IV-X del tema natal del país. Hay dos posibilidades:

-Puesto que la IX es los altos tribunales de justicia y las leyes, puede haber asuntos legales (IX) que pongan en peligro al gobierno o la oposición (eje IV-X).

-Pero la IX es también el extranjero y las exportaciones, así que no se puede descartar conflictos con países extranjeros y reacciones fuera de lugar del gobierno.

Veo más probable lo primero, la verdad.

Las RS del país

Profecciones y RS de 2022

2022: No es extraño que Bolsonaro perdiera las elecciones: la casa X (en amarillo) profecta por la VI donde están Venus y el nodo sur y Saturno se halla en I de RS estaba en cuadratura al MC.

Marte de RS sobre la Luna en IV describe la tensión social que ha habido y el grave enfrentamiento, con peticiones de golpe de estado (Marte) incluidas. Lo mismo indica la I de profección sobre Marte radical y Urano (radicales) profectando por la VII (enemigos del pueblo).

2023: La I de profección por la X natal indica que el país experimentará cambios en la forma de gobernar, probablemente en el terreno económico (II de RS).

Un inciso:

En Brasil el 10% más rico de la población posee el 55% de la riqueza. Para resolver esto, un gobierno necesitaría una amplia mayoría para hacer una reforma fiscal en profundidad. Según Piketty, mientras no haya un sistema fiscal más eficiente, el «reparto» se hará sustrayendo riqueza a la clase media, pero no a los más ricos, Ese fue el problema del anterior gobierno de Lula: no tenía suficientes apoyos para reformar el sistema en profundidad (tocando los privilegios de ese 10% más rico) y, por lo tanto, las mejoras de las clases más bajas se hacían en detrimento de las medianas. Eso le alienó un sector de la población. Si 10% poseen el 55% y pagan pocos impuestos, mientras que el 90% restante poseen el 45%, repartir lo escaso es una tarea complicada y siempre perjudica al pocarropa. No creo que esto vaya a cambiar ahora que gobernará en franca minoría.

Sigo con la astrología:

La X profectando por la VII anuncia que la acción del gobierno (X) se centrará en el tema de las alianzas internacionales (VII), sector en el que Lula tiene los brazos abiertos.

Habrá una fuerte oposición muy radical al gobierno: Urano (radicalismo) de RS sobre el FC (oposición) y opuesto al MC (gobierno) y FC (oposición) de RS sobre Urano natal (radicalismo). Sin embargo, no parece que le vaya mal al gobierno, porque la X de RS está en V y en trígono al MC radical, en un signo tan popular como Cáncer. Diría pues que ese gobierno tendrá una gran popularidad aunque será violentamente contestado por la extrema derecha.

La I de RS con Marte cae en la VIII natal que es la XI de profección. Creo que el tema de los impuestos (VIII) va crear conflictos (Marte), por lo menos, en el parlamento (XI).

La Luna y Júpiter están profectando junto con la IV por la I, y a ellos se junta Saturno de tránsito. Debería de ser bueno (Júpiter) para el territorio (IV), pero Saturno quizás aporte limitaciones. Supongo pues que se va a poner coto a legislar y limitar la desforestación, o, al menos, a reglamentar más la gestión del territorio.

Profección y RS 2024

2024 es el año más complicado para este gobierno. No he mirado los años siguientes, pero, si el gobierno supera ese año, ya los miraré entonces.

Recordemos que en progresiones secundarias la Luna progresada alcanzaba a Marte en IX en octubre (mes y medio arriba o abajo). En profecciones, Urano y Neptuno estarán profectando sobre ese Marte natal (sobre el que estará la Luna de secundarias). Tanto la X de profección como la X de RS están en VIII y, a lo largo del año, se irán deslizando sobre ese Marte. Además, en la X de RS están Venus con el nodo sur. Hay mucho Saturno para la I: Saturno de profección y Saturno de RS.

Por lo tanto, hay como una contraccción para el país (Saturno en I) y riesgo de o empobrecimiento o problema sanitario (Saturno y Venus-nodo sur en X). Pinta mal para un dirigente, con problemas legales (Marte en IX y la X que profectará encima a lo largo del año). ¿Lula o Bolsonaro? No lo tengo nada claro porque el tema de Lula no es fiable y el de Bolsonaro presenta muy malas determinaciones para esas fechas. El hombre tiene en el natal una cuadratura de Urano cerca del ASC a Neptuno y en esos momentos Marte de simbólicas (que viene de X) pasará sobre ese Urano natal. Urano progresado hará una oposición a su Sol radical. Es posible que se descubra algún asunto turbio relacionado con él.

La investidura de Lula

Tema de investidura sobre el tema natal

Después de lo que hemos visto, se entiende mejor el tema de investidura:

-El asc. del tema de investidura está sobre la IV natal. Sabemos que por allí transitará Urano repetidas veces. En esa I del tema de investidura está Marte sobre la Luna natal en IV.

Es evidente, por lo tanto, que el gobierno de Lula va a tener que lidiar con una oposición (la IV) muy radical (Urano) y violenta (Marte). Harán lo posible por derribarlo y quizás incluso recurran a actos violentos.

Saturno en I del tema natal y MC del de investidura anuncia que el gobierno (X) tratará de poner orden y límites (Saturno), pero eso le creará problemas a él (cuadratura de Saturno al MC), pero también deberá refrenar (Saturno) a su oposición (cuadratura de Saturno del tema de investidura al ASC. en IV). Diría incluso que hay riesgo de cárcel, por aquello de que Saturno es el que encierra y marca límites. Lo que no sé es para quien, si para miembros del gobierno (MC) o para radicales (Urano) de la oposición (IV).

También pienso que puede haber mejoras puntuales por la progresión de la Luna y Júpiter, pero Saturno del tema de investidura en X y luego el largo tránsito de Saturno por la I anuncia que este gobierno tendrá que gestionar una mala época para el país, con riesgos de problemas por escasez, miseria (Saturno transitando por la I) y/o enfermedad (divisor Venus dentro de dos años). No olvidemos que la próxima conjunción de Marte-Saturno se producirá en la I del tema natal de Brasil, en oposición a su Sol en VII, justo en 2024. 2024 se anuncia pues como el año clave para este gobierno.

Canals, a 8 de enero de 2023

Nuevo libro de Prima Luce:

Los nodos en astrología. Comprar

A la hora de estudiar los nodos, nos encontramos con un gran vacío. No existe en los libros clásicos de astrología occidental ninguna explicación sobre ellos, salvo la tan manida frase de “buenos con los buenos y malos con los malos”. Los astrólogos actuales usan mucho la teoría de Dane Rudhyar, pero esta tiene bastantes limitaciones. Por eso optamos por buscar nuevas interpretaciones partiendo de las dos únicas fuentes de las que disponíamos: la astrología védica (Libros de Denis Labouré) o los textos de uno de los pocos autores antiguos que dicen algo al respecto, Herman de Carintia (siglo XII).
Hemos querido hacer un libro muy práctico y por eso hemos tratado de demostrar con muchos ejemplos el funcionamiento de los nodos en cartas de astrología horaria, mundial o natal. Pensamos que el lector encontrará en estas páginas ejemplos muy sugerentes que le permitirán ver la relación de la cabeza y la cola del dragón con las energías, las enfermedades, el extranjero, la marginación, las profesiones artísticas o de la noche, etc.
Con esta lectura de los nodos, fundamentada en fuentes fidedignas, se abre un nuevo mundo de posibilidades en la interpretación de los nodos.

El Sol, el luminar diurno. Comprar

Otras publicaciones de Prima Luce

Curso básico de astrología 1. Comprar

Curso básico de astrología 2. Comprar

El temperamento. Comprar

Libro XXVI de la Astrología Gálica (traducción de Morin de Villefranche). Comprar

Sobre los planetas (Tradución de Morin de Villefranche). Comprar



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es libros.jpg

No Comments

Post A Comment